Buenas noticias en la historia, 26 de junio

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 26 de junio



Hoy hace 25 años, la primera entrega de la serie de libros de Harry Potter – Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue publicado en el Reino Unido bajo Bloomsbury. Ha ganado la mayoría de los premios de libros británicos que han sido juzgados por niños. El libro encabezó la lista de novelas más vendidas del New York Times en agosto de 1999 y se mantuvo en lo más alto de esa lista durante gran parte de 1999 y 2000. Fue traducido a por lo menos otros 73 idiomas y vendió 120 millones de copias, haciendo es el tercer libro más vendido de todos los tiempos. Lee mas… (1997)



Buenas noticias en la historia, 26 de junio
Izquierda, portada de lanzamiento de EE. UU., Versión original del Reino Unido a la derecha


La aclamación de la crítica fue muy positiva, con una reseña inicial en The Herald que decía “Todavía tengo que encontrar un niño que pueda dejarlo” y The Scotsman afirmando que tenía “todas las características de un clásico”.



Ha sido analizado, criticado, reanalizado, reexaminado y reimaginado, en todas las formas imaginables; desgarrado como un hombre que come una toronja de piel gruesa con las manos.



Para citar solo un comentario, el gran Stephen King admiró “el tipo de detalles lúdicos de los que solo los creadores de juego británicos parecen capaces”, y señaló que funcionan tan bien porque Rowling disfruta de una “risita rápida y luego avanza rápidamente”.



OTROS Buenas noticias de este día:





  • La primera ley federal que rige pureza en alimentos o medicamentos fue promulgada en los Estados Unidos, iniciada debido a la Guerra México-Estadounidense y el deseo de prohibir la importación de “drogas adulteradas” (1848)


  • Madagascar se independizó de Francia (1960)


  • El primer borrador de la mapa del genoma humano fue presentado, un esfuerzo internacional propuesto y financiado por el gobierno de los Estados Unidos, y mostró que el ADN de dos individuos es 99.9% idéntico (2000)


  • La Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó la decisión federal Ley de defensa del matrimonio declarando que las parejas del mismo sexo merecen los mismos derechos a los beneficios de la ley federal que se otorgan a todas las demás parejas legalmente casadas en cualquier estado (2013)


  • La Corte Suprema de los Estados Unidos acordó 5-4 que la Constitución protege los derechos de las parejas del mismo sexo a casarse, independientemente de dónde residan en los Estados Unidos (2015)




Feliz 66 cumpleaños a californiano cris isaac cuya canción top 10 juego malvado puede que sea la canción de amor más influyente de la música moderna.



Conocido por su aspecto característico de la década de 1950, el canto en falsete y la música cargada de reverberación, la música sensual del guitarrista se ha convertido en la favorita del director David Lynch, que aparece en numerosas películas, entre ellas Twin Peaks: El fuego camina conmigoen el que a Isaak se le dio un papel de actor



Buenas noticias en la historia, 26 de junio
Justin Higuchi, con licencia CC


Con 12 estudios incluyendo álbumes y canciones alguien esta llorandose le ha llamado el Roy Orbison de los 90 y también se le suele comparar con Elvis Presley, Ricky Nelson y Duane Eddy.



De 2001 a 2004, Isaak protagonizó su propio programa de televisión, The Chris Isaak Show. La comedia de situación de Showtime presentaba a Isaak y su banda interpretándose a sí mismos, y las tramas de los episodios se basaban en relatos ficticios del mundo detrás del escenario de Isaak, la estrella de rock de al lado. Sus apariciones en películas. para incluir Pequeño Buda, casado con la mafia, El silencio de los corderos, ¡eso que haces!, Una sucia vergüenza, Y los informantes MIRA él a los 62 sigue tarareando Mal juego… (1956)





Buenas noticias en la historia, 26 de junioY, en este día de 1959, la longitud de 370 millas Vía marítima de San Lorenzo fue inaugurado oficialmente, marcando la finalización de una de las mayores hazañas de ingeniería del siglo XX. Después de 50 años de conversaciones entre Estados Unidos y Canadá, la construcción del sistema de esclusas y canales tomó cinco años, cubriendo la diferencia de 224 pies en el aumento del nivel del mar para ayudar a los barcos transoceánicos a transportar mercancías entre el Océano Atlántico y el Gran Lakes: el corazón de la fabricación estadounidense.



La reina Isabel, en representación de Canadá, inauguró el Seaway con el presidente de los Estados Unidos, Dwight Eisenhower, a bordo de su Royal Yacht Britannia en Montreal. Mientras la multitud vitoreaba y ondeaba banderas, sonaban las campanas de las iglesias y los fuegos artificiales y sonaban todas las sirenas y bocinas del puerto. Los dos jefes de Estado recibieron cada uno un libro conmemorativo con los nombres de los 22.000 trabajadores que construyeron el Seaway, “la gran empresa conjunta entre nuestros dos países”.



La ruta de aguas interiores de 2,300 millas en Duluth, Minnesota, cruza la frontera internacional 27 veces con la crucial Vía marítima de San Lorenzo (desde Port Colborne, Ontario hasta Montreal) cuya construcción costó 470 millones de dólares. MIRA un noticiero de 40 segundos del evento…





Además, en este día en 1963, john f kennedy pronunció el ahora famoso verso, “Ich bin ein Berliner” (Soy berlinés) durante un discurso en Berlín Occidental.



kennedy_en_berlin



Con el comentario, Kennedy declaró su apoyo a la “ciudad sitiada” de Alemania Occidental 22 meses después de que Alemania Oriental respaldada por los soviéticos erigiera el Muro de Berlín para evitar cualquier éxodo hacia Occidente. El mensaje estaba dirigido tanto a los soviéticos como a los berlineses, cuyas familias fueron separadas, y fue una declaración clara de la política estadounidense tras la construcción del Muro de la Guerra Fría por parte de los comunistas. Considerado como uno de los mejores discursos de Kennedy, fue un gran impulso moral para los berlineses occidentales que vivían en un enclave en lo profundo de Alemania Oriental y temían una posible ocupación comunista. Hablando ante una audiencia de 450.000 personas, Kennedy dijo: “Hace dos mil años, el alarde más orgulloso era civis romanus sum. [“I am a Roman citizen”]. Hoy, en el mundo de la libertad, el alarde más orgulloso es “¡Ich bin ein Berliner!”… Todos los hombres libres, dondequiera que vivan, son ciudadanos de Berlín, y por lo tanto, como hombre libre, estoy orgulloso de las palabras “Ich bin ein Berliner! MIRA el breve discurso, a continuación…



NOTA: Existe una idea errónea generalizada de que la frase se usó incorrectamente y en realidad significa “Soy una dona”, que ha sido desacreditada junto con declaraciones igualmente erróneas sobre la audiencia riéndose del uso de la expresión por parte de Kennedy.





Hoy hace 77 años, inspiración Carta de Naciones Unidas fue firmado por 50 países en San Francisco, un documento que comenzaba así: “Nosotros, los pueblos de las Naciones Unidas, decididos a salvar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra, que dos veces en nuestra vida ha traído un dolor indecible a la humanidad, y a reafirmar la fe en los derechos humanos fundamentales, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas…”



Buenas noticias en la historia, 26 de junio



Juntas, las 50 naciones que declararon la guerra a Alemania y Japón en la Segunda Guerra Mundial, que representan más del 80 % de la población mundial, personas de todas las razas, religiones y continentes, todas decididas a crear una organización que preservaría la paz y ayudaría a construir una mejor. mundo.



Incluyendo delegados, personal y consultores, 3.500 en total y más de 2.500 oficiales de prensa y observadores asistieron a lo que se ha denominado la Conferencia de San Francisco, uno de los eventos más importantes de la historia y, hasta la fecha, el mayor encuentro internacional jamás realizado.



Los delegados discutieron lo que estaría en el documento de fundación y completaron su obra monumental en exactamente dos meses, aprobándolo en la última reunión en la Ópera de la ciudad. Lord Halifax presidió y presentó el borrador final de la Carta, diciendo: “Este tema que estamos a punto de votar es tan importante como cualquier otro que votaremos en nuestras vidas”.



Buenas noticias en la historia, 26 de junio
Las delegaciones votantes se sentaron bajo pancartas para cada una de las 50 naciones – fotos de las Naciones Unidas


Dada la importancia de la ocasión, propuso una alternativa a la votación a mano alzada, en la que cada delegado se pusiera de pie y permaneciera de pie. También lo hicieron todos los presentes, el personal, la prensa y unos 3.000 visitantes, y el salón se llenó de una potente ovación cuando el Presidente anunció que la Carta había sido aprobada por unanimidad.



Dirigiéndose a la sesión final, el presidente Truman dijo: “La Carta de las Naciones Unidas que acaban de firmar es un marco sólido sobre el cual podemos construir un mundo mejor. La historia te honrará por ello… Has obtenido una victoria sobre la guerra misma. . . . Con esta Carta, el mundo puede comenzar a mirar hacia el momento en que a todos los seres humanos dignos se les permitirá vivir con dignidad como personas libres”.



Se firmó el 26 de junio, al día siguiente. (La foto de arriba muestra al presidente de la delegación de Siria firmando la Carta de la ONU – Foto ONU). Pero, como la Carta tenía que ser aprobada por congresos o parlamentos, cuatro meses después se cumplió la misión y nacieron las Naciones Unidas. A continuación el preámbulo… (1945)



“NOSOTROS LOS PUEBLOS DE LAS NACIONES UNIDAS DETERMINAMOS



* salvar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra, que dos veces en nuestra vida ha causado un dolor indescriptible a la humanidad, y (Lee mas)

* reafirmar la fe en los derechos humanos fundamentales, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas,

* establecer las condiciones bajo las cuales se pueda mantener la justicia y el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los tratados y otras fuentes del derecho internacional,

* promover el progreso social y mejores niveles de vida en mayor libertad,

* practicar la tolerancia y vivir juntos en paz como buenos vecinos,

* unir fuerzas para mantener la paz y la seguridad internacionales,

* asegurar, mediante la aceptación de principios y el establecimiento de métodos, que la fuerza armada no se utilice, excepto en el interés común,

* utilizar mecanismos internacionales para promover el progreso económico y social de todos los pueblos, HEMOS DECIDIDO COMBINAR NUESTROS ESFUERZOS PARA ALCANZAR ESTOS OBJETIVOS”.



COMPARTE goles, recuerdos y música…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/26/buenas-noticias-en-la-historia-26-de-junio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20