Comer pescado graso como el salmón puede reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer en casi un 50%

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Comer pescado graso como el salmón puede reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer en casi un 50%



Un nuevo estudio ha revelado que comer pescado azul como la caballa o el salmón podría reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer en casi un 50%.



Los científicos descubrieron que las personas con altos niveles de omega-3 DHA en la sangre tenían un 49 % menos de riesgo de contraer la enfermedad cerebral debilitante.



Esto fue especialmente cierto para aquellos que portaban el gen ApoE4 que duplica las posibilidades de contraer la enfermedad de Alzheimer.



Estudia a los autores de la Instituto de Investigación de Ácidos Grasos (FARI) en los Estados Unidos dijo que sus hallazgos podrían conducir a una forma asequible y de bajo riesgo de ahorrar miles de millones en tratamiento.



La investigación se llevó a cabo dentro de la Framingham Offspring Cohort e incluyó a 1,490 personas de 65 años o más que no tenían la enfermedad de Alzheimer.



Los investigadores observaron la asociación del ácido docosahexaenoico (DHA) omega-3 de glóbulos rojos marinos con la enfermedad de Alzheimer, y también probaron la interacción con el portador del gen ApoE4.



ES MÁS: Esta fruta podría ayudar a mejorar la memoria y prevenir la demencia, según un estudio



Hay tres tipos de Omega-3, DHA y ácido eicosapentaenoico (EPA) que se encuentran específicamente en el pescado azul y ácido alfa-linolénico (ALA) que se encuentra en las plantas que no es tan bueno. Muestras gratis conseguir



El estudio dijo que el suministro adicional de Omega-3 DHA en la dieta podría retrasar la aparición de la enfermedad.



Si los que tienen los niveles más bajos alcanzaran a los que tienen los niveles más altos, ganarían 4,7 años más sin Alzheimer.



El autor del estudio, el Dr. Aleix Sala-Vila, dijo: “El riesgo de Alzheimer en el quinto superior de DHA fue un 49% más bajo que en el quinto inferior.



“Retrasar la enfermedad de Alzheimer por cinco años conduce a 2,7 años más de vida y 4,8 años más sin la enfermedad de Alzheimer para una persona que habría contraído la enfermedad de Alzheimer.



Aunque sólo observacional, los resultados publicados en el Diario de nutrientes apoyan hallazgos similares en el Framingham Heart Study original hace 15 años.



RELACIONADO: El mecanismo detrás de la pérdida de memoria en el envejecimiento ha sido identificado por los científicos de Johns Hopkins



El presidente de FARI y autor principal, el Dr. William Harris, dijo: “Lo más interesante es que se informaron resultados similares hace 15 años en los padres de personas que estaban en el centro de esta investigación actual con un riesgo del 47 % de desarrollar demencia”. .



“Resultados similares a una generación de distancia en un acervo genético similar brindan una confirmación notable de esta relación DHA-demencia”.



COMPARTE una parte de la Buena Nueva; Comparte esta historia…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/29/comer-pescado-graso-como-el-salmon-puede-reducir-el-riesgo-de-desarrollar-alzheimer-en-casi-un-50/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20