Buenas noticias en la historia, 28 de julio

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 28 de julio



Hace 83 años, se determinó que pequeños fragmentos de hierro y bronce encontrados durante el entierro del barco Sutton Hoo formaban parte de un casco real. Enterrado alrededor de 625 y ampliamente asociado con el rey Rædwald de East Anglia, su elaborada decoración puede haberle dado una función secundaria similar a una corona. El casco también era una pieza funcional de armadura que ofrecería una protección considerable si alguna vez se usaba en la guerra. El casco Sutton Hoo ha sido llamado uno de los descubrimientos arqueológicos más espectaculares jamás realizados y un símbolo de la disciplina con estilo. LEER más sobre el famoso casco…



Buenas noticias en la historia, 28 de julio
El casco Sutton Hoo es una reproducción moderna – CC 2.0. Marco Ramsay


El casco era de hierro, con los adornos de la parte superior de bronce, y los de las mejillas y faldones de la cara de plata, oro y otras aleaciones, incluido el bronce. El escudo de la calavera estaba cubierto con motivos de guerreros, mientras que la cresta y las cejas eran dragones individuales. Las bisagras de cuero permitieron que las aletas de hierro se ajustaran a la mandíbula del usuario y cubrieran completamente su rostro.



Una de las mejores cosas de la arqueología es cuando la evidencia que produce respalda, o incluso confirma, leyendas del pasado, y aunque el casco en su gloria de gemas de oro, plata y granate se habría utilizado más como una pieza decorativa, hay fuerte evidencia de que Rædwald, o incluso quien lo poseyera, no solo conducía para pelear usándolo, sino que realmente participó en la batalla usándolo. El daño en la parte posterior del casco, han señalado algunos estudiosos, se parece más a un disparo que al deterioro del tiempo.



OTROS Buenas noticias en este día:





  • La Decimocuarta Enmienda se declaró en vigor la Constitución de los Estados Unidos, que garantiza un juicio justo e igual protección ante la ley a los ex esclavos y la primera parte: “Ningún estado privará a una persona de la vida, la libertad o la propiedad, sin un proceso legal justo; ni negar a nadie la protección igualitaria de las leyes “- formó la base de decisiones legales históricas como Brown v. Junta de Educación, Roe v. Wade y Obergefell v. Hodge (1868)


  • La ciudad de Miami, Florida fue fundada (1896)


  • La primera gran ciudad de los Estados Unidos. prohibido venta y posesión de pistolas, San Francisco (1982)


  • australiano Ian Thorpe se convirtió en el primer nadador en ganar 6 medallas de oro en un solo Campeonato Mundial (2001)


  • Nueve mineros del carbón fueron rescatados después de 77 horas atrapado bajo tierra en la mina Quecreek inundada en Pensilvania (2002)


  • los Ejército Republicano Irlandés Provisional (IRA) terminó oficialmente su campaña armada de 30 años para obtener la independencia de Irlanda del Norte y comenzó el desmantelamiento completo de sus armas bajo supervisión internacional, diciendo que buscarían medios exclusivamente pacíficos para sus fines (2005)




Hoy hace 201 años, Perú ha declarado su independencia de España y se convirtió en república. La celebración del bicentenario conmemora dos siglos desde que José de San Martín, el “Protector del Perú”, proclamó la nación sudamericana libre del dominio español. Fue San Martín quien creó la primera bandera peruana.



Buenas noticias en la historia, 28 de julio



A principios del siglo XIX, Perú seguía siendo un bastión monárquico, con su clase élite oscilando entre la emancipación y la lealtad a la monarquía española. La independencia se logró solo después de la ocupación por las campañas militares de San Martín y Simón Bolívar.



hogar para el Civilización Inca y Machu Picchu, Perú es un país megadiverso, desde sus áridas planicies hasta las cumbres de los Andes en el oeste y las selvas tropicales de la cuenca del Amazonas en el este. Perú, con la capital Lima, tiene una población de 33 millones y es el decimonoveno país más grande del mundo, por área, el tercero más grande de América del Sur. Trucos, Productos, Consejos y de todo para lucir un espectacular cabello rizado Todo para pelo rizado



Hoy se espera que un maestro de escuela rural y líder sindical preste juramento como nuevo presidente de Perú. Bajo el lema “No hay más pobre en un país rico”, el izquierdista Pedro Castillo se ha comprometido a redistribuir la riqueza mineral que se deriva de la posición de Perú como el segundo productor mundial de cobre. (1821)



Y hace 93 años hoy, Jacqueline Bouvier Kennedy Onassis nació en Southampton, Nueva York.



Buenas noticias en la historia, 28 de julio



Como Primera Dama y esposa del presidente Kennedy, llevó a los niños a la Casa Blanca por primera vez en medio siglo. Pasó un año restaurando la Casa Blanca con el mobiliario histórico que faltaba a su llegada y estableció una cultura de elegancia en el edificio que ha perdurado hasta el día de hoy. (1929-1994)



Buenas noticias en la historia, 28 de julio



Y, en este día en 1866, Beatriz Potter, nació el amado autor e ilustrador para niños. De su primer libro bellamente ilustrado, El cuento de Peter Rabbit en 1902, pasó a crear una serie de historias basadas en personajes animales, incluyendo Sra. Tiggy-Winkle y Jemima Puddle-Duck. No solo una narradora humorística y una artista que, como botánica, podía representar ilustraciones científicas, también era ecologista, criadora de ovejas y mujer de negocios. Con determinación superó el rechazo profesional, la humillación académica y el desamor personal para seguir ganando una fortuna.



Buenas noticias en la historia, 28 de julio



Y, en este día de 1959, en su preparación para el nuevo estado de los Estados Unidos, los hawaianos votaron para elegir al primer asiático-estadounidense…Hiram L Fong (R) —al Senado de los Estados Unidos, y el primer japonés-estadounidense—Daniel K. Inouye (D) —a la Cámara de Representantes. Inouye (en la foto, a la izquierda), un veterano de la Segunda Guerra Mundial que perdió su brazo derecho por la explosión de una granada, también fue senador de Hawái hasta su muerte en 2012, sin haber perdido nunca una elección en 58 años. Se convirtió en presidente pro tempore, lo que lo convirtió en el político asiático-estadounidense de más alto rango en la historia de los Estados Unidos.



Y feliz 77 cumpleaños a jim davisde quien, de quien Garfield el cómic es uno de los cómics más populares del mundo.



Buenas noticias en la historia, 28 de julio
Jim Davis en Ducky’s 2010; viñeta subida a Flickr por Bennilover, licencias CC


Desde 1978, el felino sarcástico ha estado sonriendo desde las páginas y finalmente se le unieron otros notables del periódico Davis, como planta rodadora, gnomo gnomo, Y Señor Cara de Papa. Garfield se inspiró en los recuerdos de la infancia de Davis creciendo en una pequeña granja de Indiana con 25 gatos. (1945)



COMPARTE goles, recuerdos y música…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/28/buenas-noticias-en-la-historia-28-de-julio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20