Buenas nuevas en la historia, 29 de agosto – Good News Network

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas nuevas en la historia, 29 de agosto – Good News Network



Tal día como hoy, hace 189 años, la Ley de la Primera Fábrica británica se convirtió en ley “para regular el trabajo de los niños y jóvenes en las fábricas y fábricas del Reino Unido”. Nacida de una serie de leyes aprobadas anteriormente, y que sirvió de base para otras posteriores, la Ley de fábricas de 1833 escrita por el parlamentario Lord Ashley fue el primer intento concreto de abordar el flagelo del trabajo infantil y, por primera vez, las horas de trabajo. limitó el trabajo e impuso límites de edad a los trabajadores de las fábricas. LEA cómo fue y fue precedido … (1833)



Buenas nuevas en la historia, 29 de agosto – Good News Network
Una fábrica de algodón en 1830 Manchester


En 1832, basándose en el trabajo anterior de John Cam Hobhouse, el parlamentario Michael Thomas Sadler presentó un proyecto de ley que prohibía el trabajo nocturno hasta los 21 años, algo introducido por Hobhouse, y agregó que no se debían gastar niños menores de nueve años. La jornada laboral de los menores de dieciocho años no podía exceder de diez horas (ocho los sábados). Algunos habían sugerido que aquí vendría el proyecto de ley de Sadler, considerando la fuerte oposición de los parlamentarios comprados por hilanderos de lino escoceses y otros intereses textiles.



Sadler llevó el proyecto de ley a la comisión, durante la cual una comisión que creó describió las fábricas textiles como semilleros de las condiciones laborales y operativas más horribles. Sin embargo, Sadler no logró que se votara su proyecto de ley de fábrica antes de que el Parlamento se disolviera y perdiera su escaño.



El esfuerzo fue retomado por un tal Lord Ashley, quien creó la Comisión de Fábrica para aclarar las afirmaciones de que las investigaciones previas de Sadler (realizadas solo por él y sus confidentes cercanos) estaban sesgadas. De hecho, los molinos estaban lejos de los pozos de esclavos descritos por Sadler, pero, sin embargo, la Comisión Ashley concluyó que el trabajo en los molinos era duro y largo y “resultaba en el deterioro permanente de la constitución física, la producción de enfermedades que a menudo son completamente irremediable: y la exclusión parcial o total (por fatiga excesiva) de los medios para obtener una educación adecuada y adquirir hábitos útiles, o para aprovecharlos cuando se concedan.



Se aprobó la Ley de Fábricas de 1933, que garantizaba tiempo libre para la escuela y el almuerzo, horarios de trabajo limitados, así como la edad a la que los niños podían ser empleados legalmente e inspecciones de fábrica de rutina realizadas por un organismo independiente.



OTROS Buenas noticias en este día:





  • El Reino Unido legisló sobre abolición de la esclavitud en todo su imperio (1833)


  • El canadiense Thomas Ahearn demostró ser su pionero estufa eléctrica durante lo que se cree que es la primera cena del mundo cocinada en una estufa completamente eléctrica (1883)


  • Ingrid Bergmannnació la actriz ganadora de tres Premios de la Academia y conocida por su papel de Ilsa en Casa Blanca y varias películas de Hitchcock (1915)


  • los levantamiento nacional eslovaco involucró a 60,000 soldados eslovacos que se volvieron contra los nazis y se honra anualmente en Eslovaquia en este día (1944)


  • miguel jackson, el compositor y bailarín cuyos videos musicales de “Beat It”, “Billie Jean” y “Thriller” están acreditados con la ruptura de las barreras raciales y la transformación de MTV, nació en Gary, Indiana. Su álbum de 1982 Suspenso, es el álbum más vendido de todos los tiempos, ganando 7 premios Grammy. (1958)


  • Nirvanael álbum no importa tuvo su estreno mundial cuando el disc jockey de Boston Kurt St. Thomas tocó el LP de principio a fin (1991)


  • los soviet supremo el parlamento de la Unión Soviética suspendió todas las actividades del Partido Comunista Soviético. (1991)




Hace 137 años, la primera motocicleta del mundo con motor de combustión interna fue patentada por Gottlieb Daimlera quien a menudo se le llama “el padre de las motocicletas” por esta invención. onekingwhat.1blogs.es



Eclipsando las dos ruedas de vapor que la precedían, la Petróleo Reitwagen (“coche de carreras”) se convirtió en el precursor de todos los vehículos, terrestres, marítimos y aéreos, destinados a utilizar este tipo de motor extremadamente popular. (1885)



Buenas nuevas en la historia, 29 de agosto – Good News Network
Foto de Wladyslaw, licencia CC, Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania


Y en este día, en 1966 las cucarachas tocaron su último concierto frente a una audiencia que paga: una multitud de 25,000 espectadores con entradas agotadas en Candlestick Park en San Francisco, California. Era el show final de su gira por Estados Unidos y John y Paul subieron cámaras al escenario para tomar fotos entre canciones. Terminaron el espectáculo con una versión de “Long Tall Sally” de Little Richard.



Buenas nuevas en la historia, 29 de agosto – Good News Network



Y feliz 75 cumpleaños a Templo grandin, el experto en comportamiento animal de Colorado que se convirtió en portavoz público del autismo e inventó la “caja de abrazos” para calmar a las personas en el espectro. Diagnosticado con autismo cuando tenía dos años, obtuvo un doctorado en ciencia animal de la Universidad de Illinois. Atrajo la atención mundial como el tema de la película semibiográfica ganadora del Oscar, Templo grandin.



Buenas nuevas en la historia, 29 de agosto – Good News Network
2011 Foto de Jonathunder, licencia GFDL


Le encantaban las vacas y se convirtió en defensora de mejores condiciones en la industria ganadera y autora de best-sellers sobre ambos temas de bienestar animal (Animales en traducción: Estados Unidosng los misterios del autismo para decodificar el comportamiento animal) y autismo (El cerebro autista: ayudar a diferentes tipos de mentes a tener éxito). En 2010 fue incluida en la lista de Time de las 100 personas más influyentes del mundo en la categoría “Héroes”. (1947)



Buenas nuevas en la historia, 29 de agosto – Good News Network



Feliz 63 cumpleaños al astronauta. chris hadfield, el comandante de la Fuerza Aérea Canadiense que se convirtió en el primer canadiense en caminar por el espacio o comandar la Estación Espacial Internacional. Obtuvo una base de seguidores de millones en las redes sociales cuando tocaba la guitarra y cantaba David Bowie. Rarezas espaciales (y otras canciones) mientras gira hacia arriba planeta Tierra.



El año pasado lanzó una línea clase magistral para astronautas. A través de historias personales sobre cómo es vivir en el espacio, sesiones de pizarra sobre mecánica orbital y lecciones usando modelos de naves espaciales, el estudiante recibe 23 lecciones por $ 90- $ 180. (1959)





COMPARTE Hitos, recuerdos, películas y paseos lunares…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/29/buenas-nuevas-en-la-historia-29-de-agosto-good-news-network/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20