Buenas noticias en este día histórico, 17 de agosto – Good News Network

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en este día histórico, 17 de agosto – Good News Network



En este día en 1945, Indonesia declaró su independencia de los Países Bajos. Eran las 10 a. m. de un viernes cuando Mohammad Hatta y Sukarno hablaron por radio en la casa de este último en el centro de Yakarta y anunciaron que Indonesia ya no aceptaría órdenes, leyes o jurisdicciones emitidas por Holanda, dando inicio a los 4 años de la Revolución de Independencia de Indonesia. . LEA y descubra el período previo…



Buenas noticias en este día histórico, 17 de agosto – Good News Network



Durante las décadas de 1920 y 1930, tres revolucionarios indonesios, Mohammad Hatta, Sukarno y Sutan Sjahrir, intentaron repetidamente construir un movimiento revolucionario que buscaba unir a todas las Indias Orientales Holandesas y no a veces la lealtad local a una isla en particular. Formaron partidos políticos o grupos revolucionarios destinados a lograr la independencia a través de la no cooperación con los holandeses y cada uno pasó varios períodos en prisión y exilio.



La detención de estas figuras nacionalistas terminó efectivamente con el movimiento de no cooperación y en diciembre de 1935 la moderada Unión Nacional de Indonesia y otro partido llamado Budi Utomo se fusionaron para formar el Gran Partido de Indonesia (Parindra), cuyo objetivo era trabajar con los holandeses para ganar indonesio. independencia.



Después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, los holandeses no estaban en condiciones de realizar esfuerzos políticos para reformar la situación del gobierno en Indonesia antes de que los japoneses entraran y tomaran el control de todo el archipiélago. Allí, la administración de las principales islas estuvo a cargo de las tropas japonesas, pero cuando la marea se volvió contra la expansión de Japón en Asia, la necesidad de liberar esas fuerzas hizo que Hatta, Sukarno y Sjahrir fueran invitados a regresar por los japoneses, quienes intentaron crear una independencia. movimiento a través de los viejos revolucionarios.



Los japoneses decidieron conceder la independencia de Indonesia para crear problemas a los holandeses cuando volvieron a ocupar su colonia. En una reunión en Singapur a fines de julio, se decidió que Java se independizaría a fines de septiembre, seguido de otras áreas. Después de disputas políticas internas sobre la mejor manera de hacer esto, Sukarno y Hatta, que algunos creen que son los únicos con suficiente gravedad para hacer la declaración, leyeron en voz alta un mensaje muy simple:



“Nosotros, los indonesios, declaramos la independencia de Indonesia. Los asuntos relativos al traspaso de poderes y otros asuntos se llevarán a cabo de manera ordenada y en el menor tiempo posible.



OTROS Buenas noticias en este día:





  • Fantasmagoríael primer dibujo animado, creado por Émile Cohl, se muestra en París (1908)


  • Narcóticos Anónimos celebró su primera reunión en el sur de California (1953)


  • Feliz 62 cumpleaños un actor-directora-activista-filántropo sean Penn (1960)


  • el primer globo para cruzar el Océano Atlántico, Double Eagle II, aterrizó cerca de París, 137 horas después de salir de Presque Isle, Maine (1978)


  • Miles de personas de todo el mundo asistieron a las celebraciones del Convergencia Armónica(16 y 17), interpretado por los escritos mayas, como el anuncio del comienzo de una nueva era más pura de la humanidad, con Mercurio, Venus y Marte alineados cerca del sol (1987)


  • Michael Phelps ganó el relevo mixto de 4x100m masculino, convirtiéndose en el primer atleta olímpico en ganar ocho medallas de oro en los mismos Juegos Olímpicos (2008)




Hoy hace 236 años, el héroe popular estadounidense Davy Crockett nació. Destacado hombre de frontera, soldado en la Revolución de Texas y congresista de Tennessee, fue conocido como el “Rey de la Frontera Salvaje”.



Davy Crockett - pintura al óleo



En realidad, nunca usó una gorra de piel de mapache hasta que se la dieron sus rivales políticos, quienes trataron de burlarse de él como un país ignorante y brusco, pero como era un personaje confiado, se puso la gorra cuando se fue a Texas para explorar nuevas oportunidades para riqueza y liderazgo, pero murió en la batalla del Álamo. MIRA una breve biografía … (1786)





Feliz cumpleaños a roberto de niroquien nació en la ciudad de Nueva York hace hoy 79 años.



Buenas noticias en este día histórico, 17 de agosto – Good News Network
Foto de 2013 de Angela George, licencia CC


el actor tiene ha aparecido en más de 100 películas y obtuvo 7 nominaciones al Oscar, ganando dos veces: Mejor actor en toro salvaje (dirigida por Martin Scorsese) y por su papel secundario (a los 30 años) como el joven Vito Corleone en la épica secuela de Coppola El Padrino Parte II. maturegay4.1blogs.es



Cuando era niño, encontró alivio de su timidez a través de la actuación y abandonó la escuela a la edad de 16 años para dedicarse a la actuación. Uno de los favoritos de Scorsese, los dos trabajaron juntos. nueve películas, incluidos Taxi Driver, Cape Fear y Goodfellas. Se unieron nuevamente en 2019 con The Irishman, una película biográfica de detectives protagonizada por De Niro como asesino a sueldo y Al Pacino como Jimmy Hoffa. (1943)



Hoy hace 52 años, la Venera 7 la nave espacial fue lanzada desde la Unión Soviética y comenzó a viajar a Venus.



Buenas noticias en este día histórico, 17 de agosto – Good News Network
Venera 7, Stanislav Kozlovskiy, con licencia de CC


Cuatro meses después, se convirtió en el primera nave espacial suelo blando a otro planeta y el primero en transmitir con éxito datos desde la superficie. Después de que su paracaídas comenzó a fallar, bloqueó a Venus más de lo esperado. La sonda parecía estar en silencio en el momento del impacto, pero unas semanas más tarde, después de examinar las cintas, se encontraron 23 minutos de señales muy débiles en ellas. La sonda transmitió la temperatura en la superficie de Venus a 475 °C (887 °F), haciéndola inhóspita para los humanos. (1970)



Y, en este día en 1907, Mercado de Pike PlaceSe inauguró el icónico destino turístico de Seattle y uno de los mercados de agricultores más antiguos de los Estados Unidos.Buenas noticias en este día histórico, 17 de agosto – Good News Network



Con más de 10 millones de visitantes que exploran anualmente el distrito histórico registrado de 9 acres, alberga más de 500 pequeñas empresas independientes, incluidos agricultores, artesanos, carniceros, mercados de pescado, tiendas, panaderías, restaurantes y tiendas de alimentos especializados. Además, hay más de 300 unidades de vivienda de bajos ingresos en el bullicioso mercado durante todo el año, muchas de las cuales están por encima de los escaparates populares. La ciudad estableció la Autoridad de Preservación y Desarrollo del Mercado de Pike Place, una empresa pública sin fines de lucro, para preservar, rehabilitar y proteger los edificios dentro del mercado, aumentar las oportunidades de venta minorista de alimentos y agricultura, apoyar a las empresas pequeñas y marginales y brindar servicios a las personas de bajos ingresos. . MIRA su famoso ritual de lanzamiento de peces…





También, hoy hace 63 años, el trompetista estadounidense de jazz Miles Davis liberado Tipo de azul, el disco de jazz más influyente de todos los tiempos. Considerado por muchos críticos como uno de los mejores álbumes jamás compuestos, la obra maestra de Davis ha influido en artistas de géneros que van desde el jazz hasta el rock y la música clásica. Habiendo vendido casi 5 millones de copias, el certificado LP cuádruple platino se basó en la improvisación en torno a escalas, en lugar de progresiones de acordes como el blues o la música pop, y fue revolucionario en su mapeo de territorio desconocido, creando un nuevo lenguaje para la música basado en modal teoría.



Muchos de los músicos con los que tocan Miles Davis en el álbum ahora son legendarios por derecho propio: saxofonista tenor giovanni coltrane; saxofonista alto Julian “bala de cañón” Adderley; los pianistas Bill Evans y Wynton Kelly; el bajista Paul Chambers; y el baterista Jimmy Cobb.



Buenas noticias en este día histórico, 17 de agosto – Good News Network



Como era el sesgo de Davis, casi no requirió ensayo y los músicos tenían poca idea de lo que se suponía que debían grabar. Como se describe en las notas del transatlántico original del pianista Bill Evans, Davis le había proporcionado a la banda solo bocetos de escalas y líneas melódicas para improvisar. Davis dio breves instrucciones de estudio para cada una de las cinco pistas. La persistente leyenda de que todo el álbum se grabó en un solo pasaje no es cierta. Sin embargo, se grabó en dos días. Coltrane dijo que era música “hecha en el cielo”, un regalo para el mundo. (1959)



Miles, nacido en Illinois, murió en 1991 a la edad de 65 años y fue enterrado con una de sus trompetas en un cementerio del Bronx cerca de la tumba de Duke Ellington. ESCUCHAR la pieza de apertura, Asi que





COMPARTE goles, recuerdos y música…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/17/buenas-noticias-en-este-dia-historico-17-de-agosto-good-news-network/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20