Buenas noticias en la historia, 10 de agosto

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 10 de agosto



Feliz 75 cumpleaños a Ian Anderson MBE, el músico escocés, compositor y multiinstrumentista quien fue el principal “actor”, actor de doblaje y flautista en Jethro Tull. Anderson, como compositor, estaba fascinado por los márgenes de la sociedad que se modernizaban rápidamente a lo largo de su vida. El leñador, el faro, el mendigo, los viajeros, a menudo estaban en el centro de su contenido musical, y aunque su música a menudo se ha llamado rock progresivo, ese elemento de la música popular siempre ha estado ahí. MIRA un fantástico vídeo de Anderson explicando los arreglos clásicos de los éxitos de Tull de 2016… (1947)



Buenas noticias en la historia, 10 de agosto



Anderson abandonó su ambición de tocar la guitarra eléctrica antes de que Jethro Tull lanzara su primer álbum, presumiblemente porque sintió que nunca sería “tan bueno como Eric Clapton”. Tal y como él mismo cuenta en la introducción del vídeo. Nada es fácil: vives en la Isla de WightCambió su guitarra eléctrica por una flauta.



Según las notas del transatlántico del primer álbum de Tull, Esto era, solo había estado tocando la flauta durante unos meses cuando se grabó el álbum. Su práctica guitarrística tampoco fue en vano, ya que continuó tocando la guitarra acústica, utilizándola como instrumento melódico y rítmico. A medida que avanzaba su carrera, agregó saxofón soprano, mandolina, teclados y otros instrumentos a su arsenal.



Su tendencia a pararse sobre una pierna mientras tocaba la flauta se produjo por accidente, ya que era propenso a pararse sobre una pierna mientras tocaba la armónica, sujetando el eje del micrófono para mantener el equilibrio. Anderson era conocido por su famosa postura de flauta con una sola pierna y una vez fue llamado “flamenco trastornado”.



Mientras que 2016 marcó 45 años desde el lanzamiento del álbum histórico de Tull Un equipo de respiración autónomotrajo una nueva gira para Ian Anderson, bajo el nombre de “Jethro Tull – The Rock Opera”.





OTROS Buenas noticias en este día:





  • El profeta del Islam Mahoma comenzó a recibir el Corán en el primer Laylat al-Qadr (610)


  • Cámara indiscreta hizo su debut en la televisión estadounidense después de estar en la radio durante un año como Candid Microphone (1948)


  • La ceremonia de inauguración de la Vía marítima de San Lorenzo se llevó a cabo en Massena, Nueva York (1954)


  • japoneses-estadounidenses que fueron internados o trasladados por el gobierno de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial habrían recibido pagos de 20.000 dólares cada uno debido a que se firmó la Ley de Libertades Civiles de 1988 (1988)


  • ruth bader ginsburg prestó juramento como segunda jueza de la Corte Suprema (1993)


  • La sonda robótica Magallanes insertado con éxito en la órbita de Venus, lanzado por un transbordador espacial de la NASA un año antes para mapear la superficie de Venus y recopilar datos, la primera nave espacial en probar el freno de aire como método para circularizar una órbita (1988)


  • nadador estadounidense Michael Phelps ganó la primera de un récord de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing al batir su propio récord mundial en la combinación individual de 400 m (2008)




Hoy hace 176 años, el Instituto Smithsonian fue fletado por primera vez, lleva el nombre del científico británico, james smithson, quien legó $ 500,000 para crear un gran museo en Washington, D.C. a pesar de que nunca había visitado los Estados Unidos. Con el objetivo de promover la ciencia y el conocimiento de la humanidad, el gobierno federal administra y financia parcialmente los 19 museos (y el zoológico nacional) en la capital del país.



Castillo Smithsonian, foto de Geri (c) 2001



Mostrando una vasta colección de 1,43 millones de artículos para la vista del público, quizás el mejor aspecto del Smithsonian siempre ha sido la entrada gratuita que se ofrece a todos. MIRA un video de como son las zapatillas ruby ​​de mago de Oz fueron conservados por el Smithsonian después de 80 años… (1846)





Tal día como hoy en 1793, el Museo del Louvre fue inaugurado oficialmente en París. Un palacio real a orillas del Sena, de repente fue posible para el público entrar y ver los numerosos tesoros artísticos, incluida la Mona Lisa, confiscada al rey de Francia, sus compinches y la iglesia durante la revolución.



Buenas noticias en la historia, 10 de agosto
Louvre de Pedro Szekely, licencia CC


El más grande del mundo e galería de arte más famosa—Con un récord de 8,1 millones de visitantes el año pasado — agregó una entrada de pirámide de vidrio distintiva durante una renovación en la década de 1980. adultdatingfreeonlin.1blogs.es



La colección real contenía más de 20.000 piezas, incluida la antigua estatua griega de Venus de Milo. La colección ha crecido constantemente con donaciones y legados, y se divide en ocho departamentos: Antigüedades egipcias; Antigüedad del Cercano Oriente; antigüedades griegas, etruscas y romanas; Arte islámico; Escultura; Arte decorativa; pinturas; Grabados y Dibujos. El año pasado, el Museo Louvre contó con una extensa exposición de Delacroix y un recorrido autoguiado de las 17 obras de arte en torno a las cuales Beyoncé Y Jay Z filmó el video musical para dar inicio a su álbum colaborativo, todo es amor.





Un día como hoy, hace 62 años, los espectadores de Los Ángeles experimentaron a Alfred Hitchcock Psicópata por primera vez. Después de discutir con la censura cinematográfica sobre escenas controvertidas (el primer plano mostraba a una pareja no casada compartiendo una cama, la actriz principal Janet Leigh en sostén, la infame escena de la ducha sin precedentes y el primer primer plano de la descarga del inodoro), el director terminó. cortando muy poco.



Buenas noticias en la historia, 10 de agosto
Cartel de psicópata y plató de cine.


También puede haber sido la primera vez que el público de los Estados Unidos tuvo que llegar antes de la escena de apertura, con Hitchcock creyendo que el público se sentiría decepcionado de no ver la escena del dormitorio.



La película protagonizada por Anthony Perkins ha sido clasificada constantemente como una de las mejores películas de todos los tiempos. También ganó mucho dinero, con gente haciendo fila alrededor de la cuadra para llegar a tiempo. Nominada a cuatro Premios de la Academia, incluyendo Mejor Actriz de Reparto por Leigh y Mejor Director por Hitchcock. Psicópata se centra en una mujer que termina en un motel aislado después de robarle dinero a su empleador, y el propietario y gerente del Bates Motel, Norman Bates, interpretado por Perkins.



La escena de la ducha se ha convertido en un hito de la cultura pop y, a menudo, se considera una de las escenas más aterradoras jamás filmadas. Aunque se muestran pocos detalles, el horror proviene de la secuencia de disparo única y sorprendente tomada de los directores de edición soviéticos y los icónicos violines chirriantes en la partitura de Bernard Herrmann. (1960)



Y, en este día en 1519, el explorador portugués Fernando Magallanes zarpó de Sevilla, España, una expedición que dio la vuelta al mundo por primera vez.



Buenas noticias en la historia, 10 de agostoUn marinero duro a una edad temprana, Magallanes nació en una sociedad católica que creía que su misión era convertir el mundo al cristianismo, pero había otro objetivo. Siete años antes, había dirigido un viaje a las legendarias Islas de las Especias de Asia (las Molucas), hogar de la nuez moscada y el clavo. Estos preciados sabores exóticos valían su peso en oro, y la participación de Magallanes en su venta en Europa despertó su deseo de más riqueza. Extremadamente carismático, convenció al rey de la vecina España para financiar su última expedición: descubrir un nuevo paso a las Islas de las Especias, entre los océanos Atlántico y Pacífico, que habría evitado a los acorazados portugueses en el cuerno sur de África.



Los 270 hombres llevaban provisiones para dos años de viaje a bordo de cinco barcos, pero eran esencialmente “bañeras de madera” que no tenían baños, privacidad ni cocinas a bordo, y cuando el ambiente se agrió, estalló un motín. A pesar de eso, el tenaz Magallanes llegó al extremo sur de América del Sur y descubrió un promontorio. Su flota navegó a través del laberinto de vientos y corrientes impredecibles en Tierra del Fuego, y las 350 millas de estrechos canales reclamaron un barco (mientras que otro aprovechó la confusión y huyó a España). Pero al final ganó Magallanes, utilizando su paso tan necesario para llegar al Océano Pacífico en seis semanas…



Finalmente, con sus tres barcos restantes, desembarcó en Filipinas, los primeros europeos en llegar, y aunque un gran número de la población se convirtió al catolicismo (y todavía lo es, hasta el día de hoy), una isla era hostil a las amenazas de los extranjeros. y Magallanes murió en la batalla.



Dos barcos dieron media vuelta rápidamente, pero, bajo el mando de Juan Sebastián Elcano, el barco restante llegó a las Islas de las Especias, donde finalmente recogió el tan deseado cargamento picante y regresó a España a través del Cabo de Buena Esperanza, completando la circunnavegación no deseada. el mundo y demostrar que la Tierra era redonda.



Victoria atracó en un puerto español tres años después de zarpar con unos 20 tripulantes sobrevivientes para contar la historia, y el paso occidental alrededor de América del Sur se conoce desde entonces como el Estrecho de Magallanes. El intrépido explorador inspiró innumerables misiones durante los siguientes cinco siglos, incluso en el espacio exterior, y la NASA nombró a su exitosa sonda Venus Magallanes.



Una vez dijo: “La iglesia dice que la tierra es plana; pero he visto su sombra en la luna, y tengo más fe aun en una sombra que en la iglesia».



El mar es peligroso y sus tempestades terribles, pero estos obstáculos nunca han sido motivo suficiente para quedarse en tierra… A diferencia de los mediocres, los espíritus intrépidos buscan la victoria sobre aquellas cosas que parecen imposibles… Es con voluntad de hierro quien se embarca. el más atrevido de todos los esfuerzos … para enfrentar el futuro oscuro sin miedo y conquistar lo desconocido.”- Fernando Magallanes



COMPARTE goles, recuerdos y música…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/10/buenas-noticias-en-la-historia-10-de-agosto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20