Científicos de la Nasa descubren el acceso a una misteriosa «puerta» en Marte

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

El Rover (Robot) Curiosity de la NASA lleva casi una década circulando por la superficie Marciana para explorar el territorio. Desde entonces no ha dejado de sorprendernos con descubrimientos e información de alto interés en cuanto a la exploración espacial del planeta rojo.

Estos (por ejemplo) serían algunos y puedes leer sobre ellos dando click aquí

Científicos de la Nasa descubren el acceso a una misteriosa «puerta» en Marte





En esta ocasión ha sido una imagen de lo que parece una puerta. Una apertura a un túnel misterioso tallado a la perfección en una formación rocosa.

Científicos de la Nasa descubren el acceso a una misteriosa «puerta» en Marte

A pesar del gran revuelo que causó la foto en redes sociales, donde los usuarios han especulado sobre lo que la imagen puede sugerir, los geólogos han encontrado una explicación. Y es que la 'puerta Marciana' "(PUEDE)" que se haya formado de manera natural.

Pues los científicos han señalado que la puerta se pudo haber generado por posibles potentes sismos que generaron el derrumbe de la parte señalada en la montaña.

¿Usted conoce algún sismo que cree accesos y cabe cuevas en la superficie de una roca?

La imagen de esta supuesta puerta es tan inquietantemente convincente que muchos internautas amantes de las ideas conspirativas teorizaron que se trata del acceso a un lugar hasta ahora desconocido por los humanos. Carrefourkombucha 2

Sin embargo, otros especialistas aseguraron que la extraña estructura, podría ser una fractura por cizallamiento: el resultado de algún tipo de tensión en la roca que rompe parte de ella, tal vez ayudado por uno o dos terremotos de Marte.

Pero ¿y los restos del cizallamiento? ¿El cizallamiento también hizo un camino de acceso a la puerta?





     


Los especialistas de la NASA, aseguraron que si bien la formación rocosa con forma de puerta puede parecer del tamaño de una como en nuestro planeta, es "posible" que esta solo tenga solo unos pocos centímetros de alto, pues la imagen es solo la aproximación de una foto tomada a gran  distancia.

La imagen fue tomada en una zona geológica conocida como Frontón de Greenheugh, por la cámara de mástil a bordo del Curiosity, el 7 de mayo de 2022.

La duración de la misión del Curiosity prevista era de 1,8 años terrestres (un año de Marte), pero continúa enviando datos sobre el planeta, recorriendo más de 19 Km.

 





Tal vez, la formación de la puerta es un recordatorio del pasado acuoso de Marte, un área clave de estudio que podría ayudar a determinar si el ahora inhóspito planeta alguna vez fue capaz de albergar vida. Dado que la puerta parece perfectamente tallada, con líneas muy rectas, en medio de una superficie rocosa. ¿Un acceso a algún tipo de edificación? ¿Puerta alienígena? Al difundirse en redes sociales las teorías se han disparado.

Además, como bien han detallado algunos expertos, la foto no tiene un contexto claro, podría medir varios metros o tan solo unos centímetros, pues no hay ningún objeto en la fotografía para comparar medidas exactas.

Te invito a ingresar a nuestro grupo en FB: Dando click aquí,  publicamos artículos todos los días. 

No olvide guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20