Buenas noticias en la historia, 27 de julio

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 27 de julio



Hoy hace 1 año que el Departamento de Estado de EE. UU. envió a Bagdad la mayor repatriación de artefactos, 17.000 en total. Era una colección de contrabando confiscado, ya que los saqueadores continuamente agotaron el legado del país durante los 20 años de ocupación estadounidense. Irak, por supuesto, siendo el sitio de muchas de las civilizaciones de la antigua Mesopotamia, gran parte de la colección tiene entre 3500 y 4000 años. LEE sobre el sueño de Gilgamesh…



Buenas noticias en la historia, 27 de julio
– Xinhua


El principal de los artefactos es una sección del famoso poema épico de Gilgamesh, conocido como la Tabla de sueños de Gilgamesh. Esta fue introducida de contrabando en Estados Unidos por un comerciante de antigüedades y vendida en la casa de subastas Christie’s por 1,4 millones de dólares a la cadena de artesanía estadounidense Hobby Lobby, que más tarde apoyó la orden de un tribunal federal de Nueva York de devolver la invaluable tablilla cuneiforme a Irak.



MÁS Bueno en este día:





  • El jugador de críquet Tich Freeman se convirtió en el único jugador de bolos en tomar 200 terrenos de primera clase antes de finales de julio (1928)


  • la guerra de corea terminó cuando Estados Unidos, China y Corea del Norte firmaron un acuerdo de armisticio tres años después de que Corea del Norte invadiera Corea del Sur y las Naciones Unidas, con Estados Unidos como fuerza principal, fueran en ayuda del Sur, mientras que la China comunista y la Unión Soviética apoyaron al Norte (1953)


  • La película sobre la música rock. Lluvia púrpuracon Prince, fue lanzado (1984)


  • pedro rosa superó a Ty Cobb en la mayor cantidad de sencillos de su carrera con 3503, ganando contra su ex equipo, los Filis de Filadelfia (1984)


  • los Monumento a la Guerra de Corea estuvo dedicado a Washington, DC (1995)


  • Tony Hawkuno de los patinadores verticales más exitosos del mundo, disparó dos vueltas y media y aterrizó “The 900” en los X-Games, convirtiéndose en la primera persona en hacerlo (1999)


  • papa francesco reveló su Las 10 mejores pautas para alcanzar la felicidadque incluía relajación y recreación y alivio de la negatividad y, lo más sorprendente, advirtió contra el proselitismo religioso (2014)




Tal día como hoy, hace 101 años, un cirujano y estudiante de medicina canadiense aisló con éxito el hormona insulina por primera vez.



Un cirujano ortopédico de la Universidad de Toronto, el Dr. Frederick Banting, reclutó las habilidades químicas de un asistente, Charles Best, para ayudar a aislar la insulina, que luego produjo niveles normales de glucosa en la sangre cuando se inyectó.



Buenas noticias en la historia, 27 de julio
Foto de Banting and Best, 1921 – Copyright vencido: Library and Archives Canada / C-001350


Antes el punto de inflexión, las personas con diabetes tipo 1 rara vez vivían más de uno o dos años. Uno de los mayores descubrimientos médicos del siglo XX, sigue siendo el único tratamiento eficaz para la diabetes tipo 1.



En 1923, la insulina estaba ampliamente disponible en la producción en masa y Banting recibió el Premio Nobel de medicina. Charles Best, siendo un estudiante graduado, no fue incluido, pero Banting lo reconoció compartiendo el dinero del premio.



Banting y su colega John Macleod, que compartían el honor de Noble, se mostraron reacios a patentar su proceso de insulina por motivos de ética médica. Pero consiguieron una patente, solo para evitar que cualquier compañía farmacéutica obtuviera el monopolio, y publicaron su investigación para que cualquiera pudiera usarla. (1921) Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar



Y, en este día en 1992, Nelson Mandela anunció una huelga general para exigir elecciones libres y la destitución de los sudafricanos Presidente FW de Klerkcon quien luego compartiría un Premio Nobel de la Paz.



Buenas noticias en la historia, 27 de julio
1992 Foro Económico Mundial, CC


La exitosa huelga se convocó dos años después de que fuera liberado de décadas de cárcel y se convirtiera en presidente de su partido político recientemente legalizado, el Congreso Nacional Africano. Se han producido muchos libros y películas sobre la reconciliación. entre estos dos hombres.



Y, en este día en 1866, Cyrus W. Campo permitió a América del Norte y Europa por primera vez comunicarse al instante. Logró, después de dos fracasos, tender el primer cable telegráfico submarino duradero que permitió la comunicación transatlántica.



Pionero del telégrafo CyrusField



Junto con Peter Cooper, Abram Stevens Hewitt, Moses Taylor y Samuel FB Morse, se unió al llamado “Gobierno del cable” de empresarios, inversores e ingenieros. A través de su compañía, Atlantic Telegraph Company, utilizaron una meseta submarina poco profunda que se extendía entre Irlanda y Terranova, una región que anteriormente habían conectado con la ciudad de Nueva York.Atlantic_cable_Mapa



El cable se inauguró oficialmente en 1858 cuando la reina Victoria envió al presidente James Buchanan un mensaje en código Morse. Pronto se descompuso y se estableció de forma permanente con un cable más fuerte en este día en 1866. Al año siguiente, Field recibió una medalla de oro del Congreso de los Estados Unidos y el gran premio en la Exposición Internacional de París por su éxito.



Hoy hace 82 años, Bugs Bunnyel ingenioso personaje de dibujos animados de Warner Bros, hizo su debut por primera vez en un cortometraje animado titulado una liebre salvaje.



Buenas noticias en la historia, 27 de julio



Bajo la supervisión de Fred “Tex” Avery, presentaba a un cazador llamado Elmer Fudd persiguiendo a un astuto conejo con la voz de Mel Blanc. La pareja se enamoró y su debut recibió una nominación al Oscar al Mejor Cortometraje de Animación.



La caricatura comienza con Elmer de puntillas mientras le dice a la audiencia: “Shh. Estad tranquilos, muy tranquilos; Estoy cazando wabbits. Elmer luego intenta atraer a Bugs fuera de su guarida con una zanahoria, mientras se esconde detrás de un árbol. El brazo de Bugs sale del agujero, palpa y agarra la zanahoria, pero pronto ve la escopeta de dos cañones de Elmer. Rápidamente se inclina en una reverencia antes de que Bugs aparezca más tarde, diciendo mientras comía otra zanahoria: “¿Cómo está, doctor?”, Lo que, según los informes, ha derrumbado la casa en cada sala de cine y se ha convertido en su línea distintiva. .



Más información sobre la creación de personajes en un video de la Cápsula de Historia. MIRA las escenas de apertura y cierre … (1940)





COMPARTE goles, recuerdos y música…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/27/buenas-noticias-en-la-historia-27-de-julio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20