Buenas noticias en la historia, 18 de enero

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 18 de enero







Feliz 52 cumpleaños a Josep (Pep) Guardiola. Posiblemente el mejor técnico del fútbol mundial de los últimos 20 años, sus mandatos al frente del Barcelona, ​​el Bayern de Múnich y el Manchester City le han valido decenas de trofeos importantes. Ha producido algunos de los equipos más aterradoramente dominantes y efectivos jamás vistos en el fútbol británico, y sus tácticas y filosofía siguen estando entre las más vanguardistas del deporte. LEE sobre Pep el jugador… (1971)







Buenas noticias en la historia, 18 de enero
Pepe Guardiola en 2017 – CC 3.0. futbol.ua


Nacido en Barcelona, ​​Pep se unió a la famosa academia de fútbol del FC Barcelona de La Masia a los 13 años. Ascendiendo en las filas del mediocampo del equipo juvenil, finalmente fue descubierto por el gerente del equipo senior, el legendario Johan Cruyff.



El periodista deportivo británico Phill Ball escribió sobre el momento en que se descubrió a un joven Pep:



“En su primera semana en el club, Johan Cruyff se presentó sin avisar en el Mini Estadi, un recinto al lado del Camp Nou que utiliza el Barcelona B. Justo antes del descanso entró como suplente y le preguntó a Charly Rexach: ‘entonces entrenador juvenil, el nombre del joven que jugaba en la banda derecha del mediocampo. “Guardiola, buen chico”, fue la respuesta. Cruyff ignoró el comentario y le dijo a Rexach que lo moviera al centro para la segunda parte, para jugar como pivote. Era una posición difícil de adaptar y no utilizada por muchos equipos en España en ese momento. Guardiola se adaptó de inmediato, como Cruyff había sospechado que haría, y cuando subió al primer equipo en 1990, se convirtió en el capo del Dream Team”.



Ese Dream Team ganó el título de España y la Copa de Europa en la 91-92. Guardiola ganó dos títulos más de La Liga con Cruyff. Guardiola era un jugador muy creativo, trabajador, ágil y elegante, con buena anticipación, conciencia táctica y capacidad de lectura del juego; a lo largo de su carrera, por lo general se desplegó como mediocampista central o defensivo frente a la línea de fondo de su equipo, Guardiola fue muy apreciado a lo largo de su carrera por su visión, control cercano, rango de pase, sentido posicional y compostura tranquila en el balón, así como su pensamiento rápido, que le permitió mantener la posesión bajo presión y marcar el ritmo de juego de su equipo en el mediocampo con intercambios cortos, rápidos e intrincados en el primer tiempo.



MÁS buenas noticias en esta fecha:





  • AA Milne, el autor inglés del famoso Winnie the Pooh nacieron los libros para niños (1882)


  • eugenio eli aterrizó un avión en un barco, la primera vez en la historia [used a tail hook] (1911)


  • Él Conferencia de Paz de París abrió en Versalles después del final de la Primera Guerra Mundial, donde diplomáticos de 32 países y nacionalidades crearon la Sociedad de Naciones, así como cinco tratados de paz con Alemania y sus aliados (1919)


  • liberarse de budapest gueto del ejército ruso (1945)


  • Los Beatles hizo su debut en las listas de Estados Unidos cuando Quiero tomar tu mano se convirtió en el sencillo más rápido en la historia de Capitol Records y pasó siete semanas en el número 1 (1964)


  • Un pacto de alto el fuego con Israel Y Egipto aceleró el final de la guerra de Yom Kippur (1974)


  • Día de Martin Luther King, Jr. se observó oficialmente en los 50 estados por primera vez (1993)


  • Boerge Ousland de Noruega se convirtió en el primero en cruzar la Antártida solo y sin ayuda, un viaje de esquí asistido por cometas, que también le valió el récord del viaje sin apoyo más rápido al Polo Sur, en solo 34 días (1997)


  • En el Sierra Leona la guerra civil finalmente se declaró terminada (2002)


  • Él Administración de Obama prohibió a los hospitales de EE. UU. que reciben fondos de Medicare y Medicaid prohibir los derechos de visita de las parejas no casadas o homosexuales de los pacientes que los designan como seres queridos (2011)




Y hoy, hace 40 años, el Comité Olímpico Internacional restauró póstumamente jim thorpe‘s medallas olímpicas, siete décadas después de derrotar a sus oponentes con actuaciones que aún le otorgan el título de “mejor atleta de todos los tiempos”. Le quitaron las dos medallas de oro que ganó en el pentatlón y el decatlón de múltiples eventos porque ganaba dinero jugando al béisbol semiprofesional.



Buenas noticias en la historia, 18 de enero



Thorpe, un nativo americano de Oklahoma, no tenía rival como atleta universitario compitiendo en fútbol americano, béisbol, atletismo, lacrosse, hockey, balonmano, tenis, boxeo e incluso bailes de salón. Al comienzo del año de los juegos de Estocolmo, 1912, Thorpe nunca había lanzado una jabalina o un salto con pértiga, pero terminó tercero y cuarto en los eventos. De hecho, durante la carrera de 1.500 metros arrasó con un tiempo que nadie batiría en sesenta años. (1983)



Hoy hace 112 años, Danny Kaye, el actor, comediante, cantante, bailarín y humanitario nació en Brooklyn, Nueva York. Su comedia física, pantomimas infantiles y nuevas canciones rápidas lo distinguen y alimentaron su ascenso en películas, como Blanca Navidad, con Bing Crosby, La vida secreta de Walter Mitty, Y El bufón de la corte.



Fue el primer embajador de UNICEF en 1954 y recibió la Legión de Honor francesa por sus décadas de trabajo en todo el mundo por los niños. La experiencia de tratar de entretener a audiencias que no hablan inglés lo inspiró a hacer los gestos de pantomima y las expresiones faciales que se han convertido en su estilo característico.



Buenas noticias en la historia, 18 de enero



En 1950, tengo bastantes cocos, se convirtió en un éxito en las listas de éxitos. Dos canciones de su película. Hans Christian AndersenEl patito feo Y Maravilloso Copenhague—alcanzó el top cinco de las listas de éxitos del Reino Unido. Su esposa, la escritora y letrista Sylvia Fine, escribió muchas canciones trabalenguas por las que Kaye se hizo conocida. Pero Danny también era muy improvisador, inventando cosas sobre la marcha, especialmente cuando presentaba El show de Danny Kaye de 1963 a 1967, que ganó cuatro premios Emmy y un premio Peabody. También ganó dos Globos de Oro al Mejor Actor. (1911) Que es el Papiloma Invertido



Y, feliz cumpleaños al actor, director, productor y músico. kevin costner, que hoy cumple 68 años. Su amor por el béisbol nos ha enriquecido a todos, a través de películas estelares como Campo de los Sueños, Bull Durham, Y Por el amor del juego.



Buenas noticias en la historia, 18 de enero
– Foto de la sede de la NASA de 2016/Aubrey Gemignani


Saltó a la fama en Hollywood con su interpretación de Eliot Ness en 1987. Los Intocablesseguido de un serie de gran éxitocómo Sin salida, Robin Hood: Príncipe de los ladrones, JFK, Y El guardaespalda. Su obra maestra de 1990, Bailar con lobos-que dirigió, produjo y protagonizó- fue nominada a 12 Premios de la Academia y ganó 7 (dos para Costner), incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Guión Adaptado.



También ha ganado tres Globos de Oro, un Emmy (por su actuación en la miniserie de televisión Hatfields y McCoys), y un par de Screen Actors Guild Awards, uno en 2016 por interpretar al director de la NASA figuras ocultas.



En 2018, fue elegido como ranchero y patriarca familiar en la serie dramática de Paramount TV. piedra amarilla. MIRA tráiler a continuación…



Costner se convirtió en cantante en Kevin Costner y el Oeste Modernouna banda de country rock, vista en YouTube, que fundó hace 15 años con el apoyo de su esposa Christine. (1955)





Hoy hace 79 años, el Ópera Metropolitana en la ciudad de Nueva York acogió su primer concierto de jazz. Se ha adquirido una gran cantidad de artistas repletos de estrellas de todo el país para llevar el género musical, una vez discriminado, a los niveles más altos de la sociedad estadounidense, incluidos Louis Armstrong, vacaciones, leonel hampton, Jardín de té Jack, mildred bailey Y Benny Goodman.



Buenas noticias en la historia, 18 de enero



Patrocinado por el Consejo Nacional de Mujeres de la Liga Naval de los EE. UU., los periódicos de la ciudad de Nueva York describieron a los músicos como “monarcas moderados”, que estaban “demasiado callados” y “quizás… asombrados de que estuvieran tocando en plena tradición Met”. Hágase a un lado Revista Esquire, el “Concierto de Jazz All-American” recaudó $650,000 en bonos de guerra de 3,600 asistentes. Probablemente nunca hubiera sucedido si no fuera por un bono de guerra.







“Nunca un enorme teatro de ópera tuvo tanta audiencia”, informó el NY Daily News el 19 de enero de 1944. Por ejemplo, ‘Rigoletto’. Los fantasmas sobresaltados de Caruso y otros deben haber sacudido sus huesos mientras las ondas de sonido de esta música moderna golpean sus tímpanos en el otro mundo”, escribió.



Buenas noticias en la historia, 18 de enero



Otro periódico, The Billboard, publicó un reportaje de primera plana sobre el jazz estadounidense la semana siguiente, señalando cómo “la música jazz es tan indígena estadounidense como el whisky de maíz” y cómo “a pesar de la proximidad, los músicos extranjeros, en su mayoría, no lograron dominar la música”. ritmo y lick, y solo dos franceses, Django Reinhardt y Stephane Grapelly, aprendieron a tocar sus instrumentos a nuestra manera. Pero los críticos, por otro lado, empañaron el Old Country como corcheas punteadas. ESCUCHA el “mejor número” de la noche… (1944)

















COMPARTE tus hitos, recuerdos y música…





Contenido original

The post Buenas noticias en la historia, 18 de enero first appeared on My Blog.

2023-01-18

Buenas noticias en la historia, 18 de enero

Feliz 52 cumpleaños a Josep (Pep) Guardiola. Posiblemente el mejor técnico del fútbol mundial de los últimos 20 años, sus mandatos al frente del Barcelona

turismocadiz

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/buenas-noticias/2023/01/18/buenas-noticias-en-la-historia-18-de-enero/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Buenas noticias en la historia, 18 de enero

 

Top 20