Buenas noticias en la historia, 9 de agosto

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 9 de agosto



Tal día como hoy en 1965, Singapur se convirtió en el primer país en obtener la independencia sin querer, luego de ser expulsado de Malasia. Las políticas de acción afirmativa que otorgaron privilegios a Malasia sobre otras minorías étnicas causaron una agitación considerable después de una fusión con Sabah, Sarawak, Malasia y Singapur. Dos años más tarde, el primer ministro de Malasia, Tunku Abdul Rahman, decidió expulsar a Singapur de la federación. El parlamento de Malasia votó 126-0, con todos los parlamentarios de Singapur boicoteando la votación, a favor de la deportación el 9 de agosto de 1965. LEE lo increíble que sucedió a continuación…



Buenas noticias en la historia, 9 de agosto
Merlion de Singapur en Marina Bay


Ese día, Lee Kuan Yew anunció entre lágrimas en una conferencia de prensa televisada que Singapur era una nación soberana e independiente. En una cita muy recordada, afirmó que: “Para mí sería un momento de angustia. Quiero decir para mí, es un momento de angustia porque toda mi vida… he creído en la fusión y unidad de estos dos territorios. Sabes que es un pueblo conectado por la geografía, la economía y los lazos familiares”.



Entonces sucedió algo milagroso. Singapur siempre le ha mostrado al Sur global cómo sacar a un país de la pobreza. En muchos sentidos, la mejor manera de describir la transformación de Singapur es que Lee Kuan Yew y su gobierno pusieron la mesa para la prosperidad económica y luego quitaron las manos del volante.



Eliminar los impuestos a la inversión externa, convertir el idioma nacional en un idioma comercial, invertir en la educación pública de sectores rentables como STEM e ignorar la filosofía y las ciencias políticas y hacer de la ciudad-estado un lugar fácil para iniciar, hacer crecer y administrar un negocio. en el mundo, ha hecho que el país crezca mucho más rápido que sus pares y lo ve en la cima del Índice Doing Business y el Índice de Libertad Económica.



Más buenas noticias en este día:





  • Henry David Thoreau publicado Waldendescribiendo sus experiencias cerca de Walden Pond en Massachusetts (1854)


  • oso ahumado se presentó en una campaña publicitaria para la prevención de incendios forestales en los Estados Unidos, con un sombrero de guardabosques y diciendo: “Solo tú puedes prevenir los incendios forestales” (1944)


  • La primera edición de ¡En sus marcas, listos, fuera! fue transmitido por la televisión británica, un programa de música pop que duró hasta 1966 produciendo 175 episodios (1963)


  • lauro cavazo fue designado por el presidente Ronald Reagan como secretario de educación y el primer hispano en servir en el gabinete ejecutivo (1988)


  • Mauritania aprobó por primera vez una ley que criminaliza la esclavitud (2007)




Hoy hace 86 años, estrella del atletismo jesse owens ganó su cuarta medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín, la primera para cualquier atleta estadounidense.



El líder alemán Adolf Hitler estaba usando los Juegos para retratar una Alemania nazi revivida y tenía grandes esperanzas de que los atletas “arios” alemanes dominaran con victorias sobre lo que él creía que eran africanos y judíos inferiores. Pero, jesse owens Más tarde dijo: “Cuando pasé al canciller, se levantó, me hizo un gesto con la mano y le respondí con la mía”.



Buenas noticias en la historia, 9 de agosto
Owens saluda a la bandera americana tras ganar la medalla de oro, Sommerolympiade, Siegerehrung Weitsprung, licencia CC


Owens fue vitoreado con entusiasmo por 110.000 personas en el Estadio Olímpico de Berlín y, después, los alemanes comunes y corrientes buscaron su autógrafo cuando vieron al poseedor del récord mundial en las calles. (1936)



Y en este día, en 1174, la construcción de la Torre de Pisa.



Buenas noticias en la historia, 9 de agosto
Foto de Giovanni Novara, licencia CC


Las obras continuaron durante dos siglos durante los cuales la torre comenzó su famoso vuelco debido a una inadecuada cimentación sobre un terreno demasiado blando en uno de sus lados. El campanario exento recientemente fortificado y su catedral han transformado el ciudad italiana de Pisa en un destino turístico conocido en todo el mundo. Antes del trabajo de restauración llevado a cabo entre 1990 y 2001, la torre, que pesaba 16.000 toneladas con una altura de 55 m (183 pies), se inclinaba en un ángulo de 5,5 grados, pero ahora la torre se inclina unos 3,99 grados. Televisor Xiaomi vs Samsung



Y, hoy hace 92 años, el personaje de dibujos animados Betty Boop por Max Fleischer hizo su primera aparición. La caricatura de un Flapper de la era del jazzsu imagen se ha convertido en uno de los personajes de dibujos animados más populares del mundo.



MIRA la caricatura salvaje de 1933 llamada Betty Boop en Blancanieves, con Cab Calloway cantando como Koko the Clown, que acumuló 2,4 millones de visitas en YouTube … (1930)





Además, en este día de 2007, el alcalde sheila dixon proclamado el 9 de agosto Día de Frank Zappa en la ciudad de Baltimore, Maryland.



Buenas noticias en la historia, 9 de agosto
Foto de Jean-Luc, CC


Los “prolífico compositor, músico, autor y director“Nació allí en 1940 e incluso escribió y grabó una canción llamada ‘¿Qué hay de nuevo en Baltimore?'”. La proclamación del alcalde decía en parte: “El arte de Frank Zappa está involucrado muchos géneros musicalesincluyendo rock, jazz, música electrónica y sinfónica, y su impacto duradero ha dejado una marca indeleble… (Él) ha recibido reconocimiento mundial por su talento, innovación y defensa de la Primera Enmienda de la Carta de Constitución… Esto se refería al testimonio del guitarrista en 1985 ante un comité del Senado de los Estados Unidos sobre el tema de la censura musical. LUZ su autobiografía descarada y escandalosamente divertida, El verdadero libro de Frank Zappa.



Y, feliz cumpleaños a sam elliott, que hoy cumple 78 años. El físico larguirucho del actor, el grueso bigote de manillar y el profundo y resonante acento del oeste de Texas lo han llevado a papeles frecuentes como vaqueros y ganaderos, como Virgil Earp (coprotagonista con Kurt Russell y Val Kilmer) en Lápida sepulcral. Tras ser nominado a dos premios Emmy y dos Globos de Oro (por Conagher; Y chicas búfalo, interpretado por Anjelica Houston), finalmente recibió un Oscar el año pasado por su papel secundario en nació una estrella. Desde 2008 es la voz de Smokey el oso en comerciales de prevención de incendios, un dato curioso por qué Ahumado apareció por primera vez en una campaña publicitaria el mismo día del nacimiento de Sam.



Buenas noticias en la historia, 9 de agosto
Foto de 2018 de John Bauld, licencia CC


Los otros papeles recientes de Elliot incluyen una serie de Netflix. El ranchoy un papel protagónico en comedia dramática El héroecomo actor que lucha contra una enfermedad terminal junto a Nick Offerman y Katharine Ross, la actriz con la que se casó en 1984, después de trabajar con ella durante el rodaje El legado. Han estado juntos durante 35 años. MIRA un video reciente de CBS que celebra su carrera … (1944)



NOTA DEL EDITOR: los espectadores fuera de los Estados Unidos pueden ver este video el sitio web de CBS, aquí.





COMPARTE Hitos, Recuerdos y Películas…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/09/buenas-noticias-en-la-historia-9-de-agosto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20