Buenas noticias en la historia, 24 de julio

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 24 de julio



Hoy hace 111 años que el académico y explorador estadounidense Hiram Bingham III, luego de ser liderado por agricultores indígenas, se convirtió en el primer occidental en poner los ojos en Machu Picchu.



Buenas noticias en la historia, 24 de julio



Situada en lo alto de un pico de los Andes en Perú, la ciudadela inca del siglo XV se convirtió en el tema de un libro de Bingham que describe La ciudad perdida de los Incas, que más tarde se convirtió en un éxito de ventas instantáneo.



Los Incas construyeron la hacienda alrededor de 1450 pero la abandonaron un siglo después, en la época de la conquista española. Aunque conocido localmente, los españoles no lo conocían durante el período colonial y permaneció generalmente desconocido para el mundo exterior hasta que lo encontró el historiador estadounidense, quien más tarde se convirtió en un político de Connecticut, sirviendo como Senador de los Estados Unidos en Washington, DC (1911).



OTROS Buenas noticias en este día:





  • joven brigham llevó a 148 mormones que huían de la persecución religiosa al Valle del Lago Salado y más allá 17 meses de viajefundó Salt Lake City (1847)


  • los Pacto de París entró en vigor como un tratado internacional “que prevé la renuncia a la guerra como instrumento de política nacional” – 62 naciones finalmente firmaron el Pacto Kellogg-Briand – llamado así por los políticos franceses y estadounidenses que redactaron el pacto que influyó mucho en el derecho internacional posterior ( 1929)


  • NOSOTROS presidente ricardo nixon recibió la orden de la Corte Suprema de entregar las grabaciones de cinta de la Casa Blanca demandadas al puerta de agua fiscal (1974)


  • Simeon Saxe-Coburg y Gothael último zar búlgaro, cuando era niño, se convirtió en primer ministro de Bulgaria y el único monarca en la historia que recuperó el poder político a través de elecciones democráticas para un cargo diferente (2001)


  • Lance Armstrong ganó un séptimo lugar récord gira de francianueve años después de recibir un 50% de posibilidades de morir de cáncer testicular (2005)




Buenas noticias en la historia, 24 de julio
Foto de Drama League, licencia CC


Y, feliz cumpleaños a Kristin Chenoweth, famosa actriz y cantante de Broadway y cine, que hoy cumple 54 años. Ganó un premio Tony por su interpretación de Sally en Eres un buen hombre, Charlie Brown. Dio origen al papel de Glinda en el musical Demonioa menudo se la vio en Barrio Sésamo y ganó un Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia por su papel en empujando las margaritas. La niña de Oklahoma estudió ópera en la universidad local antes de decidirse a hacerlo seguir una carrera en teatro musical. Recientemente protagonizó la comedia de NBC “Trial and Error”. (1968)



RELACIONADO: Kristin Chenoweth retira a la profesora del público para un espléndido dúo



E, feliz 53 cumpleaños a Jennifer López, la actriz, cantante, bailarina y productora estadounidense nacida en el Bronx de padres puertorriqueños. Conocido como “J-Lo”, su álbum debut de 1999, los 6ayudó a promover el movimiento pop latino en la música estadounidense y con el lanzamiento simultáneo de su segundo álbum, J.Loy su papel protagónico en la película de comedia romántica El organizador de bodas, López se convirtió en la primera mujer en tener un álbum y una película número uno en la misma semana.



Buenas noticias en la historia, 24 de julio
2014 de dvsross, licencia CC


Siguiendo otras peliculas, gusta Monstruo de la suegrase convirtió en juez de American Idol y lanzó su séptimo álbum de estudio ¿Amor?. Su enorme éxito como celebridad, junto con empresas comerciales, que incluyen una popular línea de ropa y perfumes, una empresa de fabricación y una fundación benéfica, J-Lo se ha convertido en una de las personas más influyentes del mundo, según Forbes y Time. Aquí hay una linda foto que publicó de ella y su hijo… Indian Names Of Baby Girls



Buenas noticias en la historia, 24 de julio
Jennifer publicó esta foto para sus 9,6 millones de fans. Instagram – backstage de gira con su hijo de 11 años hace dos semanas


En 2009, López lanzó el Fundación de la familia López con su hermana Lynda. La organización sin fines de lucro mejora la disponibilidad de atención médica para mujeres y niños desfavorecidos y ofrece un programa de telemedicina respaldado por una asociación con Children’s Hospital of Los Angeles. La fundación condujo a la expansión de las instalaciones médicas en Panamá y Puerto Rico y creó el Centro para una Infancia Saludable en el Centro Médico Montefiore en su ciudad natal del Bronx. (1969)



Hoy hace 102 años, hermoso abzug nació en la ciudad de Nueva York. Un abogado apodado ‘peleando bella‘fue una activista por la paz social, una legisladora estadounidense y una feroz luchadora por los derechos de las mujeres, presidiendo varias comisiones de la Casa Blanca y fundando organizaciones que trabajan en todo el mundo.Bella_Abzug_1971-pubdominio



En 1970, el primer eslogan de la campaña política de Abzug fue: “El lugar de esta mujer está en la Cámara: la Cámara de Representantes”. Posteriormente fue invitada a dirigir la Comisión Asesora Nacional para la Mujer del presidente Jimmy Carter.



Cuando tenía 13 años y su padre murió, le dijeron a Abzug que su sinagoga ortodoxa no permitía que las mujeres recitaran el Kaddish de luto, ya que ese rito estaba reservado para los hijos del difunto. Pero como su padre no tenía hijos, fue a la sinagoga todas las mañanas durante un año para rezar la oración, desafiando la tradición de su congregación ortodoxa.



Siempre con sus sombreros característicos, fue autora de dos libros exitosos, que incluyen, Bella: La Sra. Abzug va a Washington. Murió a la edad de 77 años por complicaciones de una cirugía cardíaca. (1920)



Buenas noticias en la historia, 24 de julio



Hoy hace 24 años, Salvar al soldado Ryan, protagonizada por Matt Damon y Tom Hanks, dirigida por Steven Spielberg, fue estrenada. La película fue nominada a once Premios de la Academia en la 71ª edición de los Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor (Hanks) y Mejor Guión Original, y ganó cinco: Mejor Director (el segundo de Spielberg), Mejor Montaje de Película, Mejor Fotografía, Mejor Sonido y Mejor Edición de efectos de sonido, aunque perdió el premio a la mejor película Shakespeare enamorado en un polémico Oscar trastornado. (1998)



COMPARTE Recuerdos, hitos, música…











Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/25/buenas-noticias-en-la-historia-24-de-julio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20