Buenas noticias en la historia, 9 de junio

Noticias de la Sierra de CadizNoticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 Buenas noticias en la historia, 9 de junio



Feliz 44 cumpleaños al máximo goleador de todos los tiempos de Alemania, Miroslav Klose. Para un jugador no especialmente prolífico a nivel de clubes, cuando Klose vistió la camiseta blanca de Die Mannschaft era casi imparable. Al ganar 137 partidos con su selección nacional, marcó un total de 71 goles, superando el total de 68 de Gerd Müller. También es reconocido como el máximo goleador de la Copa Mundial de la FIFA, anotando 16 goles en cuatro ediciones del torneo. LEER más sobre “Salto-Klose”… (1978)



Buenas noticias en la historia, 9 de junio
Miroslav Klose en un partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Austria en 2012 – CC 3.0. Michael Kranewitter


Durante su carrera marcó un promedio de más de un gol por partido para Alemania, muchos de los cuales fueron celebrados con un salto mortal en el aire, una especie de marca registrada para el gran delantero, que se hizo conocido como el “Jump-Klose” con Salto que significa salto mortal.



Klose fue un típico delantero centro “número 9” desde finales de la década de 1990 hasta principios de la de 1920, dotado de altura, fuerza e inmediatez. Casi todos sus goles con Alemania llegaron desde dentro del área penal, ya que era un rematador poderoso y valiente en espacios reducidos con el balón en los pies. También fue letal en el juego aéreo y ostenta el récord de más goles en un Mundial de cabeza (5).



Durante su carrera ha sido conocido por el juego limpio y la deportividad. Durante un partido para su club, el Werder Bremen, se negó a ejecutar un tiro penal contra el otro equipo porque sintió que el árbitro se había equivocado completamente en la decisión. En otro caso, en la Champions League ante el Napoli, marcó un gol durante el cual se le salió el balón de la mano, lo que fue comunicado al árbitro, que optó por no seguir el protocolo y advertir, sino estrechar la mano en Klose. .



MÁS Buenas noticias en este día:





  • El primero cohete el diseño del avión fue patentado por Robert Goddard (1931)


  • Pato Donald hizo su debut en la caricatura La gallinita sabia (1934)


  • Secretaría ganó la Triple Corona de las carreras de caballos (1973)


  • los Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrió el sacerdocio a “todos los hombres dignos” poniendo fin a 148 años de exclusión para los negros (1978)


  • La primera transmisión en vivo de el parlamento británico – la Cámara de los Comunes – fue transmitido por BBC Radio y estaciones comerciales (1975)


  • los República Federativa de Yugoslavia y la OTAN firmaron un tratado de paz al final de la guerra de Kosovo (1999)




Hoy hace 131 años, compositor y compositor cole portero nació en una familia rica en Perú, Indiana.



Buenas noticias en la historia, 9 de junio



Aunque de formación clásica, se sintió atraído por el teatro musical, y escribió tanto la música como las letras de sus canciones, incluso para el espectáculo ganador del premio Tony. Bésame, Kate (cepilla tu Shakespeare). Ha escrito más de 1.500 canciones, incluyendo la estándares populares Hagámoslo, te saco una patada, te tengo bajo mi piel, me haces algo, noche y día, Y En el silencio de la noche.



A la edad de 33 años, casi dejó de escribir canciones como carrera debido a su falta de éxito entre el público, aunque el breve ballet de Porter de ese año, titulado Dentro de la cuotafue una de las primeras composiciones sinfónicas basadas en el jazz, anterior a la de George Gershwin Rapsodia en azul cuatro meses, y fue aclamado por la crítica francesa y estadounidense. Luego, 3 años más tarde, dejó un estilo de vida lujoso en París donde se casó con una socialité (su homosexualidad todavía era un tabú). Se mudaron a Nueva York y eventualmente ganaron elogios en Broadway. Frases botinas de amor, amistad, vida, inspiradoras, motivadoras Frases de la vida



Cada año, el segundo fin de semana de junio, su pequeña ciudad natal de Perú (80 millas al norte de Indianápolis) celebra el esplendor de su hijo más famoso, durante la Festival Cole PorterDónde está Todo está bien entre buena comida, vino y música. MIRA una biografía y ver sus logros… (1891)





Hoy hace 68 años, asesor del ejército de los EE. UU. José Welch comparado Senador Joseph McCarthy el día 30 de las audiencias del Senado que investigan la actividad comunista en Estados Unidos.



Buenas noticias en la historia, 9 de junioWelch le preguntó con franqueza al senador: “¿No tiene ningún sentido de la decencia, señor? Al final, ¿no dejaste ningún sentido de la decencia?



En ese momento, la tribuna del Senado estalló en aplausos para que la única alma valiente finalmente tomara partido en las audiencias del comité de caza de brujas “Red Scare” que había paralizado la psique de la nación. (1954)



Y, tal día como hoy en 1891, el pintor francés paolo gaguin llegó a Tahití, un movimiento que transformaría su arte y ofrecería al mundo una visión exuberante y sensual de la vida de la isla polinesia.



Buenas noticias en la historia, 9 de junio



Se instaló en una cabaña de bambú de estilo nativo en Mataiea, con Ia Orana Maria (Ave Maria, en la foto) para convertirse en su pintura tahitiana más respetada. él ejecutó unos veinte cuadros y una docena de tallas de madera al año siguiente y regresó a Francia 3 años después con muchas otras. Gauguin escribió más tarde un cuaderno de viaje (publicado por primera vez en 1901) titulado noa noacomentando sus pinturas y describiendo sus experiencias en Tahití.



Tal día como hoy hace 107 años, el músico e innovador Les Paul nació en Waukesha, Wisconsin. Ingeniero natural y músico fenomenal, Lester Polsfuss, cuando era adolescente, inventó su propio altavoz y una de las primeras guitarras de cuerpo sólido al tallarla en un trozo de tabla de hierro.



Buenas noticias en la historia, 9 de junioSus guitarras Les Paul, que Gibson hizo famosas, eran las favoritas de las leyendas del rock de todo el mundo. Es el padre de la grabación multipista y los efectos de guitarra, experimentos financiados por Bing Crosby. Su Picking ultrarrápido en jazz, blues y country estilos ganados Les Paul un programa de televisión y demasiados premios para mencionarlos. A los 90 años, todavía actuaba semanalmente en clubes de jazz de Manhattan, a pesar de numerosas discapacidades. Murió en 2009, tres años después de ganar sus dos últimos premios Grammy. (1915)



Y, en este día en 1909, Alicia ramseyuna madre de 22 años de Hackensack, Nueva Jersey, se embarcó en un viaje que la llevó a convertirse en la primera mujer en conducir por los Estados Unidos.



Buenas noticias en la historia, 9 de junio



Durante su viaje de 59 días de Nueva York a San Francisco, estuvo acompañada por dos cuñadas mayores y un amigo de 19 años, ninguno de los cuales sabía conducir un automóvil. Llegaron en medio de una gran fanfarria el 7 de agosto, completando el Viaje de 3,800 millas tres semanas antes de lo previsto.



COMPARTE logros, recuerdos y música de hoy…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/09/buenas-noticias-en-la-historia-9-de-junio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20