Cómo la aspirina y la resiliencia de los cultivos van de la mano

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Cómo la aspirina y la resiliencia de los cultivos van de la mano



¿Sabías que las plantas han estado produciendo aspirina durante millones de años? ¿Y lo han usado los humanos desde la época de los neandertales para automedicarse? El analgésico se puede encontrar tanto en árboles como en girasoles en una forma sin procesar llamada ácido salicílico, creada en respuesta a cuando una planta es experimentando estrés.



un grupo de Riverside de la Universidad de California realizó un estudio para conocer más sobre este fenómeno, con la esperanza de aplicarlo para mejorar las posibilidades de supervivencia de las plantas frente al cambio climático. “Nos gustaría poder utilizar los conocimientos adquiridos para mejorar resistencia a los cultivosEl coautor Jin-Zheng Wang explicó. “Será crucial para el suministro de alimentos en nuestro mundo cada vez más cálido y brillante”.



Los experimentos se realizaron en especies de plantas Arabidopsis, que ha sido expuesto a la luz brillante. Este factor de estrés ambiental ha llevado a la formación de especies reactivas de oxígeno (ROS), que pueden ser extremadamente dañinas para la planta en grandes cantidades. Sin embargo, los niveles bajos de ROS juegan un papel importante en el funcionamiento de las células vegetales. “A niveles no letales, las ROS son como un llamado a la acción de emergencia, lo que permite la producción de hormonas protectoras como el ácido salicílico. Las ROS son un arma de doble filo”, dijo Wang.



El equipo descubrió que los niveles bajos de ROS desencadenaban la producción de la molécula de alarma MEcPP, lo que promovía la producción de ácido salicílico. Luego siguen otras reacciones planta células que protegen los cloroplastos de los organismos, la vista vital de la fotosíntesis. Esta cadena de reacciones se ha encontrado en las plantas en respuesta al calor, la luz solar constante y la sequía, lo que demuestra que las plantas usan analgésicos para varios dolores, ¡igual que los humanos!



“Porque el ácido salicílico ayuda a las plantas a resistir los estreses que se vuelven más frecuentes cambio climáticopoder aumentar la capacidad de las plantas para producirlo representa un paso adelante en el desafío de los impactos del cambio climático en la vida diaria”, dijo el autor principal Katayoon Dehesh.



Continúan: “Estos impactos van más allá de nuestra alimentación. Las plantas limpian nuestro aire secuestrando dióxido de carbono, nos ofrecen sombra y proveen un hábitat para numerosos animales. Las ventajas de aumentar su supervivencia son exponenciales”.



El grupo llevará a cabo más investigaciones centradas en el papel de MEcPP, una molécula que también se produce en otros organismos, como las bacterias y los parásitos de la malaria.



Estudio fuente: CienciasLa reciprocidad entre una señal retrógrada y una supuesta metaloproteasa reconfigura los estados metabólico y estructural del plástido





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/14/como-la-aspirina-y-la-resiliencia-de-los-cultivos-van-de-la-mano/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20