Lugares de interés - Guía de Cádiz

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

Benalup - Casas Viejas se encuentra muy próximo al Parque Natural de los Alcornocales y forma parte de la famosa Ruta del Toro. De ahí que la zona sea ideal para ir de excursión en plena naturaleza, con el río Barbate corriendo por los alrededores. Benalup también está muy cerca de La Laguna de la Janda, donde los amantes de la caza disfrutarán gracias a la gran variedad de presas a su alcance, como conejos, liebres, perdices, faisanes, tortugas marinas, patos e incluso ciervos.



Un factor importante que ha contribuido a la rápida expansión turística de Benalup - Casas Viejas es su maravilloso campo de golf, que dispone de calles muy verdes, un club deportivo y unas instalaciones excepcionales.



Si quiere visitar más lugares de interés prehistórico en Benalup - Casas Viejas, no se pierda la laguna de la Janda, rodeada de numerosas cuevas y grutas naturales con pinturas rupestres y antiguas formaciones de dólmenes. Merecen especialmente la pena las cuevas del Tajo de las Figueras, Arco y Cimera, todas ellas declaradas Monumentos Arquitectónicos Artísticos en los años 20. Las pinturas y dólmenes atestiguan la existencia de seres humanos en la zona durante la era prehistórica.



Museo "Las Cúpulas"

Número de teléfono: 956 424 638



Tajo de las Figueras

Número de teléfono: 956 809 049 ]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://cadiz-turismo.es/3208placesofinterest.asp/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente