Localidades - Guía de Cádiz

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

A continuación le ofrecemos un breve resumen de las típicas localidades de casitas blancas que puede encontrar en la provincia de Cádiz, Andalucía:





Alcalá de los Gazules



Alcalá de los Gazules se sitúa en el centro de la provincia de Cádiz, entre el mar y la montaña, a tan sólo 20 kilómetros de Medina Sidonia en dirección este. En las últimas décadas esta localidad apenas ha experimentado cambios y, como consecuencia, mantiene intacta la arquitectura típica de sus edificios. Tanto los lugareños como los turistas se deleitan con las vistas de diversos y destacados edificios barrocos y neoclásicos, así como de viviendas residenciales que adornan la ciudad. En la actualidad, Cádiz goza todavía de su condición de ciudad histórica y artística.



Alcalá de los Gazules no es un destino que siempre se incluya en los paquetes turísticos, por lo que la oferta de bares y restaurantes en la zona no es muy grande en comparación con la parte costera. De hecho, casi no se habla inglés ni hay menús traducidos a dicha lengua. Sin embargo, en los alrededores existen hoteles donde los turistas se pueden hospedar después de haber pasado el día admirando hermosas avenidas asimétricas, elegantes plazas y pintorescas fortificaciones encaladas.



Benalup- Casas Viejas





Benalup-Casas Viejas, con sólo unos 6.000 habitantes es conocida por ser un población joven pero con mucha historia. Su nombre se remonta varios siglos atrás ya que guarda relación con una fortaleza construida durante la ocupación árabe. Uno de los principales atractivos históricos de Benalup son las pictografías de las cuevas y grutas naturales descubiertas en la zona.



Durante muchos años la ciudad de Benalup pudo subsistir gracias a la agricultura. En la actualidad contrastan la riqueza agrícola y el desarrollo urbano. Asimismo, es muy popular en el sector turístico ya que cuenta con un campo de golf de primera categoría. Se trata del proyecto de un empresario procedente de Bélgica. La belleza de los greens y las calles son una prueba evidente del excelente trabajo realizado.



Benalup se encuentra muy próximo a la entrada del Parque Natural de los Alcornocales y paralelo a él corre el río Barbate. Se puede llegar a la ciudad cogiendo el desvio que hay desde Los Barrios a Jerez por la A-381 a la CA-212 y después siguiendo por Medina Sidonia o Verter de la Frontera al lado de la costa.



Castellar de la Frontera









Castellar de la Frontera se alza sobre un cerro en la provincia de Cádiz. Dada su altitud, los habitantes de esta zona siempre gozan de unas impresionantes vistas del embalse de Guadarranque. Tras la Edad del Bronce Castellar acogió una fortaleza medieval y en muchas cavernas de los alrededores aún se percibe la impronta dejada en aquella etapa prehistórica. Sólo hay que fijarse en las pinturas de las cuevas. Por otra parte, Castellar de la Frontera desempeñó un papel fundamental en las guerras entre árabes y españoles. Dada su altura, el lugar ocupaba una posición estratégica muy favorable durante los tiempos de grandes enfrentamientos. I am a spanish website and app developer Website and App developer

1 - 2 >

]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://cadiz-turismo.es/1935townsvillages.asp/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente