Cómo organizar una boda ecológica

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Cómo organizar una boda ecológica



Muchas parejas que tenían su propio plan bodas para 2020 y 2021 se vieron obligados por los bloqueos y restricciones del Covid-19 a posponer sus celebraciones para este año. Ahora, es temporada de bodas nuevamente y el amor está en el aire. ¿Pero sabes qué más hay en el aire? Las emisiones de CO2, el smog y la contaminación en general que calientan el planeta son malas noticias para el futuro de todos.



Si está planeando su boda pero quiere asegurarse de que la celebración del amor también refleje el amor y el cuidado que tiene por la tierra, aquí hay algunas cosas que debe considerar.



Omitir la boda de destino


Si bien puede parecer un sueño intercambiar votos en una hermosa tierra muy, muy lejana, la realidad es que el costo ambiental de una boda de destino es bastante alto. Exigir a sus invitados que aborden un avión para asistir a su boda solo aumenta las emisiones de CO2 resultantes transporte en avion—Un número que ya está en el medio dos y tres por ciento de las emisiones totales de CO2 del mundo.



En cambio, considere organizar su boda en una ubicación central a la que la mayoría de los amigos, familiares y seres queridos puedan llegar sin tomar un vuelo. Por supuesto, es posible que haya algunos invitados que aún no hayan volado, sin embargo, asegurarse de que la mayoría de los invitados no tengan que hacerlo ayudará a reducir el impacto de su gran día en el medio ambiente.



Elige un lugar ecológico


Una vez que comprenda el área general, será el momento de reducirla. Eso sí, tú y tu pareja debéis elegir un lugar que priorice el medio ambiente, algo mucho más fácil de encontrar en estos días.



Para evitar caer presa del lavado verde, asegúrese de buscar ciertas certificaciones. Al elegir lugares, vigile los lugares que están LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), o Estrella de energía certificado. Otro buen recurso a la hora de buscar edificios o espacios verdes para cualquier evento es el Pasarela de información para edificios ecológicos.



Al revisar un lugar, asegúrese de hacer las preguntas importantes, tales como: ¿Cómo manejan los desechos? ¿De dónde obtienen los ingredientes para sus comidas? ¿Incorporan fuentes de energía renovables para alimentar sus instalaciones?



O, si el clima y la meteorología lo permiten, podéis decidir casaros al aire libre. Esto elimina la necesidad de utilizar muchos recursos para decorar el lugar, así como la necesidad de iluminación, calefacción o refrigeración excesivas.



Alquila lo que puedas


Las bodas son eventos que requieren una gran cantidad de artículos que solo se utilizarán una vez. En lugar de comprar cosas nuevas, considere alquilar artículos como vestidos de dama de honor, velos, joyas, esmóquines y otras prendas.



Alquilar no solo ahorrará recursos, sino que también ahorrará dinero.



Anillos sostenibles


Minería de oro, los diamantes y otros metales o piedras preciosas tienen un gran impacto en los ecosistemas vecinos y en la calidad del agua. La práctica de explotar el planeta también está vinculada a las atrocidades contra los derechos humanos, otra razón para rechazar los anillos de boda y de compromiso tradicionales. Programas de TV y datos de series. Guía de episodios, información, reseñas, avances de capitulos, fotos, videos youtube oficial. SeriesLista.com - Programas de TV, Series, Guía de episodios.



Hoy en día, sin embargo, hay muchas tiendas y negocios que ofrecen joyas sostenibles, por lo que debería ser bastante fácil encontrar un lugar que se adapte a tu estilo y al de tu pareja. Y está en línea con sus valores.



Otra opción es mezclar joyas de oro de segunda mano para crear nuevos anillos especialmente diseñados para ti y tu pareja, o utilizar piezas que ya están en tu familia.



Registro


Crear una lista de regalos es una excelente manera para que usted y su pareja comiencen su vida de casados ​​con el pie derecho. Sin embargo, antes de poner cada pequeña cosa en su lista, asegúrese de considerar realmente lo que necesita.



Antes de agregar algo a su lista de deseos, piense si ya tiene estos artículos o si son cosas que podría encontrar fácilmente de segunda mano.



También puedes optar por una registro sostenibleo pida a los invitados que hagan una donación benéfica a organizaciones que protegen y conservan el medio ambiente.



Recoge flores conscientemente


A la hora de comprar flores, lo mejor es elegir flores cultivadas localmente que no hayan sido importadas de lejos, que liberan más CO2 a la atmósfera. Hemos escrito un artículo completo sobre la compra de flores y ramos sostenibles que puedes encontrar aquí.



Renunciar a las tradiciones derrochadoras


Muchas tradiciones de boda son inherentemente un desperdicio, por lo que en lugar de dejar que la tradición dirija el espectáculo, usted y su pareja deben decidir por sí mismos qué tradiciones pueden eliminar.



Por ejemplo, lanzar confeti puede ser una buena sesión de fotos, pero es esencialmente un rechazo. En su lugar, considere alternativas como usar un perforador para hacer pequeños pedazos de hojas coloridas para hacer confeti biodegradable.



En lugar de obsequios para la fiesta (que podrían ser una fuente adicional de desperdicio), regale pequeñas plantas que se usan como decoración para que los invitados puedan volver a plantarlas cuando lleguen a casa, o regale experiencias como una tarjeta de regalo de una cafetería local.



comidas de bajo impacto


Servir comidas a base de plantas es una excelente manera de reducir los desechos y reducir las emisiones relacionadas con la boda.



Las comidas vegetarianas reducirán las emisiones relacionadas con los alimentos 75 por cientoY vegano 90 por ciento de las comidas, según el Environmental Working Group.



Además, asegúrese de minimizar el desperdicio de alimentos calculando la cantidad de alimentos necesarios en función de la cantidad de invitados presentes.



Reciclar y compostar


Si ha seleccionado un lugar que valora las prácticas respetuosas con el medio ambiente, es probable que ya cuente con un sistema para reciclar materiales como papel y plástico. Lo mismo va para compostajelo que ayuda a mantener los desechos de alimentos fuera de los vertederos y minimiza la liberación de gases de efecto invernadero.



Donar el cambio


Al final de su gran día, probablemente habrá muchos artículos elegibles para ser donados. Si hay bandejas cerradas de comida u otras sobras, considere donarlas a cocinas comunitarias locales y refugios para personas sin hogar.



También puede planificar con anticipación asociándose con una organización que podría usar las sobras, los arreglos florales o los vestidos de novia.





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/30/como-organizar-una-boda-ecologica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20