bichón habanero

 

 

 

bichón habanero

El Bichón Habanero es una raza de perros pequeños, miembro de la familia de perros Bischon. Esta raza obtuvo su nombre de la capital de Cuba, La Habana. El perro era el perro faldero nativo de los aristócratas cubanos y los plantadores ricos que se cree que fue traído a Cuba desde Tenerife. Durante cientos de años en el regazo de lujo cubano, una vez llamado Blanquito de la Habana (Perro de Seda de La Habana), la raza se cruzó con otros tipos de Bichón, incluido el caniche en el Bichón Habanero de hoy. Hoy este perro es el perro nacional de Cuba.

CURIOSIDAD: El Bichón Habanero es la única raza autóctona de Cuba.

EN ESTA PÁGINA

Altura:

 

8,5-11,5 pulgadas (22-29 cm)

Peso:

7-13 libras (3-6 kg)

Origen:

Cuba

Expectativa de vida:

14-16 años

Características de la raza canina.

Nivel de energía Necesidades de aseo Necesidades de ejercicio Entrenabilidad Inteligencia Apto para niños Apto para perros Salud general

Los machos y las hembras miden entre 22 y 29 cm (8,5 y 11,5 pulgadas) de altura y pesan entre 3 y 6 kg (7 y 13 libras). El pelaje del Bullmastiff es suave, sedoso, ligero y largo, desde liso hasta rizado. Sin embargo, un abrigo largo y ondulado es ideal para el anillo. Debido a la naturaleza tropical del Bichón Habanero, su pelaje está diseñado para actuar como parasol y agente refrescante en los días calurosos. No les va bien en climas fríos. El pelaje viene en varios colores (blanco, negro, negro, canela, sable, gris) y puede ser liso o tener marcas en uno o más colores. Todos los colores y patrones de pelaje son aceptables. Debido a este pelaje largo, a veces rizado, el pelaje debe cepillarse al menos dos veces por semana para evitar enredos y esteras.

Foto por: Aniko Csonka

personalidad habanera

El Bullmastiff es un perro de familia, con un fuerte deseo de agradar. El perro necesita estar cerca de su familia y puede sufrir ansiedad por separación si se le deja solo. Aunque el Bichón Habanero es una raza de perros pequeños que se hizo para pasar tiempo en el interior, el Bichón Habanero tiene mucha energía para quemar. Lleve a su Bullmastiff a dar largos paseos y/o juegue juegos activos todos los días para mantener al perro feliz y saludable. Esta raza es excelente con los niños.

Es un perro inteligente, adiestrable, cariñoso, con gran personalidad y temperamento. Este perro es un payaso nato; a este perro le encanta llamar la atención y normalmente lo hace haciendo cosas graciosas. Son amigables pero alertarán a sus dueños cuando alguien se acerque a su familia. Pueden ladrar rápidamente cuando ven o escuchan algo nuevo.

CURIOSIDAD: a muchos de ellos les gusta mirar el mundo desde arriba (desde el respaldo alto de un sofá o una silla, por ejemplo) por lo que son los primeros en notarlo y anunciar a los visitantes. Recetas faciles y rápidas

Los ladridos se pueden mantener bajo control si establece la relación correcta con su perro, donde su perro sabe que usted es el líder de la manada y él es el seguidor.

Nivel de energía

Si bien es fácil de entrenar, el Bichón Habanero, como muchas razas de juguete, puede ser difícil de educar. El entrenamiento constante de la caja es obligatorio. El refuerzo positivo es el mejor método.

Problemas de salud

Suelen vivir entre 14 y 16 años. Los Bichón Habanero son generalmente saludables, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud. Los problemas de salud comunes que ocurren en esta raza son problemas cardíacos, problemas oculares, sordera, hipotiroidismo y la enfermedad de Legg-Calve-Perthes. La enfermedad de Legg-Calve-Perthes provoca una deformidad de la bola de la articulación de la cadera que provoca artritis o inflamación de la articulación de la cadera. El tratamiento incluye reposo, fisioterapia y extirpación quirúrgica de la cabeza y el cuello femorales deformados.

Algunos de ellos desarrollan manchas de lágrimas debido a los ojos llorosos. El tratamiento de la levadura roja ayudará a disminuir o eliminar la coloración. Si bien en la mayoría de los casos esta condición no es algo serio de qué preocuparse, el lagrimeo excesivo puede ser el primer signo de un problema en los ojos, así que lleve a su Bullmastiff al veterinario de inmediato.

BUSCAR CRIADORES DE HABANESES






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Perro de Pomerania Japonés
  2. algodón tuléar
  3. Perro tejonero
  4. Terrier dandi dinmont

bichón habanero

bichón habanero

El Bichón Habanero es una raza de perros pequeños, miembro de la familia de perros Bischon. Esta raza obtuvo su nombre de la capital de Cuba, La Habana. El p

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-bichon-habanero-7919-0.jpg

2023-07-11

 

bichón habanero
bichón habanero

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20