Buenas noticias en la historia 15 de septiembre

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia 15 de septiembre



Hace 1.255 años nació el monje budista Saichō. El Japón en el que nació este hombre era bastante diferente del período icónico del shogunato y los samuráis, pero sus contribuciones a su propia civilización lo habrían guiado firmemente en ese rumbo. A Saichō se le atribuye la fundación de la escuela budista Tendai Lotus, que se convirtió en la escuela budista más dominante del país durante gran parte de la era feudal. LEE todas las cosas que trajo de China… (767)



Buenas noticias en la historia 15 de septiembre



Saichō ya era un monje completamente ordenado cuando fundó el templo Enryaku-ji en el monte Hiei, que en su apogeo fue un complejo de 3000 edificios y ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En 804 visitó una de las grandes dinastías imperiales chinas, los Tang, a petición del emperador japonés que estaba interesado en conocer más sobre el budismo Tiantai.



Saichō y su grupo viajaron a la montaña Tiantai, donde le presentaron al Séptimo Patriarca de Tiantai. Saichō pasó los meses siguientes copiando varias obras budistas con la intención de llevárselas a Japón. También se le atribuye haber traído la planta del té de China durante ese viaje.



A su regreso fundó la Escuela Tendai Lotus.



OTROS Buenas noticias en este día:





  • Conmemorado como Día de la Independencia (de España) por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, HondurasY Nicaraguay celebrada con marchas de escolares (1821)


  • La Royal Air Force infligió grandes bajas a la Luftwaffe cuando la marea cambió batalla de gran bretaña durante la Segunda Guerra Mundial (1940)


  • Ron Sheltonel guionista / director de cine estadounidense y ex jugador de béisbol de ligas menores, que hizo su debut como director en toro de Durhamnació (1945)


  • La primera edición de EE.UU. Hoy en día– el primer periódico estadounidense en presentar contenido colorido, simple y fácil de leer y vendido en los 50 estados (1982)


  • El Secretario de Estado de los Estados Unidos, George Shultz, y el Ministro de Asuntos Exteriores soviético, Shevardnadze, han firmado un tratado para establecer centros para reducir el riesgo de guerra nuclear (1987)


  • Aliado del IRA partido Sinn Fein entró por primera vez en las conversaciones de paz de Irlanda del Norte (1997)


  • El nombre Google.com Apareció por primera vez en Internet, cuando los fundadores Larry Page y Sergey Brin registraron el loco término como el nombre de dominio de su nueva empresa mientras eran estudiantes de doctorado. estudiantes de la Universidad de Stanford (1998)




Feliz 76 cumpleaños un Oliver piedrael director, productor y guionista neoyorquino ganador de un Oscar.



Ganó un Oscar al Mejor Guión como guionista de El expreso de medianoche en 1978, y escribió la película de gánsteres Caracortada en 1983. Luego saltó a la fama como escritor y director del drama de guerra Pelotón, que le valió el Oscar a Mejor Director y Mejor Película. Fue la primera de una trilogía de películas basada en la Guerra de Vietnam, en la que Stone sirvió como soldado de infantería. Continuó la serie con nacido el 4 de julio—Por la que Stone ganó su segundo Oscar a Mejor Director.



Buenas noticias en la historia 15 de septiembre
2016 Foto de Gage Skidmore, con licencia CC


Otras obras de Stone incluyen el drama financiero mundo financierola película biográfica sobre Jim Morrison Las puertas (1991), la comedia detectivesca satírica negra Asesinos natos, y una trilogía de películas sobre presidentes estadounidenses: JFK, Nixon, Y w.



Muchas de las películas de Stone se centran en conspiraciones controvertidas y cuestiones políticas, entre ellas Snowden en 2016, y pasó dos años entrevistando a Vladimir Putin para un documental de 4 partes de Showtime, Entrevistas con Putin. ¿Por qué los gatos atigrados tienen una “M” en la frente?



Recientemente sus memorias persiguiendo la luz fue lanzado sobre sus heridas de guerra y sus años como director, incluido el demonio desgarrador de la adicción a la cocaína, el fracaso de su primer largometraje y su arriesgada investigación de campo de los cárteles de la droga de Miami para Caracortada. MIRA una entrevista reciente… (1946)





Además, feliz 76 cumpleaños a tommy lee jones. Nacido en Midland, Texas, ganó un Oscar al Mejor Actor de Reparto por su interpretación del Mariscal de los Estados Unidos en El fugitivo.



tommy-lee-jones-2012-web



Quizás sea más querido por su papel como “Agente K” en The hombres de negro franquiciamiento. Asistió a la Universidad de Harvard y escribió su disertación sobre el papel del catolicismo en las obras de Flannery O’Connor. (1946)



Buenas noticias en la historia 15 de septiembre
(izquierda) placa de Agatha Christie, licencia CC de Violetriga; (derecha) de niña


Hoy hace 132 años, Agatha Christie nació… y nació para escribir misterios! mejor conocida por ella 66 novelas policiacas y 14 colecciones de cuentos que le valieron el apodo de “La reina del crimen”, la autora y dramaturga británica se ha convertido en la escritora más vendida de todos los tiempos. Ha tejido obras maestras como Asesinato en el Orient Express, Y luego no había nadie, Y La ratonera—La obra de teatro de mayor duración en el mundo. MIRA un video sobre su vida… (1890-1979)





Y, hoy, hace 768 años, el comerciante y escritor veneciano Marco Polo Nací. Se convirtió en el primer europeo en contar sus viajes a Asia, y sus detalles exóticos sobre la vida a lo largo de la Ruta de la Seda han inspirado a una nueva ola de exploradores. Su Libro de las maravillas del mundo.También conocido como Los viajes de Marco Polo (c. 1300), ofreció a los europeos su primera mirada completa a la misteriosa cultura y el funcionamiento interno del mundo oriental, incluida la riqueza y el tamaño de China y su capital, Beijing. También describió ciudades en India, Japón y otros países asiáticos.



Buenas noticias en la historia 15 de septiembre



Marco viajó durante 24 años con su padre y su tío, quienes anteriormente habían viajado por Asia y conocieron al emperador Kublai Khan. A su regreso a su tierra natal, se convirtió en un rico comerciante y formó una familia. Sus recuerdos detallados influyeron en los cartógrafos antes de que muriera en 1324 y fuera enterrado en la iglesia de San Lorenzo en Venecia. MIRA una biografia… (1254)





COMPARTE Hitos, recuerdos y películas…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/15/buenas-noticias-en-la-historia-15-de-septiembre/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20