Buenas noticias en la historia, 17 de julio

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 17 de julio



Hoy hace 305 años, musica de agua de George Frideric Handel, presentado por primera vez literalmente sobre el agua; el río Támesis para ser precisos. Una colección de movimientos orquestales, a menudo publicados como tres suites, musica de agua fue compuesto en respuesta a una solicitud del monarca británico, el rey Jorge I, que quería que se tocara una pieza musical en el barco fluvial. Según el director Sir Thomas Beecham, la pieza se adapta perfectamente a una actuación al aire libre debido a la gran orquesta, pero también debido a una fuerte influencia de la monotonía. LEE lo que decían los periódicos en 1717… (1717)



Buenas noticias en la historia, 17 de julio
George Frideric Handel (izquierda) con el rey Jorge I de Gran Bretaña, viajando en barcaza por el río Támesis, por Edouard Jean Conrad Hamman – Dominio público.


El rey Jorge I y varios aristócratas abordaron una barcaza real en el Palacio de Whitehall para realizar una excursión por el Támesis hasta Chelsea. La marea creciente empujó la barcaza río arriba sin remar. Otra barcaza, suministrada por la ciudad de Londres, contenía alrededor de 50 músicos que interpretaban la música de Handel.



Muchos otros londinenses también fueron al río a escuchar el concierto. Según The Courant, “todo el río estaba cubierto de alguna manera” con botes y barcazas. Al llegar a Chelsea, el Rey dejó su barcaza y luego regresó alrededor de las 11 p.m. para el viaje de regreso. El rey quedó tan complacido con Water Music que mandó repetirla al menos tres veces, tanto en el viaje río arriba desde Chelsea como en el camino de vuelta, hasta que desembarcó de nuevo en Whitehall.





OTROS Buenas noticias en este día:





  • presidente de estados unidos lincoln firmó la primera ley federal que permite a los afrodescendientes servir en el ejército de los Estados Unidos (1862)


  • El primero acondicionador electrico fue encendido por Transportista Willisel ingeniero que inventó, diseñó y construyó la máquina en Buffalo, Nueva York (1912)


  • Piloto de la Fuerza Aérea de EE. UU. Gail Halvorsen Conoció por primera vez a los sufridos, pero agradecidos, niños de Berlín durante un viaje aéreo humanitario y continuó siendo pionero en la idea de lanzar dulces con paracaídas en miniatura para ellos, lo que resultó en la entrega de 23 toneladas de dulces durante el bloqueo (1948)


  • Gran Bretaña anunció que la reina Isabel II había firmado el proyecto de ley aprobado por el Parlamento que legaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales (2013)




Hoy hace 66 años, la comedia musical MGM Alta sociedad Fue liberado. Con Bing Crosby y un joven Frank Sinatra, fue la primera vez que la pareja colaboró. Fue una nueva versión musical de Historia de Filadelfiay fue el ultimo papel para el protagonista Grace Kelly antes de dejar Hollywood para convertirse en Princesa de Mónaco, después de casarse con el Príncipe Rainiero.



Buenas noticias en la historia, 17 de julio



Con música y letra de cole portero (y canciones como Que linda fiesta esta), la película también presentó a Louis Armstrong como un músico de jazz que se prepara para el Festival de Jazz de Newport, organizado por el personaje de Crosby. Fue nominado a dos premios Oscar por Mejor banda sonora de un musical. y Mejor Canción Original, por Amor verdadero. MIRA el tráiler… (1956)





Y, en este día de 1975, dos naves espaciales: una Apolo americano es un Soyuz soviético– acoplados entre sí en órbita.Apollo-Soyuz estampa un mashup ruso-inglés



Permanecieron conectados en el espacio durante 47 horas, marcando la primera vez que se producía un vínculo de este tipo entre naves espaciales de dos naciones y, al final de la Guerra Fría, un símbolo de la política de distensión que las dos superpotencias comenzaron a seguir.



Feliz 87 cumpleaños un donald sutherlandel actor canadiense conocido por sus papeles en películas como La Docena Sucia, M*A*S*H, Klute, Los Juegos del Hambrey el ganador del Oscar, La gente común.



Donald_Sutherland_2013-Frantogian-CC
2013 foto de Frantogian-CC


Nombró a sus cuatro hijos, incluido el actor Kiefer Sutherland, en honor a directores como Robert Redford, con quien trabajó. (1935)

Programas de TV y datos de series. Guía de episodios, información, reseñas, avances de capitulos, fotos, videos youtube oficial. SeriesLista.com - Programas de TV, Series, Guía de episodios.



Además, en este día en 1968, Submarino amarillo, la película de animación de los Beatles estrenada en Londres. los fantasía épica completa presenta el cuatro Fantásticos como personajes de dibujos animados que aceptan viajar con el joven Fred en su submarino amarillo para liberar a la gente de “Pepperland”. Bajo el ataque de los Blue Meanies, que odian la música, ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band ‘zarpa al rescate y restaura el paisaje de color, flores y música.



los verdaderos beatles interpretó las canciones, pero solo participó en la escena final de la película, dirigida por el productor de animación George Dunning. Sus contrapartes de dibujos animados fueron expresadas por actores, pero al público y a los críticos les encantó. MIRA el tráiler psicodélico original…





Y, en este día de 1899, el actor estadounidense jimmy cagney Nací. Conocido por su estilo vocal distintivo y su ritmo cómico inquebrantable, ha ganado elogios y premios importantes por su interpretación dura y multifacética en películas como El enemigo público (1931), pero también bailó y cantó en musicales como yanqui garabato dandy. El American Film Institute lo colocó en el octavo lugar de la lista de las más grandes estrellas masculinas del La edad de oro de Hollywood y Orson Welles dijo que era “posiblemente el mejor actor que jamás haya aparecido frente a una cámara”.



Buenas noticias en la historia, 17 de julio



Séptima película de James Cagney, El enemigo público, se convirtió en una de las películas de gánsteres más influyentes de la época y lo convirtió en una gran estrella de Hollywood. En 1938 recibió su primera nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor por su sutil interpretación del niño duro/bebé Rocky Sullivan en Ángeles con caras sucias. En 1942, Cagney ganó el Oscar por su enérgica interpretación de George M. Cohan en yanqui garabato dandy—Y fue nominado por tercera vez en 1955 por Ámame o déjame, luego Cagney se retiró en 1961 para pasar tiempo en su granja con su familia. Salió de su retiro 20 años después para un papel en la película. Rag-time (1981). Cagney también realizó numerosas giras de tropas para levantar la moral antes y durante la Segunda Guerra Mundial con su amigo Bob Hope. MIRA Jimmy a los 56 con zapatos de claqué con Bob Hope realizando una impresionante pelea de baile Los siete pequeños Foys





Y, hoy hace 67 años, Disneylandia abrió por primera vez sus mágicas puertas a la prensa y al público en Anaheim, California. El primer parque temático de Disney, fue el único diseñado y construido íntegramente bajo la supervisión directa del propio Walt Disney.



Buenas noticias en la historia, 17 de julio
Foto (derecha) por CrispyCream27, licencia CC


Al animador de gran éxito se le ocurrió el concepto de Disneylandia después de visitar varios parques de atracciones con sus hijas en la década de 1940. Originalmente imaginó una atracción turística junto a sus estudios de Burbank para entretener a los fanáticos que deseaban visitar, pero el sitio era demasiado pequeño.



Así que compró 160 acres (65 hectáreas) cerca de Anaheim y dos años más tarde el parque fue presentado a la prensa y al público durante una transmisión por televisión desde Main Street, Adventureland, Frontierland, Fantasyland y Tomorrowland.



Disneyland tiene más asistencia acumulada que cualquier otro parque temático del mundo desde enero de 2019, con 726 millones de visitas desde su apertura. MIRA la película original… (1955)





COMPARTE Los hitos, recuerdos y películas del 17 de julio…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/17/buenas-noticias-en-la-historia-17-de-julio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20