Al igual que la ketamina, es un antidepresivo Speedster y podría adaptarse para evitar efectos secundarios.

Noticias de la Sierra de CadizNoticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 Al igual que la ketamina, es un antidepresivo Speedster y podría adaptarse para evitar efectos secundarios.



La ketamina es el antidepresivo más rápido, funciona en horas en comparación con los antidepresivos más comunes que pueden tardar varias semanas. Pero la ketamina solo se puede administrar por un tiempo limitado debido a sus muchos efectos secundarios.



Ahora, un nuevo estudio de Northwestern Medicine identifica por primera vez exactamente cómo funciona la ketamina tan rápido y cómo podría adaptarse para su uso como medicamento sin los efectos secundarios.



El estudio en ratones muestra que la ketamina actúa como un antidepresivo rápido al aumentar la actividad de un número muy pequeño de neuronas recién nacidas, que son parte de una neurogénesis en curso en el cerebro.



Las nuevas neuronas siempre se producen a un ritmo lento. Se sabe que aumentar el número de neuronas conduce a cambios de comportamiento. Otros antidepresivos funcionan aumentando la tasa de neurogénesis, en otras palabras, aumentando el número de neuronas. Pero esto tarda semanas en suceder.



Por el contrario, la ketamina produce cambios de comportamiento simplemente aumentando la actividad de las nuevas neuronas existentes. Esto puede suceder inmediatamente cuando la ketamina activa las células.



RELACIONADO: La actividad física durante la depresión no solo reduce los síntomas sino que aumenta la capacidad del cerebro para cambiar, dice el estudio



“Reducimos la población celular a una pequeña ventana que está involucrada”, dijo el autor principal del estudio, el Dr. John Kessler, profesor de neurología en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern y profesor de biología de células de resistencia Ken y Ruth Davee. “Esto es importante porque cuando se administra ketamina a los pacientes ahora, afecta múltiples regiones del cerebro y causa muchos efectos secundarios negativos. Pero dado que ahora sabemos exactamente a qué células queremos apuntar, podemos diseñar medicamentos para apuntar solo a esas células”. Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv Todo sobre Apple, Mac e Iphone



Los efectos secundarios de la ketamina incluyen visión borrosa o doble, náuseas, vómitos, insomnio, somnolencia y adicción.



Apuntar a desarrollar un antidepresivo más rápido



“El objetivo es desarrollar un antidepresivo que no tarde de tres a cuatro semanas en hacer efecto porque las personas no están bien durante ese tiempo”, dijo Kessler. “Si estás severamente deprimido y comienzas a tomar tus medicamentos y no pasa nada, eso en sí mismo es deprimente. Tener algo que funcione enseguida marcaría una gran diferencia”.



“Mostramos que la neurogénesis es responsable de los efectos conductuales de la ketamina”, dijo Kessler. “La razón es que estas neuronas recién nacidas forman sinapsis (conexiones) que activan las otras células del hipocampo. Esta pequeña población de células actúa como un fósforo, iniciando un fuego que enciende mucha actividad en muchas otras células que producen los efectos de comportamiento.



ES MÁS: Comer hongos podría reducir el riesgo de depresión, según un nuevo estudio



“Sin embargo, no se ha entendido que se pueden lograr los mismos cambios de comportamiento aumentando la actividad de nuevas neuronas sin aumentar la velocidad a la que nacen”, dijo Kessler. “Obviamente, esto es un efecto mucho más rápido”.



Para el estudio, los científicos de Northwestern crearon un ratón en el que solo la población muy pequeña de neuronas recién nacidas tenía un receptor que permitía silenciar o activar estas células mediante un fármaco que no afectaba a otras células del cerebro. Los científicos demostraron que si silenciaban la actividad de estas células, la ketamina dejaba de funcionar. Pero si usaron la droga para activar esta población celular, los resultados reflejaron los de la ketamina. Esto demostró de manera concluyente que es la actividad de estas células la responsable de los efectos de la ketamina, dijo Kessler.



El estudio fue publicado en Comunicaciones de la naturaleza.





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/10/al-igual-que-la-ketamina-es-un-antidepresivo-speedster-y-podria-adaptarse-para-evitar-efectos-secundarios/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20