Como freír un cachopo en sartén

 

 

 


CACHOPO DE POLLO: Receta Asturiana (BAJO COSTE)

Contenidos


"El cachopo es un plato popular que se elabora con patatas, pimientos verdes, cecina y cebolla. Utilizar un robot de cocina puede agilizar un poco la preparación, pero es una receta sencilla que también puedes hacer fácilmente en una batidora. En España llaman cecina a la carne de ternera salada y secada al humo, al aire o al sol. Descubre la receta Cachopo de este delicioso plato. Empezamos.

 

Cogemos los filetes de ternera y los palmeamos un poco (con un mazo especial para romper las fibras de la carne y que quede más fina). Si los filetes son pequeños, se puede pedir al carnicero que los corte más gruesos, y luego abrirlos como un librito. Extendemos bien uno de ellos sobre nuestra tabla.

Ponemos encima unas lonchas de jamón serrano, ocupando toda la superficie; en este caso, hemos necesitado 4 lonchas. Cubrimos el jamón serrano con queso, podéis poner el que más os guste. Tapamos con el otro filete. No hemos puesto sal al jamón.

Pasamos por pan rallado; Si notáis que vuestros filetes son muy grandes y se deshacen al manipularlo, podéis poner palillos en los laterales. A continuación lo pasamos por el huevo batido y de nuevo por pan rallado.




¿Qué quieres decir Cachopo en español?



cachopo (plural cachopos) plato asturiano consistente en dos chuletas empanadas y fritas de carne (normalmente ternera o buey, pero a veces pollo) rellenas de jamón serrano y queso, similar al cordon bleu.





¿Qué es el Cachopo de ternera?



El cachopo es una comida tradicional de la cocina asturiana. Son dos grandes filetes de ternera rellenos de jamón serrano, queso y pimientos. Se come frito después de haberlo rebozado en huevo.



 
Foro insomnio durante las primeras semanas de embarazo: consejos y soluciones



CORDON DE TERNERA A LA VIENNESA | AxCooking

Uno de los platos tradicionales de la comida española, que proviene de Asturias es el cachopo. Es un plato típico, delicioso y muy fácil de preparar. ¡Aprende a preparar esta exquisita receta asturiana!

 

El cachopo es un plato emblemático de la gastronomía de Asturias. Compite con la fabada, las fabes y los frixuelos, otros manjares asturianos. El mejor cachopo, según los asturianos, debe ser de calidad, tener un tamaño grande y un relleno delicioso. Por supuesto, cuanto más creativo sea el relleno, mejor.

Pero, ¿qué es el cachopo en sí? Seguro que conoce los San Jacobos o el cordon bleu; ambos son filetes empanados rellenos, normalmente de jamón y queso. Pues bien, el cachopo también es una especie de San Jacobo, pero tiene una dimensión enorme: un solo cachopo puede servir perfectamente para dos personas. A diferencia del cordon bleu y del San Jacobo, el cachopo se prepara con filete de ternera.

Una receta muy básica consiste en preparar los filetes de ternera, empanados y muy crujientes, y rellenarlos de queso y jamón serrano. El interior del cachopo es, por excelencia, increíblemente jugoso. Si eres un amante del queso, el cachopo es lo que necesitas, ya que el queso se funde a la perfección y baña todo el plato.

PULPO CON PATATAS EN FREIDORA DE AIRE

Extiende los filetes sobre una mesa o cualquier superficie lisa. Cúbralos con papel encerado y ablande con un rodillo para romper las fibras de la carne. Encima de uno de los filetes colocar el relleno -queso, mermelada, queso- cubrir con el otro filete, apretando los bordes de la carne. Pasar por harina, huevo batido y pan rallado. Freír en aceite muy caliente y colocar en un plato con papel absorbente. Servir con patatas fritas y pimientos y/o ensalada.



 
Cuidado: Infusión de Melisa ¿Beneficiosa o Peligrosa? Contraindicaciones a tener en cuenta

-Hay muchos tipos de rellenos para cachopo, empezando por el tipo de queso que, en cualquier caso, debe poder fundirse. Algunas variedades de rellenos son: cecina y queso de cabra, queso afuelga'l pitu y chorizo chosco, champiñón y queso de cabra, queso casín con compota de manzana, foie y jamón serrano... incluso hay quien le añade un poco de verdura, con pimientos y ESPÁRRAGOS, o cebolla caramelizada.

Receta de cachopo

Había leído sobre algunos de los platos locales cuando llegamos por primera vez a Gijón y descubrí un restaurante con Cachopo muy valorado muy cerca del airbnb en el que empezamos nuestra aventura en el barrio de Cimadevilla (el barrio más antiguo de la ciudad). Esto fue cuando el toque de queda nacional todavía estaba en vigor y los restaurantes tenían que cerrar el servicio de comedor interior a las 9pm (al aire libre a las 10). Sabíamos que España era conocida por sus cenas tardías, ya que habíamos visto mucha gente en los restaurantes por las noches.

Así que, una noche, nos dirigimos al pequeño restaurante llamado Bar Begona para probar el Cachopo. Al entrar, no había nadie comiendo, más bien nos encontramos con hombres de 70 y 80 años que bebían y socializaban, pero que se detuvieron un momento para concentrarse en nosotros (o eso me pareció). Nos dimos cuenta de que estábamos en el lugar adecuado, sólo que no estábamos allí en el momento oportuno. No íbamos a darnos la vuelta e irnos, así que nos sentamos y la camarera se acercó. Le indicamos que queríamos comer (era a las 8 de la tarde). Nos dijo que cerraban a las 21h. Phil preguntó si podíamos comer, "¿Podemos comer?" a lo que ella esencialmente dijo "¿Me lo dices?" y señaló su reloj. Dijimos Vale y pedimos el Cachopo. Esperamos un poco incómodos, en una mesa en medio del bar, rodeados de viejos españoles. Los españoles le recordaron a Phil a su papá (su abuelo italiano) y le dijeron que cuando su amigo Jason viniera de visita, lo llevaría allí para que pudieran pasar un buen rato. Cuando en Asturias...



 
¡Incredulidad en Reinosa! ¡Descubre los Sucesos de Hoy!


Relacionados



¡Increíble! Así ocurrió el suceso en Sada hoy

Disfruta del mejor entretenimiento en castellano con nuestra serie online del miércoles

Descubre dónde nació el legendario José Miguel Villarroya

Descubre los 5 peores barrios de Murcia: ¿Te atreves a conocerlos?

La controversia de Hasel: ¿Cuál es su ideología en el juicio de París Álvarez?

¡Descubre las Bombas de Baño Lidl: ¡una experiencia única!

Ahorra tiempo y dinero con las máquinas de entubar tabaco en estancos

¿Qué sucede si no pagas una multa por porros? Descubre aquí.

¿Es segura la fórmula magistral de omeprazol para lactantes?

Descubre los encantos de la Parroquia de Soba y Ramales en un viaje inolvidable

Mi amante casado me ignora: la verdad detrás del doloroso silencio

Ahorra en tu factura de luz y gas con el asesoramiento de Repsol

¿Por qué recibes una llamada de número privado en plena madrugada?

Ministra apoya el hábito de ducharse en pareja ¡Descubre sus beneficios!

La impactante pareja de Tatiana Arus: ¿Quién es su misterioso acompañante?

Como freír un cachopo en sartén

'El cachopo es un plato popular que se elabora con patatas, pimientos verdes, cecina y cebolla. Utilizar un robot de cocina puede agilizar un poco la preparaci

turismocadiz

es

https://images.correotemporalgratis.es/sierradecadizinforma.es/1220/dbmicrodb2-turismocadiz-como-freir-un-cachopo-en-sarten-8399-0.jpg

2023-09-09

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20