California comienza a cubrir canales con paneles solares para combatir sequía

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  California comienza a cubrir canales con paneles solares para combatir sequía



California comienza a cubrir canales con paneles solares para combatir sequía
Renderizado, Solar AquaGrid


Las empresas de servicios públicos del estado de California se están preparando para lanzar un proyecto piloto para cubrir los canales de riego de California con paneles solares.



La decisión estuvo influenciada por un importante trabajo de investigación de 2021, en el que científicos de la Univ. Santa Cruz de California procesó los números y calculó que los paneles ahorrarían 63,5 mil millones de galones de agua de la evaporación por año al proteger el agua que fluye.



Turlock Irrigation District Water & Power está preparando dos proyectos piloto de canal: un tramo de canal curvo de 500 pies (152 metros) cerca de la ciudad de Hickman y una segunda milla (1,6 km de largo) directamente hacia la cercana Ceres.



GNN informó el año pasado que la encuesta de UC Santa Cruz encontró que por cada megavatio de energía solar generada durante los 290 días de sol promedio de Turlock, los paneles emparejados en los canales podrían reemplazar 15-20 generadores de motores diesel utilizados para bombear agua a lo largo de los canales.



Denominado Project Nexus, se espera que la obra comience este octubre con una subvención de 20 millones de dólares de las arcas del Estado.



SIMILAR: La gran cantidad de agua se salva de la evaporación cuando se construyen paneles solares en los canales.



Además de prevenir la evaporación, reducir el área libre necesaria para los parques solares y aumentar la producción de energía verde, los paneles montados en canales tienen el beneficio adicional de una vida útil más prolongada, ya que el agua subyacente mantiene más fría la parte inferior de los paneles. Gratis Forza Horizon 2 para Xbox 360 (Microsoft Argelia)



Esta idea en realidad comenzó en el estado indio de Gujarat en 2014, cuando un proyecto piloto que cubría 750 metros de espacio del canal resultó en la creación de una planta solar completa sobre un canal en el distrito de Vadodara y otra de 100 megavatios en el río Narmada.



Investigadores en la India descubrieron que el agua que fluye debajo de los paneles también los enfría, lo que evita el sobrecalentamiento y da como resultado un aumento promedio en la eficiencia de entre 2 y 5 %.



Hay alrededor de 4,000 millas de canales en California que podrían producir hasta 13 gigavatios de energía que cubrirían alrededor de 750,000 hogares, o aproximadamente la mitad de Los Ángeles.



RELACIONADO: El sistema de riego habla con las plantas para saber cuándo necesitan agua, reduciendo el consumo de agua en un 30-50 %



“Es realmente emocionante probar nuestra hipótesis y el artículo que hemos publicado. Tendremos la oportunidad de entender realmente si estos beneficios se acaban en el mundo real”, Brandi McKuin, una de las investigadoras principales de UC Santa Cruz, le dijo a Reuters.



(Nota: GNN no tiene afiliación con los anuncios que se muestran en el siguiente video)





Crea un flujo de buenas noticias para tu gente en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/31/california-comienza-a-cubrir-canales-con-paneles-solares-para-combatir-sequia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20