Historia local - Guía de Cádiz

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

Recientes hallazgos arqueológicos revelaron que esta ciudad estuvo habitada mucho tiempo antes de que llegaran los fenicios y los romanos. En el pasado recibió otros nombres como “Hippo Nova”



Dicho nombre se mantuvo durante algún tiempo tal y como figura en la Historia de Plinio. Los visigodos llegaron a Olvera cuando en el siglo IX los árabes, más conocidos como bereberes, los invadieron. Mientras permanecieron allí, los visigodos encontraron un refugio provisional en los bosques de olivos.



Una vez que aparecieron los bereberes, aquellos fueron desplazados y el nuevo pueblo creado recibió el nombre de “Wuhira” o “Uriwila” - esta confusión de nombres nos recuerda cómo Olvera pasó de unas manos a otras.



La ciudad sirvió de frontera entre los árabes y sus adversarios. Gracias a su situación sobre una colina, se transformó en una plaza fuerte invencible ante otros invasores árabes. Sin embargo, en 1327 las tropas del rey Alfonso XI sometieron la villa y reclamaron las tierras.



Olvera marcó el comienzo del feudalismo pasando de una familia feudal a otra hasta que finalmente el duque de Osuna obtuvo el poder de la misma.



Probablemente todos los nombres anteriores que tuvo Olvera durante las invasiones visigoda y bereber se unieron y, a medida que pasó el tiempo, el nombre definitivo evolucionó. Actualmente, Olvera, que significa tierra de olivares, es una palabra que se pronuncia sin problemas.



A lo largo de su la historia, al igual que el resto del mundo en aquella época tan hostil, Olvera se convirtió en un refugio de bandoleros. La villa sufrió tal estado de miseria que los habitantes tuvieron que sobrevivir como fuese; así ocurrió durante la ocupación francesa. No obstante, a principios del siglo XX Olvera pudo resurgir de su estado de precariedad gracias a la construcción de la línea de ferrocarril entre Jerez de la Frontera y Almargen. Olvera se convirtió en una estación clave.]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://cadiz-turismo.es/3409townhistory.asp/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente