Buenas noticias en la historia, 19 de noviembre

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 19 de noviembre



Tal día como hoy en 1805, la Expedición de Lewis y Clark llegó al Océano Pacífico, convirtiéndose en los primeros americanos europeos en cruzar todo el Oeste. Al final, habían mapeado y establecido la presencia estadounidense para un reclamo legal (en los tribunales europeos) sobre la tierra. Establecieron relaciones diplomáticas y comerciaron con al menos dos docenas de naciones indígenas. No encontraron una corriente continua hacia el Océano Pacífico, pero localizaron un sendero indio que conducía desde el extremo superior del río Missouri hasta el río Columbia, que corría hacia el océano Pacífico. También obtuvieron información sobre el hábitat natural, la flora y la fauna, trayendo varios ejemplares de plantas, semillas y minerales. LEER un poco más…



Buenas noticias en la historia, 19 de noviembre



El presidente Thomas Jefferson encargó la expedición poco después de la Compra de Luisiana en 1803 para explorar y cartografiar el territorio recién adquirido y encontrar una ruta práctica a través de la mitad occidental del continente. Los objetivos secundarios de la campaña eran científicos y económicos: estudiar la flora, la vida animal y la geografía del área y establecer el comercio con las tribus nativas americanas locales.



La expedición consistió en una unidad militar civil llamada “Cuerpo de Descubrimiento” e incluyó a Sacagawea, una mujer de la nación Shoshone cuyo papel de liderazgo era en gran parte ficticio, pero que ayudó a la expedición como intérprete y en otras funciones. Principalmente, la presencia de una mujer nativa embarazada o embarazada evitó que el contacto con las naciones tribales se volviera hostil.



Cuando la expedición regresó a Missouri, habían recorrido 8.000 millas en un período de dos años y medio.



MÁS buenas noticias en esta fecha:





  • Alfred Lord Tennyson se convirtió en poeta laureado y permaneció así durante 42 años (1850)


  • presidente abraham lincoln pronunció el Discurso de Gettysburg en un cementerio militar en Gettysburg, Pensilvania, considerado uno de los discursos más grandes en la historia de Estados Unidos, pero solo 300 palabras habladas en menos de tres minutos (1863)


  • El presidente egipcio Anwar Sadat se convirtió en el primer líder árabe en visitar oficialmente Israel, cuando se reunió con el primer ministro israelí Menachem Begin y habló ante la Knesset en Jerusalén, buscando un acuerdo de paz permanente (1977)


  • los Nintendo Wii La consola de juegos salió a la venta por primera vez con un control remoto portátil que detecta el movimiento en tres dimensiones, proporcionando una forma nueva y vibrante de interacción con el jugador (2006)


  • Amazon.com presentó el Encenderun dispositivo electrónico para leer libros (2007)




Feliz cumpleaños número 61 a Meg Ryan, la actriz y directora que protagonizó las comedias románticas más exitosas de los años 90 y 2000, películas como Sin dormir en Seattle, beso francés, tienes correo, Y Kate y Leopoldo.



Anteriormente, apareció en el éxito de taquilla mejores armasy ganó reconocimiento en películas independientes como Tierra prometidapero fue su actuación en la comedia dirigida por Rob Reiner en 1989 Cuando harry conoció a sally lo que atrajo su atención mundial y su primera de tres nominaciones al Globo de Oro.



Buenas noticias en la historia, 19 de noviembre
Meg Ryan en 2010 por Georges Biard, Licencia CC


Las otras películas de Meg incluyen Coraje bajo fuego (1996) con Denzel Washington, Ciudad de Angeles (1998) con Nic Cage, y Prueba de vida (2000) con Russell Crowe (1961). Hizo su debut como director en 2016 con Ítacacon Sam Shepard y su antiguo coprotagonista Tom Hanks.



Viviendo en California, Meg está celebrando su cumpleaños histórico con una celebración discreta rodeada de amigos cercanos y familiares, incluida su hija, Daisy Ryan, de 17 años, y su hijo, Jack Quaid, de 29. “Me encanta mi edad. Amo mi vida en este momento. Amo a la persona en la que me he convertido”, le dijo a un reportero. MIRA un video reciente de su vida hoy… (1961)





Y, en este día de 1985, el presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan y líder de la Unión Soviética Mijaíl Gorbachov conoció por primera vez.



Buenas noticias en la historia, 19 de noviembre



La cumbre de Ginebra en Suiza fue el primer paso para descongelar las tensiones de la Guerra Fría, ya que Reagan y Gorbachov discutieron todos los temas y conocieron las posiciones del otro. El nuevo informe condujo a la firma del Tratado INF para eliminar las armas nucleares de alcance intermedio dos años después.



Hoy hace 402 años, los colonos a bordo el Mayflower puso sus ojos por primera vez en Cape Cod, Massachusetts. El grupo de familias inglesas conocido hoy como los Peregrinos zarpó a bordo de un barco mercante holandés hacia el Nuevo Mundo para un agotador viaje de 10 semanas. Con 30 tripulantes y 102 pasajeros cuyo deseo de emigrar a Estados Unidos se consideró atrevido y arriesgado, los refugiados se atrevieron a seguir a los colonos a Jamestown 13 años antes de que vieran morir a la mayoría de su población en el primer año. Giza 3D, un programa que nos permite ingresar a las pirámides de Egipto



Buenas noticias en la historia, 19 de noviembre



establecer la colonia de Plymouth, más de la mitad de los pobladores originales murieron de hambre durante el primer invierno, pero los puritanos también recibieron la ayuda de los indígenas locales que les enseñaron técnicas de supervivencia y recolección de alimentos, y al año siguiente celebraron la cosecha de otoño de la colonia con la tribu local, un día que siglos después fue declarado el primer Día de Acción de Gracias. (1620)



Buenas noticias en la historia, 19 de noviembre
Foto de David Shankbone, CC.


Feliz 80 cumpleaños a Calvin Kleinel diseñador de moda estadounidense cuyos icónicos vestidos y trajes de alfombra roja son conocidos por sus líneas limpias.



A mediados de la década de 1970, inició la moda de los jeans de diseñador al poner su nombre en el bolsillo trasero y presentó a Brooke Shields en anuncios fotografiados por Richard Avedon. él más tarde hizo una fortuna inventando los calzoncillos boxer y poniendo su nombre y estilo en la ropa interior masculina, lo que le valió una escena en la película Regreso al futuro. (1942)



Y, feliz cumpleaños número 84 al magnate de los medios y filántropo estadounidense. ted turner. Fundó CNN en un momento en que nadie creía que alguien necesitara un canal de noticias por cable las 24 horas. Fundó WTBS, que fue pionera en el concepto de superestación en la televisión por cable.



Buenas noticias en la historia, 19 de noviembre
Foto de lukeford.net, con licencia CC


Como filántropo, es conocido por su regalo de mil millones de dólares para apoyar a las Naciones Unidas, que creó la Fundación de las Naciones Unidas, una organización benéfica pública para apoyar iniciativas ambientales y de derechos humanos. Además, en 2001, Turner cofundó la Iniciativa de amenazas nucleares con el senador estadounidense Sam Nunn.



Aunque el Sr. Turner ha disfrutado de muchos logros personales, incluido ganar una Serie Mundial con los Bravos de Atlanta, dice sobre su donación de mil millones de dólares a las Naciones Unidas: “Nunca he estado más feliz o satisfecho de mí mismo que hoy: es la alegría de dar”. (1938)



Buenas noticias en la historia, 19 de noviembre
Escena de mamá en Twitter


Feliz 63 cumpleaños a la actriz. allison janey, tan talentosa como alta. El petardo de 6 pies ha ganado un Premio de la Academia, 7 premios Emmy, un BAFTA y un Globo de Oro. Después de años de apariciones menores en cine y televisión, el gran avance de Janney llegó interpretando al Secretario de Prensa de la Casa Blanca. El ala oeste (1999-2006), por la que recibió cuatro premios Emmy. Su interpretación ágil e inteligente de CJ Cregg ha sido ampliamente reconocida como uno de los mejores personajes femeninos de la televisión estadounidense.



A partir de 2013, perfeccionó sus habilidades cómicas interpretando a una cínica drogadicta en recuperación en la comedia de CBS. Mamá. Ese papel le valió 5 nominaciones consecutivas al Emmy, con dos victorias. los séptima temporada de Mamá Estreno en septiembre: el catálogo también está disponible para transmitir en Hulu.



Otras películas destacadas para incluir Colores primarios, Juno, Ayuda y una nueva versión de 2019 de La familia Addams. Su interpretación de la madre de lengua ácida de la patinadora artística Tonya Harding yo, toni le valió el Premio de la Academia 2017 a la Mejor Actriz de Reparto. (1959)





Comparte hitos, recuerdos y películas…











Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/11/19/buenas-noticias-en-la-historia-19-de-noviembre/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20