Buenas noticias en la historia, 7 de septiembre

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 7 de septiembre



Hace 392 años, se fundó Boston en Massachusetts. Demarcado por primera vez en la península de Shawmut en 1630 por colonos puritanos de la ciudad inglesa del mismo nombre, fue el escenario de varios eventos clave de la Revolución Americana, como la Masacre de Boston, el Boston Tea Party, la Batalla de Bunker Hill, y el sitio de Boston. Después de la independencia estadounidense de Gran Bretaña, la ciudad siguió siendo un importante puerto y centro de fabricación, así como un centro de educación y cultura. Lee mas… (1630)



Buenas noticias en la historia, 7 de septiembre
Boston, Beacon Hill – CC 2.5 Ian Howard.


El siglo XIX estuvo dominado por oleadas de inmigrantes que comenzaron con los irlandeses instalándose predominantemente en el sur de Boston. Los italianos llenaron el norte, los rusos, judíos y polacos llegaron al oeste. Se podían encontrar sirios, libaneses, chinos y canadienses franceses allí, ya que la ciudad se triplicó en tamaño y población a lo largo del siglo.



Al entrar en el 20, se erigieron muchos edificios importantes, como el Horticultural Hall en Huntington Avenue en 1901, el Jordan Hall en 1903 y el Longfellow Bridge en 1906. Fenway Park, sede de los Medias Rojas de Boston, se inauguró en 1912. El El aeropuerto Logan International se inauguró el 8 de septiembre de 1923. Los Boston Bruins se fundaron en 1924 y jugaron su primer partido en el Boston Garden en noviembre de 1928.



Las muchas primicias de Boston incluyen el primer parque público en los Estados Unidos (Boston Common, 1634), la primera escuela pública o estatal (Boston Latin School, 1635), el primer sistema de metro (metro de Tremont Street, 1897) y el primer gran público biblioteca (Biblioteca Pública de Boston, 1848).



Hoy, Boston es un próspero centro de investigación científica. Las numerosas facultades y universidades del área de Boston, sobre todo Harvard y el MIT, la convierten en líder mundial en educación superior, incluidas las leyes, la medicina, la ingeniería y los negocios, y la ciudad es considerada pionera mundial en innovación y espíritu empresarial, con casi 5000 Inauguración. Los hogares de la ciudad reclaman la tasa mediana más alta de filantropía en los Estados Unidos.



OTROS Buenas noticias en esta fecha:





  • Brasil obtuvo su independencia de Portugal y celebra en este día (1822)


  • pionero de la televisión Alambre Farnsworth logró transmitir una imagen electrónicamente con su disector de imágenes (tubo de cámara de video) y lo llamó televisión: con 300 patentes, creó muchas contribuciones cruciales al desarrollo de la televisión totalmente electrónica en su Farnsworth Television and Radio Corporation, en Fort Wayne, Indiana (1927)


  • Feliz 70 cumpleaños un chrissie hyndeel cantante y guitarrista de The Pretenders (1951)


  • los Salón de la fama del fútbol profesional abierto en Canton, Ohio (1963)


  • Desmond tutú se convirtió en el primer líder negro de la Iglesia Anglicana de Sudáfrica (1986)


  • Abdul Ahad Mohmand, el primer afgano en el espacioregresó a bordo de una nave espacial soviética Soyuz después de 9 días en la estación espacial Mir (1988)




Hoy hace 86 años, amiga acebo nació en la pobreza en una familia musical en Lubbock, Texas. En solo 18 meses, desde su primer hit #1, Ese será el díahasta que murió en un trágico accidente aéreo a la edad de 22 años, el prolífico cantautor encabezó las listas con más de una docena Los 40 mejores éxitos En todo el mundo.Foto publicitaria de Buddy Holly 1958



A diferencia de su héroe, Elvis Presley, Holly fue una innovadora al escribir su propio material y experimentar con doble seguimiento y orquestación. También fue pionera y popularizó el uso ahora estándar de dos guitarras, bajo y batería por parte de las bandas de rock.



Su influencia se hizo sentir en Gran Bretaña, donde se convirtió en la principal influencia musical de los Beatles y los Rolling Stones. Los adolescentes John Lennon y Paul McCartney vieron por primera vez a Holly en la televisión británica en 1958 y comenzaron a estudiar los discos de Holly, como Peggy Sue, todos los días, Y no se desvanecen—Y aprendió su estilo de interpretación y lirismo. Incluso consiguieron el nombre de banda inspirado en un insecto de la banda de Holly, The Crickets (y McCartney luego compró los derechos de publicación de Catálogo de canciones de Holly).



La famosa balada de Don McLean de 1971 Pie americano y su lírica, El día que la música murióse inspiró en la muerte de Holly y el día del accidente aéreo.



Gafas de Buddy Holly en el lugar del accidente -Dsapery CC
Esta escultura marca el lugar, foto de Dsapery, con licencia CC


Holly alquiló un avión de cuatro plazas en Mason City, Iowa, para ella y su banda porque el autobús de la gira no hacía calor y se averiaba constantemente en el gélido invierno del Medio Oeste. El avión se estrelló en condiciones climáticas adversas y Holly murió el 3 de febrero de 1959. Delfos: Uno de los centros arqueológicos más importantes de Grecia



Uno de los hermanos Everly le aconsejó a Holly que reemplazara sus anteojos pasados ​​de moda por un modelo moderno con montura de carey. Cuando el avión se estrelló, los escombros se esparcieron por el suelo nevado y, aunque sus otras pertenencias se recuperaron de inmediato, no se encontraron rastros de sus lentes característicos. Se supuso que estaban perdidos hasta que, en marzo de 1980, fueron descubiertos perdidos en el área de almacenamiento de un juzgado del condado. Fueron encontrados después de que la nieve se derritió la primavera siguiente y se los devolvieron a la viuda de Holly un año después. (1936)



Y, tal día como hoy en 1915, el caricaturista e ilustrador de Illinois, Johnny Gruelle, lo patentó. Muñeca Raggedy Ann.Buenas noticias en la historia, 7 de septiembre



Originalmente dibujó una cara para su hija en una muñeca de trapo polvorienta y sin rostro que encontró en el ático. Llamó a la muñeca Raggedy Ann, y Marcella jugaba tanto con ella que pensó que a otros niños también les gustaría una. Tres años más tarde publicó Historias de Raggedy Ann y luego creó una serie de libros y muñecas populares, agregando a Raggedy Andy como compañero de juegos.



Y, hoy hace 52 años, Willie zapatero rompió el récord de más victorias de jinetes profesionales, con 6.033 victorias (un récord que mantendría durante tres décadas). Era tan pequeño al nacer que no se esperaba que sobreviviera la noche, pero su tamaño demostró ser una ventaja en el deporte de las carreras de pura sangre, y él conviértete en un gigante, ganando 11 carreras de la Triple Corona. (1970)



Buenas noticias en la historia, 7 de septiembre
Foto de Jim Summaria en 1977, licencia CC


Y, en este día de 1968, los miembros de Zepelín LED—Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham— hicieron su debut en vivo en los suburbios de Copenhague para 1200 jóvenes en la Escuela Egegard. Un crítico local dijo más tarde: “Su actuación y música fueron absolutamente impecables”. Se han convertido en una de las bandas de rock más innovadoras, influyentes y exitosas de la historia, vendiendo entre 200 y 300 millones de LP en todo el mundo. El cuarto álbum de la banda, con la canción “Escalera al cielo“, se encuentra entre las obras más populares e influyentes de la música rock. Cada uno de ellos 9 álbumes de estudio alcanzó el top 10 en Billboard y seis alcanzaron el número 1. MIRA un breve video bio…





Y, hoy hace 53 años, el primer episodio de El circo volador de Monty Python fue grabado para la televisión de la BBC. El salvajemente popular Serie cómica de culto funcionó durante cuatro temporadas en el Reino Unido y es famoso por bocetos como, loro muerto, Correo no deseado, La Inquisición Española, Ministerio de paseos tontosy La canción del leñador.



Los seis miembros de la tripulación tenían un alto nivel educativo: los fundadores, Eric Idle, John Cleese y Graham Chapman asistieron a la Universidad de Cambridge; Terry Jones y Michael Palin son graduados de Oxford; y el miembro nacido en Estados Unidos, Terry Gilliam, se graduó de Occidental. Su comedia suele ser muy intelectual, con numerosas referencias eruditas a figuras literarias y filósofos, como el partido de fútbol entre famosos filósofos griegos y alemanes.



Buenas noticias en la historia, 7 de septiembre



Cinco años después de su debut en el Reino Unido, la estación KERA de Dallas PBS se convirtió en la primera estación de televisión de EE. diferente”.



Los “Pythons” se han reunido para varias presentaciones en vivo a lo largo de los años, que están en DVD—Incluyendo un espectáculo de despedida en Londres en 2014 que duró diez noches— y muchos de los miembros han protagonizado películas de Hollywood como Un pez llamado Wanda (con Cleese y Palin) y Terry Gilliam se convirtió en el director de películas como Los bandidos del tiempo, Brasil, Y el rey pescadorcon Robin Williams y Jeff Bridges. MIRA un boceto… (1969)





COMPARTE goles, recuerdos y música…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/07/buenas-noticias-en-la-historia-7-de-septiembre/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20