Buenas noticias en la historia, 4 de junio

Noticias de la Sierra de CadizNoticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 Buenas noticias en la historia, 4 de junio



Hace 12 años, el cohete Falcon 9 de SpaceX completa su viaje inaugural después de un lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida. SpaceX utilizó el lanzamiento para evaluar las condiciones aerodinámicas y el rendimiento de la nave espacial en un escenario de lanzamiento del mundo real. Incluía un prototipo de la nave espacial Dragon y pronto se convirtió en uno de los primeros cohetes del mundo para todo tipo de misiones espaciales. LEE todo lo que el Falcon 9 ha traído al espacio… (2010)



Buenas noticias en la historia, 4 de junio
SpaceX Falcon 9 V.1 Vuelo 6 desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, con el programa de satélite CASSIOPIE


Dragon se convirtió en la primera nave espacial de fabricación estadounidense utilizada por la NASA después de más de una década de dependencia de la nave Soyuz de fabricación rusa, pero Falcon 9 llevó mucho más al más allá, incluida la constelación de satélites CASSIOPIE, Crew Dragon, la primera nave reutilizable de SpaceX. nave espacial, el Observatorio Climático del Espacio Profundo, la constelación de satélites RADARSAT y numerosas misiones de reabastecimiento de combustible a la ISS, incluida una que demostraría el aterrizaje vertical del cohete en una nave autónoma nacida en el mar.



Falcon 9 también llevó a DART, un mini-observatorio que tiene como objetivo estrellarse contra un asteroide para ver si puede desviar uno de una trayectoria metafórica de la Tierra, e Inspiration4, el primer vuelo espacial orbital de una tripulación totalmente privada.



Al 25 de mayo de 2022, el Falcon 9 había logrado 154 misiones completas de 156 (98,7 %), con varias variantes adicionales con récords perfectos.



MÁS Buenas noticias en este día Historia:





  • los primer vuelo publico en globo la demostración tomó vuelo sobre Annonay, en Francia, con una duración de diez minutos: fue presentada por los hermanos Montgolfière, inventores del globo aerostático (1783)


  • Massachusetts se convirtió en el primer estado de EE. UU. en establecer un salario mínimo (1912)


  • En las primeras elecciones libres celebradas Poloniael movimiento Solidaridad ganó con una avalancha impactante – 160 escaños de 161 – una gran sorpresa para los comunistas y el nuevo sindicato, que no esperaba ganar más de 20 escaños (1989)


  • li na ganó el campeonato femenino del Abierto de Francia, convirtiéndose en la primera tenista china en ganar un título de Grand Slam en individuales (2011)


  • 50 familias francesas han abierto sus casas – y sus corazones – a los jóvenes soldados estadounidenses que visitan Francia para conmemorar el desembarco de Normandía 70 años antes (2014)




Hoy hace 126 años, Henry Ford dio a conocer su primer “carruaje sin caballos”, conduciéndolo por las calles de Detroit, con su asistente en bicicleta para alertar a los peatones.



El “Cuadriciclo” utilizaba cuatro ruedas de bicicleta y una cadena impulsada por un motor de dos cilindros de 4 caballos de fuerza alimentado por etanol.



Fabricado en un pequeño taller detrás de su casa, Ford supuestamente descubrió que la puerta del cobertizo no era lo suficientemente ancha para dejar salir el vehículo, por lo que rompió la pared con un hacha.



Buenas noticias en la historia, 4 de junio



Después de dos años de experimentación, el de 32 años rodó por Grand River Ave. con el invento de 500 libras a velocidades de hasta 20 mph. Aunque el vehículo de estructura metálica estaba equipado con dos velocidades de conducción, no había marcha atrás ni freno, pero Ford instaló una campana a modo de bocina.



El fascinante éxito de ese día desencadenó la fundación de Henry Ford Company en 1901, que transformó al hombre de Michigan en uno de los hombres de negocios más ricos y más emulados de Estados Unidos.



El cuadriciclo original reside en El Museo Henry Ford en Dearborn, Michigan, quien realizó el siguiente video. (1896)



Todo sobre productos Xiaomi, moviles, gadgets y toda su amplia gama de productos Todo sobre productos Xiaomi



Y, en este día en 1967, el Experiencia Jimi Hendrix tocó un espectáculo en el Saville Theatre de Londres que fue ‘audaz como el amor‘.



chaqueta-guitarra-hendrix.jpg



el sargento El álbum de Pepper acababa de ser lanzado varios días antes y dos Beatles, Paul McCartney y George Harrison, asistieron al espectáculo, junto con un llamado del estrellato del rock británico, incluidos Eric Clapton, Spencer Davis y Jack Bruce. En una actuación audaz y brillante, Hendrix eligió abrir el espectáculo con su interpretación de Banda del club de corazones solitarios del sargento Pepperrealizado treinta minutos antes de subir al escenario.





nacido en Springsteen en la portada de usa_lp
uso correcto


Y en este día en 1984, Bruce Springsteen liberado ‘Nacido en los Estados Unidos’que se convirtió en el álbum más vendido del año en los Estados Unidos (y también en el álbum más exitoso de Springsteen).



El LP produjo una serie de discos de siete sencillos Top 10, vinculados a “Thriller” de Michael Jackson y “Rhythm Nation 1814” de Janet Jackson. Los siete sencillos que subieron en las listas fueron: Bailando en la oscuridad, Cúbreme, Nacido en los EE. UU., Estoy en llamas, Glory Days, I’m Goin ‘Down y My Hometown. Otra canción famosa del LP es “No Surrender”. Finalmente, muchas personas desconocen que la fotógrafa que tomó la icónica portada fue Annie Leibovitz.





Buenas noticias en la historia, 4 de junio



También en este día en 1919, el Decimonovena Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos fue aprobado por el Congreso, prohibiendo a cualquier gobierno local o federal negar a las mujeres el derecho al voto por motivos de sexo. Varios intentos de aprobar tal enmienda fracasaron hasta 1919, cuando activistas del sufragio, incluidas Susan B. Anthony y Elizabeth Cady Stanton, influyeron en la opinión pública y llevaron al presidente Woodrow Wilson a convocar una sesión especial del Congreso que podría abordar el tema. El proyecto de ley fue aprobado en la Cámara 304–89 y 37 senadores republicanos se unieron a 19 demócratas en el Senado para aprobar la Enmienda 56–25.





Buenas noticias en la historia, 4 de junio



Y, hoy hace 82 años, para levantar la moral de sus compatriotas tras un gran fracaso militar, cuando 338.000 soldados británicos tuvieron que evacuar Dunkerque, dejando a la vecina Francia en manos de los nazis…Primer ministro británico Winston Churchill entregó sus famosos 12 minutos”Lucharemos en las playas” discurso.



El primer ministro recién nombrado tuvo que decidir si negociar con Hitler o luchar contra viento y marea. Su discurso necesitaba equilibrar la aterradora realidad con su deseo de inspirar esperanza y optimismo, y sus acciones en las próximas cuatro semanas de 1940 consolidarían su legado como un líder valiente que cambió la historia mundial. MIRA una representación del discurso del actor Gary Oldman, quien ganó un Oscar por interpretar a Churchill en la película de 2017 La hora más oscura (1940)





COMPARTE Los hitos, los recuerdos y la música…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/10/buenas-noticias-en-la-historia-4-de-junio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20