Buenas noticias en la historia 16 de septiembre

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia 16 de septiembre



Hace 66 años, se inauguró el Metropolitan Opera House en Lincoln Center en Broadway y Lincoln Square en el Upper West Side de Manhattan, Nueva York. En su momento abrió por primera vez sus puertas y carpas a Franco Zaffirelli Antonio y Cleopatra. Hoy en día es uno de los teatros de ópera más prestigiosos del mundo, así como el más grande de los que albergan óperas de forma activa, y sigue siendo una constante en los programas de giras de las principales producciones. LEE Cómo se hizo… (1966)



Buenas noticias en la historia 16 de septiembre
La ópera “Met”. CC 2.0. Ajay Suresh


Según los informes, el arquitecto del Rockefeller Center, Wallace Harrison, fue contactado en la década de 1950 por oficiales de la Sociedad Filarmónica de Nueva York y el Met para desarrollar una nueva Met Opera después de que John D. Rockefeller demoliera la anterior.



Después de un largo proceso de rediseños, revisiones e intereses en conflicto (proveídos por el Met que quería un diseño más tradicional para su hogar y los deseos en conflicto de los arquitectos de las otras ubicaciones del Lincoln Center), la construcción del proyecto 43 de Harrison del Metropolitan L’ Opera House comenzó en el invierno de 1963, la última de las tres ubicaciones principales del Lincoln Center en completarse.



El Met es uno de los escenarios tecnológicamente más avanzados del mundo. Su amplia gama de elevadores hidráulicos, escenarios motorizados y sistemas de rigging ha hecho posible los requisitos de rigging de una gran obra, incluidas producciones gigantescas como la de Wagner. El anillo de los Nibelungos, por Verdi Aida, y la producción de 1981 de Franco Zeffirelli de La Boheme.



OTROS Buenas noticias en este día:





  • BB Reel blues por excelencia músico virtuoso, cantante, compositor y guitarristanació y cuando Riley B. King murió en 2014, todavía estaba actuando para el público (1925)


  • sam rayburn presidente electo de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, ampliamente considerado como el presidente de la Cámara más eficaz de la historia (1940)


  • Papúa Nueva Guinea se independizó de Australia (1975)


  • El Protocolo de Montreal fue firmado por dos docenas de países para detener el agotamiento de la capa de ozono de la tierra mediante la reducción de las emisiones de productos químicos nocivos (1987)


  • computadoras de manzana lo anunció steve trabajos había sido invitado a regresar y reincorporado como director ejecutivo, marcando el comienzo del surgimiento de la empresa como líder indiscutible en dispositivos digitales portátiles, presentando el iPod, el iPhone y el iPad en su viaje para convertirse en la empresa más rentable del mundo (1997)




Feliz cumpleaños a la actriz, escritora y directora. Amy Poehler que cumple hoy 51 años. Después de estudiar improvisación en Chicago segunda ciudad con Tina Fey, la cómica de Newton, Massachusetts, se mudó a la ciudad de Nueva York, donde se unió al elenco de Sábado por la noche en vivo y se convirtió en coanfitrión de Weekend Update.



Buenas noticias en la historia 16 de septiembre



Dejó el programa para actuar. Parques y Entretenimiento durante 7 temporadas por las que ganó un Globo de Oro. Una de sus mejores amigas, Tina Fey, escribió la película de 2004. Malas chicas, con Amy en mente para interpretar a la atrevida “madre genial”. También actuó junto a Tina en pequeña mamá, hermanasy en el debut como director de Poehler en 2019 país del vino, en Netflix. El guión se basó libremente en un viaje real que las actrices hicieron con los amigos de SNL Maya Rudolf y Rachel Dratch al Valle de Napa. Además de hacer mucho trabajo vocal en películas animadas, también dirigió comedia. Moxie sobre el activismo adolescente.



Hace unas semanas dijo que estaba encantado de reunirse con sus policías favoritos para celebrar su importante cumpleaños. “Soy muy afortunada de tener tan buenos amigos, que no puedo esperar para hacer algo divertido que implique mucho baile”. (1971)



Repuestos Y Accesorios



Buenas noticias en la historia 16 de septiembreAdemás, en este día de 1993, más frágil estrenado en NBC. La comedia televisiva estuvo al aire durante 11 temporadas y ganó el Emmy a la mejor serie de comedia durante cinco años consecutivos. Creado como un derivado de Cheers, el programa se centró en las frustraciones del psiquiatra Frasier Crane cuando regresa a Seattle y construye una nueva vida como presentador de un programa de radio mientras se reencuentra con su padre y su hermano pretencioso. El espectáculo protagonizó Kelsey Grammer, Jane Leeves, David Hyde Pierce, Peri Gilpin y John Mahoney, y ganó treinta y siete premios Emmy, rompiendo el récord de una serie con guión. Dos cosas que quizás no sepas: Christopher Lloyd fue escritor y productor del programa, y ​​Grammer cantó el tema principal del programa, “Tossed Salads and Scrambled Eggs”.



Buenas noticias en la historia 16 de septiembre
Foto de Homer Liwag, con licencia CC


Y, en este día en 1946, David Copperfield nació en Metuchen, Nueva Jersey. A la edad de 12 años, se convirtió en la persona más joven admitida en la Society of American Magicians y en 2013 ganó más de 20 premios Emmy. los mago de alto perfil se hizo famoso por hacer desaparecer la Estatua de la Libertad y parecía caminar a través de la Gran Muralla China. MIRA un video donde te enseña un truco de magia con un billete de dolar…





Hoy hace 212 años, Padre Miguel Hidalgo y Costilla proclamó su Grito de Dolores por la independencia de México de España. El discurso inició el levantamiento que llegaría hasta ese mismo final cuando sonó la campana de su iglesia y dio el llamado a las armas que desencadenó la Guerra de Independencia de México.



Cada año, en la víspera del Día de la Independencia, el Presidente de México recuerda el grito desde el balcón del Palacio Nacional en la Ciudad de México, haciendo sonar la misma campana que usó Hidalgo en 1810, convirtiéndose en Padre de la Patria.



Buenas noticias en la historia 16 de septiembre
Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en Dolores Hidalgo, Guanajuato, México, por Juan Carlos Fonseca Licencia Mata – CC


Sirvió en una iglesia, tratando de ayudar a los pobres mostrándoles cómo cultivar aceitunas y uvas, pero en Nueva España (ahora México) las autoridades han desalentado o prohibido el cultivo de estos cultivos para evitar la competencia con las importaciones de España. .



El famoso discurso invitaba al pueblo a proteger los intereses de su rey Fernando VII (prisionero por Napoleón) rebelándose contra los españoles de origen europeo. Marchó por México y reunió un ejército de casi 90.000 campesinos y civiles mexicanos pobres que estaban mal armados, pero aun así atacaron a la élite, un ejército de 6.000 soldados españoles bien entrenados. (1810)



Hoy hace 63 años, el primera copiadora exitosa, la Xerox 914, apareció en una demostración televisada en vivo desde la ciudad de Nueva York. Después de 20 años de trabajo, la gran máquina nació de una idea chester carlson quien la llamó electrofotografía, que combinaba la fotografía con la electrónica en una misma máquina.



Al comienzo de Bell Labs, era demasiado torpe para el trabajo de laboratorio, pero se le ocurrió la idea de la fotocopiadora. La Xerox 914, que podía imprimir 7 copias en un minuto, tuvo tanto éxito que Carlson se hizo bastante rico con ella, pero estaba más interesado en regalar su dinero y, como filántropo, lo regaló antes de morir. MIRA un vídeo para ver cómo funciona el haz de luz viajero y por qué el papel está caliente cuando sale ‘de la huella’… (1959)





COMPARTE recuerdos, logros y películas…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/16/buenas-noticias-en-la-historia-16-de-septiembre/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20