Historia - Guía de Cádiz

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

La región de Tarifa estuvo habitada desde el Paleolítico. Han quedado vestigios de este periodo en lugares como la Silla del Papa y la Cueva del Moro. Asimismo, en las montañas de los alrededores existen más de 49 cuevas que fueron utilizadas como refugios y en las que aún se conservan signos del arte prehistórico. La Cueva del Moro es la más importante de todas; en ella se han hallado una serie de objetos de hace más de 18.000 años.



La Necrópolis de los Algarbes es un antiguo cementerio de la Edad de Bronce y uno de los lugares prehistóricos más significativos de Tarifa.



Supuestamente Tarifa fue fundada por el rey Tago en el año 2118 a. de C. y su primer nombre fue “Julia Traducía”, según han afirmado varios historiadores españoles. El nombre actual de “Tarifa” procede del berebere Tarif Ben Malluk, quien llegó a la región en julio del año 710. Los árabes que se asentaron allí en los siglos VII y VIII llamaron al lugar “Isla de Tarifa” y posteriormente fijaron su nombre actual. Durante este periodo de ocupación árabe el puerto de Tarifa estuvo muy transitado.



Tarifa constituía un puerto de entrada a la región de Andalucía y así, en 1083, Alfonso VI se convirtió en el primer rey cristiano que invadía territorio árabe y penetraba en Tarifa. En el siglo XII los monarcas españoles Alfonso VIII y Fernando II hicieron varias incursiones en el puerto. Las escaramuzas entre árabes y cristianos continuaron hasta 1921.



El 20 de octubre de 1340, tras el duro asedio de Tarifa, tuvo lugar la famosa batalla del “Salado”. Los árabes asestaron el golpe final y vencieron después de años de enfrentamientos.



A comienzos del siglo XVIII Tarifa fue un emplazamiento defensivo que resistió la invasión francesa.]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://cadiz-turismo.es/3264history.asp/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente