¿Cómo es la raíz del árbol de la granada?

 

 

 

Como es la raiz del arbol de la granada 1


Sistema radicular: raíz nudosa consistente, con corteza de color rojo, que porta un alcaloide, llamado peletierina o punicina, que tiene características vermífugas. Hojas: son de color verde refulgente, refulgentes por el haz y con el margen lleno.

 


El cultivo de la granada (Punica granatum L.) es una clase concreta del sur de Asia y del área mediterránea, cuyo antepasado se cultiva y explota.

En los últimos tiempos se ha producido un incremento importante del interés por el estudio del cultivo de la granada, por la materia vegetal de la granada y por las características nutritivas y nutracéuticas de su fruto y sus distintas partes.

La granada en la antigüedad

Durante la historia, la granada fue una fruta muy reconocida y importante:


  • Para la civilización griega, la granada era el símbolo de la vida , regeneración y matrimonio. Aparte de varios mitos, para los helenos la granada se encontraba socia a la diosa Afrodita por ser una fruta afrodisíaca, considerada un obsequio brindado por Venus a sus idólatras.
  • Para los zoroastrianos, seguidores de la filosofía de Zaratustra, la granada hacía invisibles a los guerreros.
  • Para los egipcios era un alimento que se utilizaba en medicina y adquirieron el color colorado.
  • En la Edad Media, la granada se asociaba a la fertilidad.
  • En la civilización andaluza se empleó en el arte y la arquitectura.
  • En la civilización oriental es símbolo de fertilidad y abundancia.
  • En India es una cura para la esterilidad.
  • Para el cristianismo es símbolo de resurrección y vida eterna.
  • Para el Islam pertence a los frutos del Paraíso, símbolo de fertilidad.
  • Para los judíos es símbolo de hermosura y fertilidad.
  • Para los budistas, la granada resguarda contra los pésimos vaticinios.


Post más leído:
 
¿Cuándo se siembra la granada?

Flores y frutos

La flor del granado hace aparición de mayo a agosto. Es una flor solitaria, de 3 a 4 centímetros, grande y vistosa, de color colorado con entre 6 y 8 pétalos. Blog sobre productos para la limpieza del hogar

Los frutos, de entre 7 y 12 cm de diámetro, de manera redondeada y exagonal, se identifican por una fuerte cáscara que se utiliza para resguardar el grano colorado del interior (semillas). La parte comible son las semillas y la cáscara que las circunda. Maduran en otoño, de septiembre a noviembre en el hemisferio norte, el contraste entre la sequía estival y las precipitaciones intensas otoñales acostumbra ocasionar que los frutos de las granadas se agrieten y distintos hongos los dañen. Ten precaución pues si tardas bastante en cosechar, las granadas se van a abrir de manera natural y pájaros y también insectos se van a comer tu fruta en la región.

¿Cuál es el origen de la Granada?

– Familia: Punicaceae. – Origen: el origen de la granada se prolonga desde los Balcanes hasta el Himalaya; Se considera entre los árboles frutales mucho más cultivados desde la antigüedad. – Pequeño árbol caducifolio, en ocasiones caducifolio, de 3 a 6 m de altura, con el leño torcido.



Post más leído:
 
¿Qué animal se come la granada?

¿Dónde nació el granado?

De qué manera abrir y almacenar una granada

Natural Mama

325 mil suscriptores




¿Cómo es la raíz del árbol de la granada?

Sistema radicular: raíz nudosa consistente, con corteza de color rojo, que porta un alcaloide, llamado peletierina o punicina, que tiene características verm

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-como-es-la-raiz-del-arbol-de-la-granadaja--6423-0.jpg

2023-06-13

 

Como es la raiz del arbol de la granada 1
Como es la raiz del arbol de la granada 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20