Lugares de interés - Guía de Cádiz

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

La antigua Rota aún conserva algunos monumentos históricos que los visitantes no se pueden perder. En primer lugar se encuentra el Castillo de Luna, un elegante edificio que constituye el emblema oficial de la villa y donde tienen su sede el Ayuntamiento así como la oficina de turismo. Se construyó en el mismo lugar que ocupó un antiguo castillo árabe que fue destruido en el siglo XIII.



La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Expectación es una iglesia construida entre los siglos XVI y XVII, y presenta una mezcla de estilos barroco y gótico.



La Torre de la Merced formó parte del Convento de la Merced. En 1722 un terremoto derribó tanto el convento como la torre, aunque ésta fue reconstruida más tarde.



La Capilla de San Juan Bautista, como su nombre indica, está dedicada a San Juan Bautista. Se trata de un bello ejemplo de la arquitectura andaluza del siglo XVIII.



La Iglesia de San Roque es una vieja ermita dedicada a San Roque y un destino muy popular entre los devotos.]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://cadiz-turismo.es/3234placesofinterest.asp/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente