Buenas noticias en la historia, 13 de junio

Noticias de la Sierra de CadizNoticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 Buenas noticias en la historia, 13 de junio



Hace 132 años nació Dorothy Sayers, la famosa escritora policíaca inglesa. Es mejor conocida por sus misterios, una serie de novelas y cuentos ambientados entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial que presentan al aristócrata inglés y detective aficionado Lord Peter Wimsey, que siguen siendo populares hasta el día de hoy. Su hombre, Wimsey, la convirtió en una parte sólida de un movimiento literario conocido como la “edad de oro de la ficción detectivesca”, y sus historias exploraron el trauma de los veteranos de la Primera Guerra Mundial en Lo desagradable en el Bellona Clubdiscutió la ética de la publicidad en El asesinato debe ser publicitado., y abogó por la educación de las mujeres (entonces un tema controvertido) y su papel en la sociedad hermosa noche. LEE sobre su devoción por la traducción adecuada… (1893)



Buenas noticias en la historia, 13 de junio
Una estatua de Dorothy L Sayers cerca de su casa en Witham. -CC 1.0.


A pesar de haber entrado en la conciencia pública con sus libros y comentarios sociales (Sayer era una especie de protofeminista), el trabajo del que está más orgullosa es su traducción de Divina Comedia, o lo que llamamos el Infierno de Dante. Rechazó una anglicización del idioma a favor de la preservación de las “tres rimas” de Alighieri, y por esta razón su traducción, a pesar de varias ediciones actualizadas publicadas por otros autores, todavía se publica hoy.



Un ejemplo es una de esas líneas que trascienden el libro: “Abandonad todos los que aquí entráis, esperanza”. Esto no es cierto de la estructura de la rima en ese pasaje. En cambio, Sayer lo escribió como “Renuncia a toda esperanza, tú que entras en mí”, de modo que su “entrar en mí” rima con “hecho para ser” dos líneas antes e “insondablemente” dos líneas antes.





OTROS Buenas noticias en este día:





  • Rhode Islandcuya bandera lleva la palabra “ESPERANZA”, se convirtió en la primera de las colonias británicas de América del Norte en prohibir la importación de esclavos (1774)


  • Francia vino en ayuda de la Revolución Americana cuando el marqués de Lafayette aterrizó cerca de Charleston, Carolina del Sur, para ayudar a entrenar al Ejército Continental del Congreso (1777)


  • El presidente de los Estados Unidos, Lyndon Johnson fijado thurgood marshall (el abogado de gran éxito conocido por su victoria en Brown v. Board of Education, una decisión de 1954 que dictaminó que las escuelas públicas segregadas eran inconstitucionales) al tribunal supremo y se convirtió en el primer juez negro de la Corte Suprema (1967)


  • cantautor británico, david grisde quien, de quien Escala blanca LP y sencillo, Babilonia escaló las listas, nació (1968)


  • Álbum número 1 ¡Frampton cobra vida! fue grabado por Peter Frampton en el Winterland Ballroom de San Francisco, que duró 97 semanas (1975)


  • presidente de corea del sur Kim Dae Jung se reunió por primera vez con Kim Jong-il, presidente de Corea del Norte, realizando la Sunshine Policy de este último con una cumbre intercoreana (2000)


  • monos árticos actuó en vivo por primera vez en el pub The Grapes en Sheffield, Inglaterra y se les pagó £ 27 por la venta de boletos (2003)




Feliz cumpleaños a Capitan America, Chris Evans, que hoy cumple 41 años. Mejor conocido por interpretar al amado superhéroe en las películas de Marvel, el papel lo convirtió en uno de los actores mejor pagados del mundo.



Buenas noticias en la historia, 13 de junio



Evans también protagonizó la película de misterio de 2019. Cuchillos fueray la miniserie de televisión defender a jacob en 2020. Hizo su debut como director en 2014 con el drama romántico Antes de que te vayasque también produjo e interpretó. Su debut en Broadway en el renacimiento de 2018. Héroe del vestíbulo le valió una nominación al premio Drama League.



En los últimos años, ha visitado discretamente el Capitolio de los Estados Unidos, persuadiendo a los políticos para que dejen de lado el partidismo y expliquen, en menos de dos minutos, sus puntos de vista sobre política a los jóvenes votantes de la Generación Z. Hasta la fecha, han recibido más de 200 entrevistas breves. mini-debates que se publican en el sitio web y la aplicación un punto de partidaque Evans cofundó con Mark Kassen y Joe Kiani. MIRA en los pasillos del Congreso y escuchar acerca de su perro de rescate, Dodger… (1981)



– Foto de Elen Nivrae, licencia CC



Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco Horoscopos y tarot de amor





Y en este día en 1966, los estadounidenses recibieron su “Derechos de Miranda”Por la Corte Suprema de EE.UU.



mazo de Sal Falko-flickr-CC
Imagen CC de Sal Falko


Los jueces dictaminaron de 5 a 4 pulgadas Miranda contra Arizona que la policía debe informar a los sospechosos de sus derechos antes de interrogarlos. Los acusados deben ser informados del derecho a consultar a un abogado antes y durante el interrogatorio y del derecho a la autoinculpación, de lo contrario, las pruebas obtenidas no serán admisibles en el tribunal. Posteriormente, esta advertencia de Miranda se convirtió en un procedimiento policial de rutina: “Tienes derecho a guardar silencio. Cualquier cosa que diga puede y será utilizada en su contra en un tribunal de justicia. Tienes derecho a un abogado. Si no puede pagar un abogado, se le proporcionará uno.William_Butler_Yeats_por_John_Singer_Sargent_1908-500px



Además, en este día de 1865, el poeta irlandés William mayordomo YeatsNace una de las principales figuras de la literatura del siglo XX. Una fuerza impulsora detrás del renacimiento literario irlandés, Yeats también se desempeñó como senador irlandés durante dos mandatos. Ganó el Premio Nobel de Literatura por su “poesía inspirada que expresa el espíritu de toda una nación”.



Además, feliz cumpleaños a tim allenque cumple hoy 69 años.



Buenas noticias en la historia, 13 de junio
Esta imagen es de Last Man Standing, ABC


El actor y comediante más querido por las familias como la voz de Buzz Lightyear Historia del juguete también interpretó a St. Nick en Papá Noel trilogía. Tim ‘El Toolman’ de TV Mejoras del hogar la fama también protagoniza el popular programa de televisión El ultimo hombre en pie. (1953)



Y, hoy hace 52 años, El largo y ventoso camino se convirtió en el 20 y el último n. 1 sencillo en los Estados Unidos de los Beatles.



Buenas noticias en la historia, 13 de junio



Paul McCartney escribió la cancion llena de corazon en su granja en Escocia. La idea se inspiró en la vista de un camino “que se extiende sobre las colinas” en las remotas Tierras Altas rodeadas de lagos y montañas distantes.



Inspirada por la creciente tensión entre los Beatles, la canción estableció un récord histórico de la cantidad de sencillos que encabezaron las listas Billboard Hot 100. Y, sorprendentemente, los Fab Four lograron esta hazaña en los 74 meses posteriores a su éxito debut en 1964, Quiero tomar tu manoun promedio de un sencillo encabezando las listas cada 3,7 meses, otro récord histórico. (1970)



Y, en este día de 1989, la película número 16 de James Bond, licencia para matarprevisualizado.



Buenas noticias en la historia, 13 de junio



Héroe timoteo dalton en el papel de la espía ficticia, es la primera en no utilizar el título de una historia real de Ian Fleming, aunque el guión contiene elementos de dos de los cuentos del autor y una novela. La película retrata a Bond suspendido de su trabajo en el MI6 mientras persigue al capo de la droga que ordenó un ataque contra su amigo de la CIA Felix Leiter y su esposa en su luna de miel.



MIRA las escenas iniciales donde Félix y Bond atrapan a un villano antes de lanzarse en paracaídas en la boda…





COMPARTE goles, recuerdos y música…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/13/buenas-noticias-en-la-historia-13-de-junio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20