Buenas noticias en la historia, 2 de agosto

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 2 de agosto



Hace 30 años, en los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 en Barcelona, ​​​​la gimnasta artística bielorrusa Vitaly Scherbo, en representación de la Comunidad de Estados Independientes, se convirtió en la primera gimnasta en ganar 6 medallas de oro en un solo partido, recogiendo para el caballo con manijas, anillos , volteo, paralelo, por equipos y completo, lo que lo convirtió también en el atleta más prolífico de ese año. MIRA sus impecables actuaciones en Barcelona… (1992)



Buenas noticias en la historia, 2 de agosto
Vitaly Scherbo en los Juegos Olímpicos del ’92 – tomado del canal oficial de YouTube de los Juegos Olímpicos


Habría sido fácil imaginar después de la disolución de la Unión Soviética que los países sin financiación y sin preparación para los juegos tendrían dificultades. A veces llamado el “Equipo Unificado”, estaba formado por Armenia, Georgia, Azerbaiyán, Bielorrusia, las repúblicas de Asia Central, Moldavia y Ucrania.



Además de sus Juegos Olímpicos de Balística ’92, Scherbo ha ganado 9 medallas de oro en tres ediciones del Campeonato Mundial de Gimnasia.





OTROS Buenas noticias en este día:





  • afroamericano en los Estados Unidos votó por primera vez en una elección estatal, en el estado sureño de Tennessee (1867)


  • Hoy hace 245 años que el Congreso Continental de los Estados Unidos comenzó a firmar formalmente el Declaración de independenciasellando la ruptura con la corona británica convirtiéndose en colonias rebeldes (1776)


  • Nueva Orleans renombró su aeropuerto como el Louis Armstrong Aeropuerto, en honor al trompetista, cantante y director de orquesta, uno de los hijos predilectos de la ciudad (2001)


  • liberiano El presidente Charles Taylor acordó entregar el poder (2003)




Hoy hace 31 años, la Réplica vikinga de barco largo ‘gaia llegó al primer asentamiento nórdico en América del Norte, en conmemoración del 1.000 aniversario del desembarco de Leif Eriksson, tras cruzar Noruega.



Buenas noticias en la historia, 2 de agosto



Eriksson fue un explorador noruego islandés, considerado el primer europeo en pisar el continente, tras desembarcar en Terranova. gaia fue construido en Bjorkedalen, Noruega, para ser una réplica del original 890 AD Gökstad Barco quien hizo el viaje con éxito, pero solo fue desenterrado hace 140 años.



Buenas noticias en la historia, 2 de agosto



Más tarde, Gaia viajó a Nueva York a través de Groenlandia y Canadá, y ella zarpó para Río de Janeiro con motivo de la primera conferencia mundial de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente.



En 1993 regresó a Noruega y fue entregada como regalo a la ciudad de Sandefjord (donde se excavó el barco original). Ya que, gaia se ha utilizado con frecuencia, visitando puertos de Inglaterra, Escocia, Alemania, Francia y los Países Bajos. MIRA la extraordinaria película histórica de la ciudad que lanzó el imponente modelo de barco con un desfile en ruta a la costa… (1991)



Foto de Tore Sætre / Wikimedia, @tosetrephoto (licencia CC)





Hoy hace 152 años, el primer metro del mundo, el torre metropolitanainaugurado en Londres, una maravilla de la época victoriana.



Buenas noticias en la historia, 2 de agosto



El túnel de un cuarto de milla de largo bajo el río Támesis se excavó en menos de un año, gracias al ingeniero de proyectos civiles James Henry Greathead, quien inventó una tecnología de escudo de hierro cilíndrico que aún constituye la base de las máquinas modernas que se utilizan para excavar túneles en la actualidad.



Buenas noticias en la historia, 2 de agosto
Foto de Matt Brown, con licencia CC


Aunque cerrado al público en 1898, el pasaje con su pequeña entrada de ladrillo sigue en pie junto a la Torre de Londres. Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv Todo sobre Apple, Mac e Iphone



Buenas noticias en la historia, 2 de agosto
Mapa de la línea de tiempo de Bradford, con licencia CC


En solo 70 segundos, Se pueden mover 12 pasajeros a la vez. de norte a sur mientras se encuentra a 22 pies por debajo del lecho del río en un teleférico de acero impulsado por máquinas de vapor estacionarias en ambos lados. (1870)



Tal día como hoy en 1869, Japón abolió su Sistema de clases Samurai.



Buenas noticias en la historia, 2 de agostoBajo las reformas masivas de la Restauración Meiji (meiji significa “gobierno ilustrado”), se abolieron todos los privilegios de clase feudal, poniendo fin al orden jerárquico confuciano tradicional que había persistido desde el año 600 d. C. Bajo el sistema de castas, las clases sociales no estaban organizadas por la riqueza sino por la utilidad. Los campesinos ocupaban el segundo lugar porque producían el producto más importante, los alimentos; tercero eran artesanos porque producían bienes no esenciales; y los comerciantes estaban en el fondo del orden social porque generaban riqueza sin producir ningún bien.



Una de las principales diferencias entre los samuráis (en la foto de arriba) y las clases campesinas era el derecho a usar espadas; este antiguo privilegio se extendió repentinamente a todos los varones de la nación.



Buenas noticias en la historia, 2 de agosto



Después de las reformas Meiji, que devolvieron el poder político directo al emperador por primera vez en más de un milenio, tomando el control de cientos de territorios dispares y estableciendo una constitución, Japón experimentó un período de profunda reforma política, militar y social. La nación insular, con su nueva capital, Tokio, industrializó rápidamente sus métodos de producción y se convirtió en el primer estado asiático en occidentalizarse, adoptando políticas como la creación de un sistema nacional de escuelas públicas.



Y, hoy hace 18 años, Eric Clapton compró una participación del 50% en Cordings para evitar el cierre de los históricos caballeros instaladores británicos, con sede en Londres desde 1839.



eric clapton-cordings moda masculina-youtube-thumb
Captura de pantalla de YouTube de Clapton en la tienda


El guitarrista dijo que le gustaba la tienda del West End desde un escaparate de un traje de tweed llamó su atención cuando tenía 16 años y allí se convirtió en un comprador habitual. Cordones fue el creador del abrigo Covert y la camisa Tattersall e hizo botas de montar para la Reina Madre. (2004)



Además, en este día en 1973, grafiti americanoSe estrenó , la primera película taquillera dirigida y coescrita por George Lucas. La comedia de madurez protagonizada por Richard Dreyfuss y Ron Howard también protagonizó a Harrison Ford, un joven actor que se había convertido en carpintero profesional porque los papeles de actuación no pagaban las facturas. (El concierto cambió profundamente su carrera cuando fue elegido para la próxima película de Lucas, Star Wars). Nominado al Oscar a la Mejor Película, grafiti americano Se produjo con un presupuesto mínimo de 777.000 dólares y se convirtió en una de las películas más rentables de todos los tiempos.



Ambientada en una sola noche de 1962, la película vislumbra la cultura del rock and roll de los coches de crucero, popular entre los adolescentes de la generación del baby boom posterior a la Segunda Guerra Mundial, y fue la inspiración para Días felicesla exitosa serie de comedia de televisión también protagonizada por Ron Howard. MIRA un clip con el joven Harrison…





COMPARTE goles, recuerdos y música…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/02/buenas-noticias-en-la-historia-2-de-agosto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20