Localidades (II) - Guía de Cádiz

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

El Bosque

El pueblo de El Bosque, de calles estrechas y sinuosas, se sitúa a 32 kilómetros al este de Arcos de la Frontera y a 18 kilómetros al oeste de Grazalema. Fue fundado por el duque de Arcos y después recibió el nombre de Los Baños del Duque. Al cabo del tiempo pasó a llamarse Marchenill y a finales del siglo XVIII fue rebautizado como Santa María de Guadalupe de El Bosque debido al inmenso afecto que sentían tanto el duque como la duquesa por la Virgen de Guadalupe. El ambiente es muy tranquilo y actualmente la villa cuenta con una población de menos de 2.000 habitantes.



El Bosque constituye la entrada a una gran reserva natural popularmente conocida como Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Los visitantes pueden obtener una autorización para poder hacer excursiones, así como otro tipo de información sobre las rutas que se organizan, en el punto de información del parque que hay en El Bosque.



Además de las magníficas rutas del Parque Natural de la Sierra de Grazalema en plena naturaleza, la región de El Bosque es muy popular entre los amantes de la caza y la pesca. Los habitantes se sienten muy orgullosos de su magnífica piscifactoría de truchas (la piscifactoría situada más al sur de Europa); una parada obligatoria que deberá incluir en su lista de lugares de interés de la zona. Los embutidos y la trucha fresca no faltan en ningún menú de El Bosque. Sin duda, merece la pena probar los exquisitos platos que se prepara con ella.





Jimena de la Frontera



Jimena de la Frontera es un lugar histórico situado a unos 35 kilómetros de San Roque tanto por carretera como por el tren que va a Ronda. En 1983 fue declarada oficialmente conjunto histórico y artístico gracias a su imponente entrada de tres arcos. Jimena de la Frontera, con sus características calles residenciales de adoquines y casas blancas andaluzas, es una localidad en la que merece la pena hacer un alto para apreciar su hermoso paisaje, además de su valor cultural e histórico.



Hasta el año 750 d. de C. la ciudad fue un asentamiento militar que los árabes supieron explotar muy bien. A lo largo de los siglos, Jimena ha sufrido una serie de ocupaciones por parte de los íberos, los fenicios y los cartaginenses, aparte de los romanos, quienes se beneficiaron enormemente de los yacimientos de metal encontrados en la zona. En 1879, bajo el reinado de Alfonso XII, Jimena recibió el título de ciudad.



En la actualidad la población no supera los 10.000 habitantes y alrededor del 10 % son estudiantes procedentes de otros países.

1 2

]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://cadiz-turismo.es/1935townsvillagesii.asp/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente