Tradiciones populares y festividades - Guía de Cádiz

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

La ciudad de Setenil de las Bodegas celebra muchas fiestas cada año. La primera de ellas es el Año Nuevo, lógicamente, el 1 de enero. Después, del 19 al 20 de enero tiene lugar la Fiesta del Patrón San Sebastián. Esta es la mayor fiesta de Setenil y, como su nombre indica, está dedicada al patrón de la villa: San Sebastián.



A finales de febrero Setenil celebra su propio Carnaval. Se trata de una tradición muy antigua que ha perdurado hasta nuestros días. Normalmente dura 4 o 5 días en los que no faltan la música, el baile, las atracciones y la diversión.



De marzo a abril toda España festeja la Cuaresma, un tiempo muy importante para los católicos que concluye con la Semana Santa, en la segunda o tercera semana de abril. En ésta se conmemoran los hechos bíblicos que se produjeron antes de la muerte de Jesucristo. El Domingo de Pascua pone fin a la Semana Santa y a la Cuaresma.



Del 11 al 13 de mayo tiene lugar la Romería de San Isidro Labrador, en la que los habitantes se dirigen a pie hasta un santuario apartado de la ciudad.



En la primera semana de agosto son las ferias anuales de Setenil; otro motivo de diversión y esparcimiento.



El 1 de noviembre los vecinos de la villa recuerdan a sus difuntos en la fiesta de Todos Los Santos.



Por último, el 25 de diciembre, se celebra el día de Navidad.]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://cadiz-turismo.es/3260populartraditionsandholidays.asp/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20