A los pescadores se les paga por recolectar desechos plásticos del mar, mientras que Indonesia reduce la contaminación

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  A los pescadores se les paga por recolectar desechos plásticos del mar, mientras que Indonesia reduce la contaminación



A los pescadores se les paga por recolectar desechos plásticos del mar, mientras que Indonesia reduce la contaminación
Contaminación plástica en los puertos de Indonesia. Imagen de Anton Wisuda / Mongabay Indonesia


En Indonesia, a los pescadores en pequeña escala se les paga como equipos de medio tiempo para limpiar los océanos, ya que el archipiélago intenta limpiar sus mares y al mismo tiempo crear conciencia entre las partes interesadas.



El 4 de octubre, el Ministerio de Pesca anunció que había escondido alrededor de $ 70,000, o mil millones de rupias, para pagar a los pescadores por los desechos plásticos recuperados de los océanos.



Muchos países de todo el mundo se están fijando objetivos medioambientales o climáticos. Indonesia, uno de los mayores contribuyentes a los desechos plásticos en los océanos, está tratando de deshacerse de esta reputación gastando mil millones de dólares durante los próximos 3 años para reducir en un 70 % el plástico que ingresa a los océanos desde sus costas.



Si un pescador indonesio que trabaja en las islas principales logra recolectar 4 kilogramos de basura al día, el gobierno pagará alrededor de $ 10, que es un poco más de lo que obtendría si se pasara el día pescando para venderlo a precios de mercado.



“Este negocio es muy simple”, Sakti Wahyu Trenggono, Ministro de Pesca, dijo en la conferencia de prensa en Yakarta. “Pero al menos eso creará conciencia entre las partes interesadas en el mar y las personas de todo el mundo”. Cumbion triste de Naruto, flauta dulce fácil, tutorial con animación, easy flute recorder



“Lo más importante es la prevención”, dijo Sakti. “Si podemos llevar a cabo la prevención correctamente, entonces no debería haber basura en el mar. Porque una vez que la basura llega al mar, entonces ya está dañada”.



BUENAS NOTICIAS OCÉANOS: 100 naciones toman medidas para salvar los océanos de la pesca ilegal y la contaminación plástica



Indonesia se encuentra en una de las regiones de más rápido desarrollo del planeta desde el punto de vista económico y el uso de residuos plásticos ha superado la instalación de infraestructura de reciclaje, especialmente en las islas más pequeñas.



De acuerdo a Reino Unido Pew Trust, el 95% de todas las pesquerías son de pequeña escala. La pesca a pequeña escala no puede absorber los costos de cosas como la contaminación del océano o impuestos adicionales como la pesca a gran escala, lo que hace que este enfoque de limpieza del océano desde abajo sea particularmente adecuado para Indonesia.



Además, Indonesia está rodeada por algunos de los mares poco profundos con mayor biodiversidad en la tierra, una meca para los buceadores y buceadores, que no están interesados ​​​​en vadear plástico mientras lo hacen.



COMPARTE esta buena noticia sobre el océano en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/11/a-los-pescadores-se-les-paga-por-recolectar-desechos-plasticos-del-mar-mientras-que-indonesia-reduce-la-contaminacion/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20