Buenas noticias en la historia, 1 de septiembre

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 1 de septiembre



Hoy hace 877 años se consagró el altar de la Catedral de Lund, en su momento sede del arzobispado de todos los países nórdicos. Dedicado a San Lorenzo, es uno de los edificios de piedra más antiguos todavía en uso en Suecia y ha sido llamado “el representante más poderoso de la arquitectura románica en los países nórdicos”. Hoy es la sede de la fe luterana, pero originalmente fue para los católicos. Lee mas…



Buenas noticias en la historia, 1 de septiembre
Catedral de Lund – CC Colin 4.0.


Se cree que la catedral fue construida y amueblada durante un período de 60 años, desde aproximadamente 1080 hasta 1145. En ese momento la cristianización de Dinamarca permitió que ese país disfrutara del señorío sobre el territorio de Suecia, pero el obispo de Dalby en Dinamarca abandonó esa ciudad como sede del obispado a favor de Lund.



El altar mayor de la catedral fue dedicado a Santa María y San Lorenzo el 1 de septiembre de 1145 por el segundo arzobispo de Lund, Eskil, en una ceremonia en presencia de los obispos de la actual Alemania, Dinamarca y Suecia. En ese momento, se completó la construcción de la catedral a su tamaño más o menos actual.



OTROS Buenas noticias en este día:





  • los Metro de Tremont Street en Boston abrió, convirtiéndose en el primer sistema subterráneo de tránsito rápido en América del Norte (1897)


  • Hoy hace 70 años: Australia, Nueva Zelanda y el Estados Unidos firmó un pacto de defensa mutua: el Tratado ANZUS. Vinculó a las tres naciones en un pacto militar cooperativo diseñado para la seguridad de cada una, con reuniones periódicas de consultas de los ministros de Relaciones Exteriores (1951)


  • U2 lanzó su primer disco, un EP titulado “U2-3” con una circulación inicial de 1.000 copias numeradas individualmente disponibles solo en Irlanda (1979)


  • Canadá ha adoptado la Carta Canadiense de Derechos y Libertades como parte de su Constitución que consagra libertades fundamentales como la libertad de conciencia, la libertad de religión, la libertad de pensamiento, la libertad de expresión y la libertad de prensa, la libertad de reunión pacífica y la libertad de asociación, así como el derecho a participar en una forma democrática de gobierno y el derecho al voto (que no está explícitamente protegido en la Constitución de los Estados Unidos (1982)


  • Uzbekistán declaró su independencia de la Unión Soviética (1991)




Hoy hace 102 años, el agua comenzó a fluir La fuente del tiempouna enorme escultura de 126 pies en Chicago, un homenaje a los 100 años de paz entre los Estados Unidos y Gran Bretaña después del Tratado de Gante.Concebida y creada por Lorado Taft, está ubicada en Washington Park, en el lado sur de la ciudad. .



Buenas noticias en la historia, 1 de septiembre
Johntb17, licencia CC


Inspirado en la poesía de Henry Dobson Paradoja del tiempo, representa 100 figuras, desde soldados y parejas besándose hasta niños divirtiéndose, caminando junto a un Padre del Tiempo encapuchado que lleva una guadaña y se para frente a ellos en medio de un espejo de agua. Utilizando un nuevo material reforzado con acero, se decía que era la primera de cualquier tipo de obra de arte de hormigón acabado. LUZ más… (1920)



Y, hoy hace 270 años, la campana de la libertad llegó a Filadelfia desde Londres, donde se lanzó.Campana de la Libertad



Su toque más famoso se escuchó el 8 de julio de 1776, convocando a los ciudadanos a leer la Declaración de Independencia y en 1775 anunciando la Batalla de Lexington y Concord. Nadie que viva hoy ha escuchado la campana debido a su famoso crujido que se desarrolló después de casi 90 años de uso intensivo. (1752)



Y, hoy hace 41 años, Amputado Terry Fox terminó su maratón de la esperanza a Thunder Bay, Ontario, después de un viaje de 3,339 millas a través de Canadá. Los magníficos 3x25 - Incidente en Crystal Lake



Buenas noticias en la historia, 1 de septiembre
Dickbauch, licencia CC


Tres años después de la amputación de la pierna, el atleta canadiense se embarcó en una carrera a campo traviesa para recaudar fondos y concienciar sobre la investigación del cáncer. Aunque la propagación de su cáncer obligó al joven de 22 años a terminar su investigación después de 143 días (5373 km) y finalmente le costó la vida, su entusiasmo dejó un legado duradero que incluye una Terry Fox Run anual.



Celebrada por primera vez en 1981, la reunión anual Fundación Terry Fox La carrera ha crecido hasta involucrar a millones de asistentes en más de 60 países y podría ser la recaudación de fondos de un día más grande del mundo para la investigación del cáncer. Se han recaudado más de 600 millones de dólares canadienses en su nombre. (1980)



Y, feliz cumpleaños número 65 al tres veces ganador del premio Grammy. gloria estefancuya familia huyó de La Habana durante la revolución castrista.



Buenas noticias en la historia, 1 de septiembre
2008 – FotoCastor, licencia CC


La cantante pop cubanoamericana ha vendido más de cien millones de registros alrededor del mundo con la Miami Sound Machine de inspiración latina y a lo largo de una exitosa carrera en solitario. Cuando tenía 32 años, se fracturó la columna en un accidente de autobús turístico y le dijeron que tal vez nunca volvería a caminar, pero protagonizó un regreso a la gloria… (1957)



Y, feliz cumpleaños a la comediante y actriz. lirio tomlinque cumple hoy 83 años.



Buenas noticias en la historia, 1 de septiembre
Foto de 2017 de Harmony Gerber, licencia CC


Comenzó como comediante en su ciudad natal de Detroit antes de su papel protagónico en el programa de variedades de televisión. La risa de Rowan y Martin en 1969. Actualmente protagoniza junto a Jane Fonda la serie de Netflix Grace y Frankie. Bajo contrato para una sexta temporada con nuevos episodios que salen ahora, le ha valido múltiples nominaciones al Emmy, 3 premios SAG y un Globo de Oro. Su primera película, Nashvilletambién ha ganado numerosos premios y otras películas notables que incluyen de 9 a 5, Todo de mí (con Steve Martin) e Yo corazón Huckabees (con Dustin Hoffmann).



Según se informa, una secuela de de 9 a 5 está “en proceso de redacción”, que reunirá a las secretarias Jane, Lily y Dolly Parton.



El espectáculo de Broadway característico de Tomlin para una mujer La búsqueda de señales de vida inteligente en el universo le valió el premio Tony a la mejor actriz principal en una obra de teatro. También es conocida como la voz de la Sra. Frizzle en la serie de ciencia para niños. El autobús escolar mágico. MIRA ella en el Ellen Show hablando de su 80 cumpleaños … (1939)





COMPARTE Hitos, Recuerdos y Películas…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/01/buenas-noticias-en-la-historia-1-de-septiembre/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20