Científicos encontraron accidentalmente vida bajo 914 metros de hielo en la Antártida

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

Científicos encontraron vida bajo 914 metros bajo el hielo en la Antártida, desafiando su suposición de que nada podría vivir en tales condiciones.

La teoría anterior era que la vida en la Antártida no podría existir en circunstancias tan extremas: sin comida, temperaturas bajo cero y oscuridad total.





Las criaturas fueron encontradas unidas a una roca en los gélidos mares debajo de la plataforma de hielo Filchner-Ronne. Los expertos del British Antarctica Survey perforaron 871 metros de hielo y luego otros 472 metros de agua para hacer el descubrimiento.

«El área debajo de estas plataformas de hielo es probablemente uno de los hábitats menos conocidos de la Tierra»,

dijo el doctor Huw Griffith, uno de los científicos que hizo el descubrimiento, en un video de Twitter. 

«No pensamos que este tipo de vida animal, como esponjas, se encontrarían allí», en el fondo de la Antártida.





La plataforma de hielo Filchner-Ronne es una enorme capa de hielo flotante que se extiende desde el continente antártico y tiene más de 931,810 kilómetros, pero solo se ha explorado el equivalente a la superficie de una cancha de tenis. 

De vez en cuando, enormes icebergs se desprenden de estas plataformas de hielo y se alejan. En diciembre de 2020, uno de estos icebergs amenazó con estrellarse contra leones marinos y pingüinos. 

Una imagen de satélite anotada de la plataforma de hielo Filchner-Ronne es la segunda plataforma de hielo más grande de la Antártida. 

Las capas de hielo gigantes son la segunda más grande de la Antártida.

Los científicos no se propusieron buscar vida

 

Los científicos estaban perforando la capa de hielo para recolectar muestras del fondo del mar. En cambio, su cámara golpeó una roca. Cuando revisaron las imágenes de la cámara, revelaron este descubrimiento.  Blogs de la Comunitat Valenciana. VII trekking internacional ciudad de Alcoy





«Nunca en un millón de años hubiéramos pensado en buscar este tipo de vida, porque no pensamos que estaría allí»,

dijo Griffiths a The Guardian.

El video revela dos tipos de animales no identificados, que se muestran aquí en un video del British Antarctic Survey. Los animales en rojo parecen tener tallos largos, mientras que otro tipo de animal, resaltado en blanco, se parece más a un animal redondo parecido a una esponja. 

Una foto que señala a los animales encontrados bajo el hielo en la Antártida. 

Otros estudios habían analizado la vida bajo capas de hielo. En ese hábitat se pueden encontrar algunos animales móviles, como peces, gusanos, medusas o krill.

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Tal vez te pueda interesar...

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20