Buenas noticias en la historia 19 de septiembre

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia 19 de septiembre



Hoy hace 47 años, Torres Fawlty estrenado en la BBC. John Cleese ingresó audazmente a la escena de la comedia situacional sin el apoyo de su legendaria compañía, Monty Python, y creó lo que la BBC considera “la comedia de situación británica por la cual se deben juzgar todas las demás comedias de situación británicas”. Capaz de soportar múltiples vistas, continúa la BBC, el programa protagonizado por John Cleese como un propietario de hotel ingenioso pero en gran medida incompetente es “eminentemente citable y se mantiene hasta el día de hoy como una joya en la corona de la comedia de la BBC”. LEE la ridícula inspiración del programa y mira su escena más famosa… (1975)



Buenas noticias en la historia 19 de septiembre



Escrito con Cleese por Connie Booth, la idea del programa surgió de Cleese después de hospedarse en el Hotel Gleneagles en Torquay, Devon en 1970 (junto con el resto del equipo de Monty Python), donde conoció al excéntrico propietario del hotel Donald Sinclair. . Asfixiante y esnob, Sinclair trataba a los huéspedes como si fueran un obstáculo para la gestión de su hotel (una camarera que trabajaba para él dijo que “era como si no quisiera que los huéspedes estuvieran allí”).



John Cleese estaba fascinado por el comportamiento del propietario, Donald Sinclair, y luego lo describió como “el hombre más grosero que he conocido en mi vida”. Entre estos comportamientos de Sinclair estaban sus críticas a la etiqueta de “demasiado estadounidense” de Terry Gilliam y tirar el maletín de Eric Idle por una ventana “por si contenía una bomba”. Cuando se le preguntó por qué alguien querría bombardear el hotel, Sinclair respondió: “Tuvimos muchos problemas con el personal”. Michael Palin afirma que Sinclair “parecía considerarnos un inconveniente colosal”.



En 1976 y 1980, Fawlty Towers ganó el Premio de Televisión de la Academia Británica a la Mejor Comedia Escrita. En 1980, Cleese recibió el Premio de Televisión de la Academia Británica a la Mejor Actuación en Entretenimiento y, en una encuesta de 2001 realizada por Channel 4, Basil Fawlty ocupó el segundo lugar en la lista de los 100 mejores personajes de televisión.





OTROS Buenas noticias en este día:





  • Los soldados coloniales estadounidenses ganaron la primera Batalla de Saratoga durante la guerra revolucionaria (1777)


  • Nueva Zelanda la ley otorgó a todas las mujeres de su nación el derecho al voto (1893)


  • Neil Young lanzó su tercer álbum, Después de la fiebre del oro (1970)


  • el emoticón nació cuando el profesor de la Universidad Carnegie Mellon, Scott Fahlman, propuso puntuar los mensajes de la computadora con un guión de dos puntos para crear una “cara sonriente” (1982)


  • greg luganis sufrió una lesión en la cabeza mientras se clasificaba para los Juegos Olímpicos de Seúl, antes de ganar dos medallas de oro (1988)


  • Hoy hace 31 años, El hombre de hielouna momia natural bien conservada de un hombre que vivió alrededor del año 3300 a. C., fue descubierta por turistas alemanes en un glaciar alpino, que ofrece una visión poco común de las habilidades y el estilo de vida de los hombres que vivieron en Europa hace 5300 años (1991)


  • Jarra de rescate Mariano Rivera de los Yankees de Nueva York se convirtió en el líder de salvamentos de todos los tiempos de la Major League Baseball con 602 juegos salvados (2011)




Hoy hace 226 años, la de george washington Se publicó por primera vez el Discurso de despedida a la nación, en el que se aconsejaba a los estadounidenses “Observar la buena fe y la justicia hacia todas las naciones. Cultivar la paz y la armonía con todos”.



La carta del presidente estadounidense George Washington a amigos y conciudadanos después de 20 años de servicio público fue escrita hacia el final de su segundo mandato, antes de retirarse a su casa en Mount Vernon, Virginia.



Buenas noticias en la historia 19 de septiembre



Advirtiendo a los estadounidenses de los peligros políticos que deben evitar si quieren permanecer fieles a sus valores, el 6088 palabras se reimprimieron en periódicos de todo el país y luego en forma de folleto.



Ocho años después de aprobada la Constitución, expresó su apoyo a la forma de gobierno federalista de la república y ofreció un consejo de despedida. En los tiempos modernos, las palabras olvidadas han sido revitalizadas por el musical de Broadway. hamilton en su cancion Una última vezcuando se cantan los versos del final del Discurso.



Washington, que había sido tan integral para la Revolución y la fundación de una nación, usó la mayor parte de la letra para ofrecer consejos como un “amigo de despedida” sobre lo que creía que eran las mayores amenazas para la nación. LEER MÁS y VER un video de CBS sobre la dirección… (1796)



El discurso emitió advertencias sobre las amenazas a la “libertad republicana” y enfatizó a la audiencia que su independencia, la paz en el país y en el extranjero, la seguridad, la prosperidad y la libertad dependen de la unidad entre los estados. Les advirtió que la unión de estados creada por la Constitución estará sujeta a los ataques más frecuentes y selectivos de los enemigos internos y externos del país y aconsejó al pueblo estadounidense desconfiar de cualquiera que intente abandonar el concepto o romper con la Unión. La réplica del barco Santísima Trinidad en Alicante





Y hace 54 años hoy, Chica divertida estrenado, con Bárbara Streisand debutando en el cine como la ganadora del Oscar Fanny Bryce. Su famosa primera línea, “Hello, Gorgeous”, se ha convertido en una de las líneas cinematográficas más citadas de la historia. Dirigida por William Wyler (famoso por Roman Holiday), Chica divertida se considera una de las mejores películas musicales jamás producidas, con canciones notables “People (who need people)” y “Don’t Rain on My Parade”.



Buenas noticias en la historia 19 de septiembre



La historia se basa en la vida de la estrella de Broadway y comediante Fanny Brice, y su tormentosa relación con el apostador Nicky Arnstein. Roger Ebert dijo que Streisand ha mostrado “el mejor momento desde Mae West, y es más divertido de ver que nadie desde la joven Katharine Hepburn”. Tras ganar el Oscar a la Mejor Actriz, el primer comentario de Streisand cuando presentó la estatuilla dorada fue “Hola, guapa”. (1968)



Buenas noticias en la historia 19 de septiembre
Foto en la década de 1960 por Amaryllis Sternweiser; en 2012 de la Embajada de los Estados Unidos en Londres, licencias CC


Feliz 73 cumpleaños un ramitala modelo, actriz y cantante británica “It Girl” de la década de 1960 que se convirtió en un ícono cultural y una destacada modelo adolescente, inusual porque provenía de un entorno de clase trabajadora.



Nacida como Lesley Lawson, se convirtió en una modelo famosa a los 16 años con una complexión delgada (de ahí su apodo ramita), apariencia andrógina, ojos grandes, pestañas largas y su corte de pelo único, un corte corto juvenil.



Después de modelar, Twiggy tuvo una exitosa carrera como actriz de teatro y cine. Su papel de 1971 en Novio ganó sus dos Globos de Oro y en 1983 hizo su debut en Broadway Mi único, por la que obtuvo una nominación al Tony a la Mejor Actriz en un Musical. En 2012, lanzó una colección de ropa exclusiva para los grandes almacenes Marks & Spencer y, a principios de este año, la Reina de Inglaterra la nombró Dama con un DBE por sus servicios a la industria de la moda.



Lleva 35 años con su marido y todavía vive en Londres. MIRA una biografía para ver entonces, y con 60 años… (1949)





Hoy hace 52 años, El espectáculo de Mary Tyler Moore debutó como una comedia de situación de televisión en CBS. El programa de 7 años, co-creado por James Brooks, fue un gran avance televisivo, con su mujer de carrera independiente y nunca casada como protagonista.



Buenas noticias en la historia 19 de septiembre



El programa ganó 29 premios Emmy y cambió las comedias de situación para siempre cuando comenzó a discutir temas controvertidos de manera humorística. En la tercera temporadala igualdad salarial para las mujeres, el sexo prematrimonial y la homosexualidad se entretejieron en las tramas de comedia del programa y, posteriormente, la infidelidad conyugal y el divorcio.



En las últimas temporadas, el espectáculo exploró la muerte (incluida la el payaso se rie episodio fúnebre), delincuencia juvenil, infertilidad, adopción de María y dependencia de los somníferos. El episodio final se convirtió en el estándar de oro sobre cómo terminar un programa. Hoy puedes ver los capítulos completos gratis en Youtube.



MIRA una retrospectiva de aniversario … (1970)





COMPARTE logros, recuerdos y películas…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/19/buenas-noticias-en-la-historia-19-de-septiembre/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20