Actualización: El mítico club de Glasgow activa su revolucionario sistema BODYHEAT

 

 

 

Actualización: El mítico club de Glasgow activa su revolucionario sistema BODYHEAT

El año pasado escribimos sobre el innovador plan del legendario club SWG3 de Glasgow para generar energía utilizando el calor corporal de los bailarines para calentar y enfriar la habitación. Bueno, ¡tenemos una actualización emocionante para ti!


Según Energy Live News, el renombrado lugar SWG3 activó oficialmente el sistema revolucionario, apodado el sistema BODYHEAT, el miércoles 5 de octubre.

 


Según Glasgow Live, el director gerente de SWG3, Andrew Fleming-Brown, dijo: “Estamos encantados de que, después de tres años de planificación, consultoría y construcción, podamos encender el primer sistema BODYHEAT”. Además de ser un paso significativo hacia el logro de los objetivos de cero emisiones netas de los clubes, esta acción “con suerte afectará a otros en nuestra industria y más allá de seguir su ejemplo, trabajando juntos para abordar el cambio climático”.


De acuerdo a Horarios de la tarde de GlasgowSe invitó a los asistentes al club a participar en Slosh, un baile en línea, para lanzar oficialmente el nuevo sistema.


¿Cómo funciona el sistema BODYHEAT?

Noticias de energía en vivo Y Noticias de la BBC indicar lo siguiente respecto al funcionamiento del sistema BODYHEAT:



  • El calor corporal de los bailarines se transfiere de un fluido vectorial a 12 pozos que se encuentran a 200 metros (unos 656 pies) bajo tierra y alimentados por una batería térmica.

  • A continuación, las bombas de calor reciben energía.

  • La habitación se calienta o se enfría mediante bombas de calor, que convierten la energía a la temperatura deseada.


¿Puede el baile proporcionar suficiente energía para que funcione? Obviamente, sí.


“Cuando comienzas a bailar con los Rolling Stones a un ritmo medio o algo así, puedes generar 250 W”, dijo a BBC News el diseñador del sistema y fundador de TownRock Energy, David Townsend. Sin embargo, agrega que si tiene un DJ popular que hace que todos se muevan, el sistema podría producir 500-600 W de energía térmica. Recetas de Postres peruanos


Dr. Jon Gluyas, Profesor de Ciencias de la Tierra en Universidad de Durham y el presidente de geoenergía, captura y almacenamiento de carbono agregó que es eficiente almacenar calor en el líquido de abajo porque el fluido calentado tarda algún tiempo en enfriarse y estaría bien aislado.


Según Gluyas, “almacenar el calor y reproducirlo es una forma importante que puede influir positivamente en la crisis energética del Reino Unido y mejorar la seguridad energética”.


¿De cuánto ahorro de energía estamos hablando?

Con el nuevo sistema, el club podrá apagar por completo todas sus calderas de gas y reducir sus emisiones anuales de dióxido de carbono en 70 toneladas.


Según el sitio web de SWG3, esto reduciría efectivamente a la mitad sus 138,5 toneladas de emisiones de dióxido de carbono por año. Para 2025, el lugar planea lograr la neutralidad de carbono. El club también ha realizado otros esfuerzos en este sentido, como pasar al 100%. energía renovabletratando de acabar con plástico desechabley la conversión de un área libre detrás del club en un jardín comunitario.


De acuerdo a Vive Glasgow, Fleming-Brown estimó que el sistema BODYHEAT había costado alrededor de £ 600,000 (aproximadamente $ 665,000). Por el contrario, el lugar habría tenido que gastar alrededor de £ 60,000 (alrededor de $ 66,000) para un sistema de aire acondicionado tradicional. Sin embargo, la tecnología podría generar ahorros suficientes para amortizarse en unos cinco años. De acuerdo a Noticias de la BBCel gobierno escocés lo patrocinó y las subvenciones proporcionaron la mayor parte de la financiación.


“Si podemos hacer que funcione aquí en este entorno, no hay razón para que no podamos llevarlo a otros lugares, no solo aquí en Escocia y el Reino Unido, en toda Europa y más allá”, dijo Fleming-Brown. Noticias de la BBC.


De hecho, Townsend ya ha mostrado interés por parte del club nocturno de Berlín SchwuZ en la compra de un sistema BODYHEAT.



Contenido original


Actualización: El mítico club de Glasgow activa su revolucionario sistema BODYHEAT

El año pasado escribimos sobre el innovador plan del legendario club SWG3 de Glasgow para generar energía utilizando el calor corporal de los bailarines para

turismocadiz

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2022/10/Shutterstock_1436812790.jpg

2024-05-21

 

Actualización: El mítico club de Glasgow activa su revolucionario sistema BODYHEAT
Actualización: El mítico club de Glasgow activa su revolucionario sistema BODYHEAT

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/13/actualizacion-el-mitico-club-de-glasgow-activa-su-revolucionario-sistema-bodyheat/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente