Científicos descubren una extraña planta carnívora en Borneo que atrapa a sus presas bajo tierra

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Científicos descubren una extraña planta carnívora en Borneo que atrapa a sus presas bajo tierra



Científicos descubren una extraña planta carnívora en Borneo que atrapa a sus presas bajo tierra
Nepenthes pudica Foto de PřF UP / Universidad Palacky


En las oscuras junglas de Borneo, una planta se ha adaptado a un nicho ecológico en el que nadie de su especie o reino ha entrado antes.



Esto fue confirmado por un equipo internacional dirigido por científicos checos. Nepenthus pudica es la primera especie de planta carnívora, o planta carnívora en general, que se haya encontrado colocando trampas bajo tierra.



Las plantas carnívoras son un tipo de planta carnívora que crece principalmente en el sudeste asiático. Estas enredaderas crean ingeniosas trampas para insectos en los extremos de las hojas en forma de jarras con líquido, que suelen tener colores sorprendentes.



Por esta razón, las plantas de jarra se hicieron populares, y en Europa estas plantas ornamentales se cultivan desde finales del siglo XVIII. La gente generalmente puede verlos en invernaderos o mercados de pasatiempos.



RELOJ: Este árbol maravilloso cambia las reglas del juego para la agricultura en las selvas tropicales de Honduras y los sitios deforestados en todo el mundo.



“Pudimos descubrir una planta carnívora que se comporta de manera completamente diferente a todas las demás especies conocidas”, dijo Martin Dančák, del Departamento de Ecología y Medio Ambiente de la Universidad de Palacky.



“La especie recién descubierta ha colocado sus trampas hasta once centímetros bajo tierra. En huecos o directamente en el suelo, este pequeño insecto captura animales subterráneos. En sus trampas acaban invertebrados, en particular hormigas, diversos ácaros y escarabajos”.



Además de los brotes sobre el suelo, esta especie también produce tallos subterráneos cortos, que generalmente crecen en una cavidad, en la que luego produce las hojas y los cántaros mortales. Las jarras, que contienen un líquido dulce, atraen a los invertebrados al interior, después de lo cual no pueden salir porque el líquido es pegajoso y el interior de la jarra es resbaladizo. Imágenes de peinados para graduación



Según los científicos, el carnívoro esconde sus trampas bajo tierra, aparentemente porque las estrechas cordilleras en las que crecen pueden secarse con relativa rapidez. En las cavidades subterráneas, sin embargo, está húmedo y lleno de comida.



Los científicos primero los encontraron escondidos en un hueco oscuro debajo de un árbol.



“Después de eso, observamos más árboles similares, junto a los cuales crecían los más pequeños. Descubrimos que esta especie de gorgojo dirige sus brotes bajo tierra y crea trampas a propósito en la cavidad ”, explicó Ľuboš Majeský.



RELACIONADO: Las valiosas selvas tropicales se están preservando a la tasa más alta en 30 años después de la moratoria del aceite de palma de Indonesia



Los científicos especulan que una especie de carnívoro tan notable podría ayudar a proteger los bosques locales.



“Este descubrimiento es significativo para la conservación de la naturaleza en Indonesia, y subraya la importancia de las selvas tropicales de Borneo y su extraordinaria biodiversidad”, agregó Wewin Tjiasmanto, otro participante de la expedición del Centro Indonesio para la Protección de Biotopos en las áreas húmedas.



“Esperamos que el descubrimiento de esta nueva planta carnívora ayude a preservar el carácter del paisaje local y detenga o retrase la conversión de bosques en plantaciones de palma aceitera”.



MIRA a los científicos cavar estos diminutos insectívoros…





Atrapa a tus amigos en esta fantástica historia…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/07/cientificos-descubren-una-extrana-planta-carnivora-en-borneo-que-atrapa-a-sus-presas-bajo-tierra/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20