Tradiciones populares - Guía de Cádiz

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

Torre Alháquime es una ciudad rica en tradiciones. Cada año los habitantes de la ciudad celebran numerosas ferias y fiestas.



El año empieza con el día de Año Nuevo el 1 de enero. Después tiene lugar el Carnaval el 20 de febrero. Se trata de una tradición muy antigua que aún se conserva. El Carnaval suele durar 4 o 5 días y está lleno de música, baile, diversión, atracciones, exposiciones de arte y concursos.



De marzo a abril se celebra la Cuaresma, una fecha muy señalada para los católicos. La Semana Santa es en abril y culmina con el Domingo de Pascua.



El 1 de mayo el Corpus Christi recuerda la presencia del cuerpo de Jesucristo en la hostia eucarística. Ese día se organiza una gran procesión en la que se lleva la hostia consagrada por toda la ciudad.



En junio hay una romería en honor a San Juan. Sale desde la ciudad y va hasta un santuario apartado de la misma en el que se coloca la imagen del santo. Este día varía de año en año.



El 14 de agosto los habitantes de Torre Alháquime rinden homenaje a San Roque. Hay una feria y muchas otras actividades a lo largo del día.



El 1 de noviembre se celebra el día de Todos Los Santos y por último, el 25 de diciembre, el día de Navidad.]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://cadiz-turismo.es/3269populartraditions.asp/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente