Buenas noticias en la historia, 3 de junio

Noticias de la Sierra de CadizNoticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 Buenas noticias en la historia, 3 de junio



Hoy, hace 98 años, el Congreso estableció lo que generalmente se considera la primera verdadera naturaleza salvaje del mundo. 40 años antes de que el Congreso obtuviera el poder de la Ley de Vida Silvestre, el militar estadounidense, autor y héroe de la vida silvestre Aldo Leopold propuso la idea de transformar una parte de 558 014 acres (225 820 hectáreas) de las montañas Mogollón que contiene las cabeceras del río Gila. como un área a ser excluida de cualquier desarrollo a través de la denegación de permisos para carreteras y otros usos. Cuando Lyndon B Johnson firmó la Ley de Vida Silvestre, vino con el establecimiento de Gila National Wilderness por todos los medios que Leopold ya había usado 40 años antes. LEE lo que Leopold encontró allí… (1924)



Buenas noticias en la historia, 3 de junio
Bosque Nacional de Gila – cc 3.0. Zereshk


El trabajo de Leopold en el Servicio Forestal y las observaciones de las montañas y los bosques de Nuevo México condujeron a una revolución en la gestión de la tierra estadounidense equivalente en gravedad al establecimiento del sistema de Parques Nacionales, casi más porque en lugar de proteger montañas espectaculares, valles de libros ilustrados, cristales lagos claros y los árboles más grandes del mundo, los bosques nacionales han protegido áreas silvestres hermosas, pero no inusuales, para actividades bastante normales o sin ninguna razón en particular.



Descrito con un clima de “cuatro estaciones dulces”, Gila National Wilderness es un paraíso habitado por muchas criaturas endémicas raras y emocionantes, como el lobo mexicano, el coatí de nariz blanca, el urogallo, el halcón de cola de zona, el monstruo de Gila y la trucha de gila. Parte del desierto es el Monumento Nacional Gila Cliff Dwellings, que protege cuevas excavadas en los acantilados de arenisca habitadas por una mezcla de culturas Mogollon y Mimbres que son anteriores a los indios Pueblo.



OTRAS Buenas noticias de este día en la historia:





  • lou gehrig y su compañero de equipo Tony Lazzeri anotó cuatro jonrones en un juego y anotó para el ciclo natural respectivamente. Estas dos hazañas son menos comunes que un juego perfecto, que ocurrió veintiuna veces en ciento veinte años (1932).


  • En Gedeón contra Wainwrightla Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que todos los acusados deberían tener derecho a un abogado (1960)


  • estrella del reggae Bob MarleySe lanzó el álbum clásico de Exodus, que fue nombrado “Álbum del Siglo” por la revista Time en 1999 (1977)


  • barack obama se convirtió en el primer afroamericano en emerger de una temporada de primarias de cualquier partido político importante al adquirir el papel de presunto candidato presidencial, superando a Hillary Clinton por el honor (2008)


  • nuevo hampshire se convirtió en el sexto estado de EE. UU. en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo (2009)




Hoy hace 241 años, agricultor y político Jack Jouett comenzó con éxito su carrera de medianoche para advertir a Thomas Jefferson, el gobernador de Virginia, de una inminente incursión de la caballería británica con la intención de capturarlo a él y a su legislatura hacia el final de la Guerra Revolucionaria Estadounidense.



El patriota de Virginia– más tarde llamado el “Paul Revere del Sur” – condujo 40 millas hasta Charlottesville para advertir a Jefferson en Monticello y a los demás más lejos, dándoles tiempo para dirigirse al sur donde establecieron una capital temporal en Staunton para que pudieran continuar la actividad del estado. Solo unos meses después, los británicos se rindieron a George Washington en Yorktown, poniendo fin a la guerra.



Jack-Jouetts-Paseo a caballo



Esa noche, el joven de 27 años estaba durmiendo en el condado de Louisa, Virginia, cuando escuchó el sonido de la caballería que se acercaba y vio las “camisas blancas” de la caballería británica del coronel Tarleton.



Jouett sabía que la legislatura estaba completamente indefensa, con la mayoría de las fuerzas de Virginia desplegadas en otros lugares. Rápidamente montó su caballo y, con las tropas británicas en la carretera principal, recorrió caminos accidentados de viñedos y bosques, probablemente viajando solo a la luz de la luna llena y lo más rápido posible para alcanzar a los británicos.



Buenas noticias en la historia, 3 de junio



Afortunadamente, Tarleton, que había recibido órdenes del general Cornwallis de capturar a líderes de Virginia como Patrick Henry y Richard Henry Lee, se detuvo a desayunar en el camino, lo que le dio a Jouett suficiente tiempo para advertir que “los británicos están llegando”. Trucos, Productos, Consejos y de todo para lucir un espectacular cabello rizado Todo para pelo rizado



Después de la guerra, el héroe se mudó a las Montañas Apalaches y sirvió varias veces en la Cámara de Delegados de Virginia y en el nuevo gobierno de Kentucky. (1781)





Buenas noticias en la historia, 3 de junio
Foto de Fotocollectie Anefo Reportaje / Serie, licencia CC


Hoy hace 58 años, jimmy nicol se convirtió en un Beatle durante 13 días durante el apogeo de la Beatlemanía. Cuando Ringo Starr colapsó por amigdalitis y fue hospitalizado en vísperas de una gira mundial, el productor de los Beatles, George Martin, llamó por teléfono al baterista británico invitándolo a sentarse como cuarto trapeador. nicolas apareció en conferencias de prensa y actuó con la banda en un total de ocho conciertos, lo que lo elevó “de una relativa oscuridad a la fama mundial, y luego nuevamente en el espacio de quince días”. (1964)





Buenas noticias en la historia, 3 de junio
Ian Hunter en 1974, por Jim Summaria, licencia CC


Feliz 83 cumpleaños al músico inglés también. ian cazadorcantante y guitarrista con Mott L’Hoople, una banda británica que encabezó las listas de éxitos con el sencillo “All The Young Dudes”, escrito para ellos por David Bowie. Otro los éxitos incluyen, Todo el camino desde Menfis, Tira la piedraY El hierro candente no se toca la segunda vez.. (1939)





Buenas noticias en la historia, 3 de junio



Y, en este día hace 134 años, Casey al bate fue publicado por primera vez. los famoso poema sobre beisbol escritas por el columnista de humor Ernest Lawrence Thayer, fueron las últimas líneas, las últimas palabras, que escribió para el San Francisco Examiner. “Casey” lo transformó en el espécimen ideal de poema del poeta. (1888)



Hoy hace 130 años, el Club de fútbol Liverpool fue fundada en Merseyside, Inglaterra. Compitiendo en la Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés, los Reds son uno de los clubes con más apoyo de Europa y han acumulado más victorias y puntos en la máxima categoría que cualquier otro equipo inglés.



Buenas noticias en la historia, 3 de junioLa década más exitosa del Liverpool fue la década de 1980, cuando el club, dirigido por Bob Paisley y el exjugador Kenny Dalglish, ganó 6 títulos de liga, 2 FA Cups, cuatro League Cups, 5 Charity Shields y 2 American Cups Champions. Capitaneado por Steven Gerrard en 2005, el Liverpool se proclamó campeón de Europa por quinta vez, ganando la final de la UEFA Champions League contra el AC Milan, a pesar de estar 3-0 abajo en el descanso.



Liverpool FC no había ganado el título de la máxima categoría en 30 años, antes de que su entrenador alemán, Jürgen Klopp, hiciera una serie de fichajes críticos y fortaleciera el sector juvenil del equipo y los ingresos generales, antes de ganar la UEFA Champions League en 2018-2019 y el codiciado título de la Premier League. en 2019-2020. (1892)



Además, hoy hace 57 años, el astronauta de la NASA Y blanco se convirtió en el primer estadounidense en caminar en el espacio. Durante la misión Gemini 4, abrió la escotilla y usó una pistola de oxígeno portátil para salir de la cápsula y empujarse hasta el final del cable de 8 metros.



Buenas noticias en la historia, 3 de junio



En esta foto del comandante James McDivitt sobre un Océano Pacífico cubierto de nubes, el cañón de maniobra es visible en la mano derecha de White. La visera de su casco está chapada en oro para protegerlo de los rayos del sol sin filtrar. (1965)



COMPARTE los goles, la música y los recuerdos…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/10/buenas-noticias-en-la-historia-3-de-junio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20