¿Cómo desinfectar la tierra de forma natural?

 

 

 

Como desinfectar la tierra de forma natural 1


Entre las técnicas no contaminantes de desinfección de suelos resaltan la solarización, el biocurado y el vapor. El primero es utilizar energía del sol para pasteurizar el suelo para achicar la población de patógenos y malezas sin la utilización de pesticidas sintetizados químicamente.

 


Argentina adhiere al Protocolo de Montreal ahora la Convención de Viena, con lo que se compromete a achicar la utilización de substancias que agotan la cubierta de ozono, como el Bromuro de Metilo. Es un gas muy empleado en el ámbito agrícola en tratamientos de control de plagas y desinfección de suelos o sustratos. El INTA fomenta elecciones como la solarización, el vapor y la biorremediación para sustituir el bromuro de metilo en cultivos de fresa, flor cortada y hortalizas.

Analía Puerta -organizadora nacional del emprendimiento Tierra Sana- aseveró que «la substitución del bromuro de metilo se logró en prácticamente todas las zonas que utilizaban bromuro merced a la implementación de las elecciones desarrolladas por los especialistas del INTA adjuntado con los productores



Post más leído:
 
¿Cómo reemplazar la luz solar para las plantas?

La desinfección del suelo asiste para supervisar las primordiales plagas:

 Hongos: Fusarium, Verticillium spp, Rhizoctonia solani, Pythium sp. Son parásitos de las raíces de las plantas Todo sobre Pinganillos


 Nematodos: vermes microscópicos no segmentados que se nutren de las raíces de las plantas. Entre los nematodos más frecuentes es Meloidogyne spp.

Esterilizar la tierra empleando el microondas.

Para esterilizar la tierra para macetas utilizando el microondas familiar, lo idóneo es emplear un envase de vidrio capaz para microondas.

Puede ser un envase con tapa o si no cada uno de ellos, puedes cubrirlo con una envoltura de plástico. El propósito aquí asimismo es llegar a los 82ºC de temperatura en la tierra, con lo que sería bueno la utilización de un termómetro.

Toxicidad en la desinfección de invernaderos

Los métodos tradicionales de desinfección de invernaderos van quedando atrás conforme los estudios y las novedosas tecnologías entran en vigor. Atrás han quedado los días en que un usado debía ir por el invernadero vertiendo artículos químicos que eran muy perjudiciales.



Post más leído:
 
¿Cuántos días tarda en pegar el pasto?

Entre los métodos habituales, observamos químicos muy peligrosos, para las plantas, sus frutos y los usados que se dedican a aplicarlos. En esta área hay un enorme valor en concepto de artículos y equipos especialistas.

Métodos de esterilización del suelo.

Índice

  • 1 Métodos de esterilización de suelos.
    • 1.1 Esterilizar la tierra con vapor
    • 1.2 Esterilizar la tierra con Horno.
    • 1.3 Esterilizar la tierra con microondas.



¿Cómo desinfectar la tierra de forma natural?

Entre las técnicas no contaminantes de desinfección de suelos resaltan la solarización, el biocurado y el vapor. El primero es utilizar energía del sol par

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-como-desinfectar-la-tierra-de-forma-naturalja--5947-0.jpg

2024-05-20

 

Como desinfectar la tierra de forma natural 1
Como desinfectar la tierra de forma natural 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20