Buenas noticias en la historia, 19 de julio

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 19 de julio



Hoy, hace 46 años, se estableció el Parque Nacional de Sagarmatha en Nepal como el primer Parque Nacional del país. Incrustando la cumbre y el ancho de la montaña conocida en el oeste como Everest, su área total abarca 443 millas cuadradas, o 1148 kilómetros cuadrados. En el norte, comparte la frontera internacional con la Reserva Natural Nacional Qomolangma del Tíbet. Al este, se encuentra junto al Parque Nacional Makalu Barun y forma parte de un mosaico de áreas protegidas llamado Paisaje Sagrado del Himalaya. Sagarmatha fue catalogado como Patrimonio Natural de la UNESCO en 2002. LEA más sobre el paisaje bajo la montaña más alta…



Buenas noticias en la historia, 19 de julio
Parque Nacional de Sagarmatha – CC Santabazz


Se compone principalmente de terreno accidentado y desfiladeros de los altos Himalayas, que van desde los 2.845 metros (9.334 pies) hasta la cima del pico más alto del mundo Sagarmatha (Monte Everest) a 8.848 metros (29.029 pies) sobre el nivel del mar.



El leopardo asiático, el leopardo de las nieves, el Thar del Himalaya, el serow y el ciervo almizclero habitan el parque, junto con 208 especies de aves, incluido el quebrantahuesos, el faisán de Impeyan y el muñeco de nieve. BirdLife International ha designado el parque como Área Importante para las Aves. La propiedad alberga más de 20 pueblos con más de 6000 sherpas que han habitado la región durante los últimos cuatro siglos. Continuar con su práctica tradicional de cultura y religión, incluida la limitación de la caza y la matanza de animales y el respeto a todos los seres vivos.



OTROS Buenas noticias en este día:





  • Brian mayo, Reina co-fundador, guitarrista y compositor, nació (1947)


  • Benedict Cumberbatchla actor británico mejor conocido por su interpretación nominada al Emmy de Sherlock Holmes en la serie sherlock, y su papel nominado al Oscar como Alan Turing en El juego de la imitación, nació (1976)


  • El ejército republicano irlandés declaró un alto el fuego, poniendo fin a su campaña de 25 años contra el dominio británico en Irlanda del Norte, tras el compromiso del Reino Unido y la República de Irlanda de incluir al Sinn Féin, el ala política del IRA, en conversaciones de paz cara a cara ( 1997)


  • La ficción”Hombres Locos“Debutó, con Jon Hamm y Elizabeth Moss en la cadena de cable AMC (2007)




Hoy hace 81 años, Tom y Jerry apareció por primera vez como una caricatura de Hanna Barbera. Con la rivalidad en curso entre Tom, el gato doméstico, y un ratón llamado Jerry, el primer episodio de su engaño se tituló La merienda de medianoche.



Buenas noticias en la historia, 19 de julio



El animador John Carr ganó un concurso para encontrar los nombres perfectos para ambos personajes. Los animadores del programa (William) Hanna y (Joseph) Barbera continuarían trabajando en la serie durante los próximos quince años, creando 161 Tom y Jerry cortos para Metro-Goldwyn-Mayer que se exhibieron en cines. Frases botinas de amor, amistad, vida, inspiradoras, motivadoras Frases de la vida



Sus tramas involucran principalmente a Tom y Jerry tratando de luchar entre sí y el caos y la destrucción resultantes. A pesar de las estrategias inteligentes, la mentalidad determinada, el gran tamaño y la inteligencia general excepcional de Tom, rara vez logra ganar una ronda mientras está en el ring con la astucia, la audacia y la suerte de Jerry. MIRA los primeros minutos brillantes de La merienda de medianoche… (1941)





Hace 174 años, el movimiento de mujeres nació durante la pionera Convención de los Derechos de la Mujer de Seneca Falls, Nueva York.



Buenas noticias en la historia, 19 de julio



Elizabeth Cady Stanton organizó la reunión de dos días durante la cual usaron el lenguaje de la Declaración de Independencia para reclamar los derechos que creían que tenían las mujeres como ciudadanas estadounidenses. Stanton también presentó a los 300 hombres y mujeres presentan una idea radical para ser incluida en la declaración del grupo: la petición del derecho al voto de la mujer, “sufragio”. En ese momento, ninguna mujer podía votar en ningún lugar del planeta, y muchas mujeres, de hecho, se opusieron a la idea, pensando que era imposible.



Es más, floristas fueron presentados a las feministas reunidas por Amelia Jenks Bloomer, según la leyenda de la moda, quien usó un par en la conferencia donde todas las mujeres estaban vestidas. (1848)



En este día en 1954, el primer elvis presley separar, Todo está bien, fue lanzado por Sun Records. Sólo 7.000 copias del disco (con Luna Azul de Kentucky en el lado B) fueron lanzados, lo suficiente como para convertirlo en un éxito local en Memphis, Tennessee. La siguiente actuación fue recibida por Piedra rodante revista como el primer disco de rock and roll.



Dos semanas antes de esta fecha, Presley, de 19 años, fue invitado a tocar con dos músicos de sesión para realizar su primera grabación comercial. Estaba bromeando con su guitarra y comenzó a rasguear el viejo número de blues.tocando la canción más rápido que la versión original, y salió genial. ESCUCHAR a la melodía 1:57.





COMPARTE Los hitos, los recuerdos y la música…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/19/buenas-noticias-en-la-historia-19-de-julio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20