Buenas noticias en la historia – 18 de agosto

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia – 18 de agosto



Feliz cumpleaños número 35 a Joanna Jędrzejczyk (yoon-JAY-check), la artista polaca de artes marciales mixtas que ostentó el título de peso paja femenino de UFC durante dos años y medio, poniendo las divisiones femeninas en el mapa con sus combinaciones Muay Punishment Mix de éxitos tailandeses. y personalidad contagiosa. Tiene el récord de defensas del título de peso paja más exitosas (5), la mayor cantidad de victorias consecutivas en los pesos paja (8) y es la primera campeona polaca y la primera campeona europea femenina en UFC. LEER más sobre su historia… (1987)



Buenas noticias en la historia – 18 de agosto
Joanna Jędrzejczyk – CC 3.0. KRK.TV


Jędrzejczyk descubrió el Muay Thai (kickboxing de Tailandia) a los 16 años y durante su carrera profesional Jędrzejczyk ganó cinco títulos mundiales con un récord de 27-3.



Esto le dio una plataforma sólida con la que lanzar una incursión en el entonces joven mundo de las artes marciales mixtas femeninas. Firmando con UFC en 2014, ganó sus dos primeros combates antes de desafiar el título femenino de 115 libras en 2015 contra Carla Esparza, a quien demolió en el segundo asalto por nocaut técnico.



Continuó peleando regularmente, defendiendo el cinturón contra Jessica Penne y Valerie Letourneau durante las cuales Jędrzejczyk conectó 220 golpes significativos y 70 patadas en las piernas, ambos récords de números logrados en un partido de campeonato. Una vez más defendió su título por tercera vez contra Claudia Gadelha y por cuarta vez contra su colega polaca, Karolina Kowalkievicz, esta última en el primer evento de la organización en el Madison Square Garden.



Jędrzejczyk venció a Jessica Andrade en 2017 y defendió con éxito su título por quinta vez consecutiva, rompiendo los récords que estableció contra Letourneau por golpes significativos y patadas en las piernas en un partido de campeonato (225) y (75).



Después de perder su sexta defensa del título, una serie de victorias y derrotas la llevaron a retirarse de las artes marciales mixtas a los 35 años, anunciando en el octágono que “Han pasado 20 años. Cumplo 35 este año. quiero ser mamá Quiero ser una mujer de negocios. Llevo dos décadas entrenando, más de la mitad de mi vida. Los aprecio a todos. Los amo chicos.”



OTROS Buenas noticias en este día:





  • Ringo Starr hizo su debut con los Beatles en un baile de la sociedad hortícola: la primera aparición de John, Paul, George y Ringo jugando juntos en público (1962)


  • giacomo meredith se convirtió en la primera persona negra en graduarse de la Universidad de Mississippi (1963)


  • Policía actuó en vivo por primera vez como una banda de tres piezas en Birmingham, Inglaterra, en un estilo influenciado por el punk, el reggae y el jazz que hizo la advertencia de los primeros grupos New Wave en lograr el éxito general (1977)


  • Inaugurado el “camino al Ártico” de Canadá (Carretera Dempster), desde Dawson, Yukón, hasta Inuvik, Territorios del Noroeste, se extiende a lo largo de 736 km, en su mayoría siguiendo una antigua pista de trineos tirados por perros (1979)


  • Japónla ley electoral fue enmendada para permitir la representación proporcional (1982)


  • LiberiaLa guerra civil terminó después de 14 años cuando se firmó el Acuerdo General de Paz en Accra, Ghana (2003)




Feliz 86 cumpleaños a la estrella de Hollywood Roberto Redford. Desde sus raíces de clase trabajadora en California, se convirtió en un actor querido por sus papeles en La picadura, Butch Cassidy y el Sundance KidLa forma en que solíamos ser, y el atemporal thriller de periodismo político Todos los hombres del presidente.



Buenas noticias en la historia – 18 de agosto
la condesa Jemal; la imagen destacada incluye fotos de 2007, 2009, qbac07, licencias CC


era el protagonista masculino Fuera de Africa, que fue un gran éxito de taquilla en 1985 y ganó 7 premios Oscar, incluido el de Mejor Película. Nos encanta cada vez que interpreta a un vaquero, incluso El susurrador de caballosque también dirigió.



Ganó el Oscar a Mejor Director por La gente común—Y premios de dirección adicionales la guerra de milagro beanfield, Un río corre a través de él, Y La leyenda de Bagger Vance, la película de golf espiritual quien protagonizó junto a Matt Damon y Will Smith. Animales típicos de Canadá



Robert Redford 2012-JemalCountess-Audiencia



También es el fundador del Festival de Cine de Sundance y un conocido activista ambiental.



Más recientemente, Redford protagonizó 2 películas de transmisión de Netflix en 2017: El descubrimiento Y Nuestras almas en la noche (que también fue producido por Redford y lo reunió con su coprotagonista Jane Fonda, quien protagonizó junto a él en descalzo en el parque Y El jinete eléctrico). Redford interpretó a un ladrón de bancos senior en el drama de 2018 El viejo y el arma, por la que recibió una nominación al Globo de Oro. Repitió brevemente el papel de Alexander Pierce, el jefe de SHIELD, en un cameo en Vengadores: Fin del juego. (1936)









Además, en este día de 1868, el gas incoloro, inodoro y no tóxico, helio, fue descubierto por primera vez. Llamado así por el titán griego del Sol, Helios, apareció como una línea espectral amarilla desconocida durante un eclipse solar.



Buenas noticias en la historia – 18 de agosto



norman locker él fue el primero en proponer que se trataba de un elemento nuevo, que le dio su nombre. El segundo elemento más abundante en el universo observable, la mayor parte del helio en el universo es helio-4, la gran mayoría del cual se formó durante el Big Bang. Utilizado para enfriar imanes superconductores, en escáneres de resonancia magnética y para soldadura por arco, un uso conocido pero menor es como gas de elevación en globos y aeronaves.



Hoy hace 102 años, el Decimonovena Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos fue ratificado, otorgando finalmente a las mujeres el derecho al voto. Fue la culminación de décadas de esfuerzo por parte del movimiento por el sufragio femenino, que presionó para que se aprobara un proyecto de ley de este tipo en la Cámara y el Senado durante 41 años.



Buenas noticias en la historia – 18 de agosto



En 1900, Carrie Chapman Catt sucedió a Susan B. Anthony como presidenta de la Asociación Nacional Estadounidense del Sufragio Femenino. Catt reenfocó las energías del grupo en la aprobación de la enmienda federal, llamando a su estrategia “El Plan Ganador”. En 1915, NAWSA era una organización grande y poderosa, con 44 sucursales estatales y más de dos millones de miembros.



Después de ganar en el Congreso, tuvieron que persuadir a 2/3 de los estados para que lo ratificaran. Tennessee fue el último de los 36 necesarios para ser adoptado como ley, liberando así a 26 millones de mujeres estadounidenses con voz política. MIRA una breve historia del sufragio a continuación … (1920)





Y, hoy hace 53 años, el festival de música masiva a Woodstock, después de muchos retrasos debido a la lluvia, terminó con una actuación al amanecer de Jimi Hendrix, quien interpretó los Pancarta con lentejuelas de estrellas. los guitarrista y su banda fue el ultimo acto por hacer en el Festivaltocando un set de dos horas el lunes por la mañana.



A las 8:30 am, su sorpresiva interpretación psicodélica del himno nacional de EE. UU. les recordó a los 200 000 hippies restantes que eran esencialmente estadounidenses, al igual que todos sus vecinos, luego cambió a neblina púrpura. (1969)



COMPARTE goles, recuerdos y música…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/18/buenas-noticias-en-la-historia-18-de-agosto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20