Buenas noticias en la historia 27 de septiembre

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia 27 de septiembre



El padre fundador Samuel Adams nació hace 300 años. Nacido en Massachusetts, estuvo en el centro de la no cooperación colonial contra los británicos en América, comenzando con sus Circular Letters. Participó activamente en la publicación de periódicos coloniales antes de dirigirse a Filadelfia para dirigir el tema de la Asociación Colonial, la Declaración de Independencia, y fue editor de los Artículos de la Confederación. Un hábil orador y patriota, pasó gran parte de su tiempo después de la Revolución promoviendo la virtud, creyendo que el gobierno republicano no podría sobrevivir sin ella. Lee mas… (1722)



Buenas noticias en la historia 27 de septiembre
Samuel Adams por el pintor John Singleton


Según el primo de John Adams, Samuel estuvo en el centro de cada crisis política y económica que condujo a la revolución y los académicos debaten si fue su mando lo que inició el Boston Tea Party, ya que estaba organizando una gran reunión de 7.000 personas. protestar contra la Ley del Té en ese momento.



Adams fue el delegado de Massachusetts designado para el comité para redactar los Artículos de la Confederación, el plan para la confederación colonial. Con su énfasis en la soberanía estatal, los artículos reflejaron la desconfianza del Congreso en un gobierno central fuerte, una preocupación compartida por Adams.



Al regresar a Massachusetts, Adams fue nombrado miembro de un comité de redacción de tres hombres con su primo John Adams y James Bowdoin. Redactaron la Constitución de Massachusetts, que fue enmendada por la convención y aprobada por los votantes en 1780. La nueva constitución estableció una forma de gobierno republicana, con elecciones anuales y separación de poderes. Reflejaba la creencia de Adams de que “un estado nunca es libre excepto cuando todos los ciudadanos no están obligados por ninguna ley que no haya aprobado, ya sea directamente o a través de sus representantes”.



OTROS Buenas noticias en este día:





  • Jean-François Champollion anunció que había descifrado la piedra de Rosetta (1822)


  • El primer ferrocarril público del mundo para locomotoras de vapor, el Ferrocarril de Stockton y Darlingtonfue ceremonialmente inaugurado (1825)


  • La producción comenzó en Vado fábrica de automóviles y la primera Modelo t fue construido en Detroit, Michigan (1908)


  • JordánEl rey Hussein y el líder de la OLP Yasser Arafat firmaron un alto el fuego en una cumbre árabe en Egipto después de 10 días de amarga guerra civil en Jordania (1970)


  • Google nace como un nuevo motor de búsqueda (1998)




Hoy hace 201 años, los militares que construyeron una coalición exitosa durante la guerra de independencia mexicana tomó el control de la Ciudad de México, derrotando decisivamente a España para asegurar la independencia de México. Uno de los generales, Agustín de Iturbidemás tarde fue proclamado presidente de México, y también dibujó la bandera mexicana actual.



El país celebra la independencia, sin embargo, el 16 de septiembre, porque once años antes, en 1810, algunos españoles independentistas de origen americano comenzaron a tramar una revuelta contra el dominio español. El momento quedó marcado cuando el párroco del pueblo de Dolores, Miguel Hidalgo y Costilla, lanzó un llamado a las armas haciendo sonar las campanas de la iglesia, lo que siempre se ha conocido como el grito de Dolores. (1821)



Buenas noticias en la historia 27 de septiembre
La bandera de la independencia de México encabezó el victorioso “Ejército de las Tres Garantías”


Buenas noticias en la historia 27 de septiembre
2013 Foto de Georges Biard, licencia CC


Feliz 50 cumpleaños a la actriz. Gwyneth Paltrowque se hizo mundialmente famosa después de su actuación ganadora del Oscar en Shakespeare enamorado. protagonizó Hombre de Acero franquicia cinematográfica, escrita libros de cocinay lanzó un sitio web de estilo de vida llamado Viscosidad. (1972) Conoce los diferentes tratamientos caseros para quitar el herpes labial



Buenas noticias en la historia 27 de septiembre
Foto de Htoo Tay Zar, licencia CC


Y, en este día de 1988, el actual Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi co-fundó el primer partido político socialdemócrata en Myanmar (Birmania). Después de dos décadas de prohibición por parte de la junta militar de ocupar cualquier cargo político, la Liga Nacional por la Democracia finalmente ganó 43 de los 45 escaños disponibles en el Parlamento en 2012, allanando el camino para el primer presidente no militar del país en 54 años. Dedicado a la libertad y la no violencia, Aung San Suu Kyi Estuvo bajo arresto domiciliario durante 15 años, pero emergió como líder de su nuevo partido victorioso y en las elecciones generales de 2015, la LND obtuvo la mayoría absoluta en ambas cámaras de la Asamblea.



Buenas noticias en la historia 27 de septiembre
Foto de 2003 de Tom Beetz, con licencia CC


Además, en este día de 2011, tony bennett se convirtió en la persona viva de mayor edad que encabezó la lista de álbumes de EE. UU. cuando tenía 85 años Duetos II El LP llegó al número 1. El disco, que incluía colaboraciones con Amy Winehouse y Lady Gaga, también fue el primer número 1 de Estados Unidos en sus 60 años de carrera. Puedes controlar todo Álbumes a dúo de Tony Bennett en amazon…



Y, hoy hace 68 años, el show de esta nocheahora el programa de entretenimiento de más larga duración que se transmite actualmente en Estados Unidos, debutó EN VIVO en los televisores en blanco y negro de NBC.



Buenas noticias en la historia 27 de septiembre
Foto de Carl Lender, licencia CC


Programada regularmente de lunes a viernes desde 1954, la serie fue conducida por seis comediantes, debutando con Steve Allen, quien luego pasó el relevo a Jack Paar, luego Johnny Carson, quien ha presentado durante 30 años.



Jay Leno, uno de los presentadores invitados favoritos de Johnny, asumió el cargo después de su retiro y, luego de un período de 8 meses por parte de Conan O’Brien, Jimmy Fallon presentó el programa de entrevistas durante la próxima década. Con un total de más de 12 414 episodios, el programa siguió las noticias de los clubes nocturnos y lanzó las carreras de comediantes como Jerry Seinfeld, David Letterman, Joan Rivers, Ellen DeGeneres, Tim Allen, Drew Carey y Roseanne Barr. MIRA Lo más destacado de principios de los años 50 de NBC a altas horas de la noche … (1954)





Comparte hitos, recuerdos y música…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/27/buenas-noticias-en-la-historia-27-de-septiembre/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20