Lugares de interés - Guía de Cádiz

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

La ciudad de Sanlúcar cuenta con un rico patrimonio histórico tal y como se comprueba en muchos de los sitios que se pueden visitar. En primer lugar se encuentra el Palacio de Orleáns Borbón, que fue la residencia de verano de los duques de Montpensieur en el siglo XIX.



Después está el Palacio Ducal de Medina Sidonia, de estilo renacentista y declarado Monumento Histórico Artístico en 1978.



El Auditorio de la Merced, en el Antiguo Convento de Mercedarios, es una iglesia barroca diseñada por el arquitecto español Alonso de Vandelvira.



El Castillo de Santiago se construyó junto a la desembocadura del río Guadalquivir como baluarte defensivo de la ciudad.



Las Covachas son unos impresionantes adornos góticos en piedra situados en la fachada del Palacio Ducal.



También merece la pena visitar algunas iglesias y conventos. La Basílica de Nuestra Señora de la Caridad está dedicada, como su nombre indica, a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Caridad. Después está la Iglesia de la Santísima Trinidad.



La Parroquia de Santo Domingo es una iglesia de piedra cuya construcción fue ordenada por los duques de Medina Sidonia.



La Iglesia de San Jorge y la Parroquia de San Nicolás son de estilo barroco; mientras que la Iglesia de San Francisco es de estilo clásico.



El Convento de Regina Coeli es renacentista y en él habita una congregación de monjas franciscanas.



El Convento de Madre de Dios es de estilo barroco y pertenece a la orden de los dominicos.



El Convento de Carmelitas Descalzas es otro convento barroco y en él se conserva el Codex de Barrameda, un manuscrito de San Juan de la Cruz.



En último lugar se encuentra el Convento de Capuchinos, en honor a la Virgen del Buen Viaje, la patrona de los marineros y los navegantes.]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://cadiz-turismo.es/3255placesofinterest.asp/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente