8 ingeniosos trucos de limpieza que no generan residuos y no contienen toxinas

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  8 ingeniosos trucos de limpieza que no generan residuos y no contienen toxinas



Cuando la persona promedio busca sus productos de limpieza, es probable que esté abriendo un gabinete lleno de botellas de plástico en aerosol, soluciones y solventes que usan químicos agresivos para hacer que todo brille y brille. Sin embargo, hay muchas formas alternativas de limpiar la casa. sin productos químicos y residuos adicionales.



Ponte a prueba con limpiadores caseros


Los limpiadores domésticos comunes a menudo contienen productos químicos que son dañinos para los humanos, las mascotas y el medio ambiente. Una vez que estos químicos peligrosos se usan para limpiar la casa, también ingresan a las vías fluviales, lo que altera el equilibrio de nuestros ecosistemas.



En cambio, puede evitar estos productos químicos y las botellas de plástico en las que se meten haciendo que su superficie sea más limpia con vinagre y limones. El ácido de esta combinación eliminará fácilmente la mayoría de las encimeras grasientas y desinfectará las superficies de la cocina y el baño. sin el residuo tóxico.



Sin embargo, el vinagre y el limón no deben usarse en las juntas, ya que pueden degradarlas con el tiempo, ni tampoco deben usarse en piedras naturales como el mármol.



Para hacer el limpiador de vinagre de limón, llena un frasco de vidrio grande con vinagre blanco y guárdalo en el refrigerador. Agregue las cáscaras de limón sobrantes (o limones enteros si tiene más a mano) y espere un par de semanas. Luego puedes quitar los trozos de limón y colar el líquido a través de una gasa. Mezcle partes iguales de agua con la solución de vinagre de limón en una botella con atomizador y ¡listo! Está listo para usar.



Prueba bicarbonato de sodio


El bicarbonato de sodio es otro ingrediente doméstico común que se puede usar para una limpieza no tóxica. Es maravilloso para desodorizar y disolver compuestos orgánicos y es perfecto para superficies de acero inoxidable como el fregadero de la cocina.



Todo lo que tienes que hacer es espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en una esponja húmeda y usarlo para limpiar la bañera, el inodoro, el refrigerador o incluso las paredes pintadas.



El bicarbonato de sodio también se puede hervir en agua (una cucharada por litro de agua) para limpiar los cubiertos empañados. Una vez que la solución hierva, agregue los utensilios y una hoja de papel de aluminio. El papel de aluminio ayuda a facilitar una reacción química que limpia tenedores y cucharas. Retire la olla del fuego y déjela reposar hasta que se restablezcan los cubiertos.



La combinación de bicarbonato de sodio y vinagre blanco es una combinación poderosa, ideal para hacer frente a sartenes grasosas. Hierva una taza de agua y una taza de vinagre blanco en una sartén, retírela del fuego y luego agregue una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio. La mezcla debe reposar hasta que se enfríe lo suficiente como para manipularla, por lo que se puede usar para fregar la sartén con una cerda, una esponja o una lana de acero. (Solo recuerde que las sartenes antiadherentes no tienen que limpiarse con herramientas pesadas).



El bicarbonato de sodio también se puede usar para destapar un desagüe, sobre lo cual puede leer aquí.



Deja las servilletas de papel a un lado


Las toallas de papel, si bien son asequibles, tienen un costo ambiental muy alto. La producción de una sola tonelada de toallas de papel requiere la friolera de 20,000 galones de agua y 17 árboles. Al final de su ciclo de vida, las toallas de papel terminan en los vertederos todos los años. En lugar de comprar toallas de papel desechables, echa un vistazo opciones reutilizables como paños de limpieza de microfibra.



Trae la escoba de vuelta


En lugar de enchufar la aspiradora, use escobas para barrer los desechos de las superficies duras siempre que pueda. ¡Además de ahorrar electricidad, obtienes un excelente entrenamiento central!



Prueba el jabón de Castilla


Muchos jabones convencionales del mercado son de origen animal, pero el jabón de Castilla es un jabón de origen vegetal no tóxico y biodegradable.



La famosa marca de jabón de Castilla Por el Dr. Bronner insta a los múltiples usos del jabón de Castilla en sus envases. Se puede usar como líquido para lavar platos, gel de ducha, detergente para ropa, limpiador de pisos y mucho más.



Almohadillas reutilizables más rápidas


Al igual que las toallas de papel, en lugar de comprar contenedores de toallas desechables Swifter inútiles, busque absorbentes reutilizables que se ajusten a su trapeador en su ferretería o tienda de mejoras para el hogar.



Si te sientes astuto, puedes hacer tu propia toalla sanitaria barata uniendo un trapo al trapeador con gomas elásticas. Use sus tampones reutilizables con la solución limpiadora multiusos de vinagre de limón o la mezcla de jabón de Castilla.



Deja que el microondas se limpie solo


Microondas son propensos a las salpicaduras de alimentos. Afortunadamente, no hay necesidad de perder el tiempo fregando estas manchas de comida. Simplemente llene un recipiente con agua, el jugo de un par de limones junto con las mitades de limón y cocine en el microondas durante tres minutos. Una vez que se hayan calentado, deja reposar la mezcla otros cinco minutos para que el vapor llene la máquina. Entonces, todo lo que queda por hacer es limpiar las paredes con un paño, sin necesidad de fregar ni usar productos químicos.



romper una ventana


Si está buscando refrescar una habitación cargada de moho, no compre un ambientador enlatado. Estos ambientadores suelen contener productos químicos nocivos que están relacionados con todo tipo de problemas como migrañas, dificultades para respirar y asma. En su lugar, confíe en el buen aire fresco tradicional abriendo una ventana para ventilar la habitación.



En una habitación sin ventanas, puede usar un spray casero que consiste en una parte de agua, dos partes de alcohol desnaturalizado y unas gotas de su favorito aceites esenciales para más fragancia.





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/07/8-ingeniosos-trucos-de-limpieza-que-no-generan-residuos-y-no-contienen-toxinas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20