Lugares de interés - Guía de Cádiz

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  I am a spanish website and app developer Website and App developer

Pueblos Blancos



Otros lugares especiales de interés en Cádiz son los Pueblos Blancos de la costa. Desde la zona de Tarifa hasta la misma ciudad de Cádiz, hermosas localidades de casas encaladas como Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera y Vejer de la Frontera atraen muchos turistas e inversores inmobiliarios gracias a sus impecables viviendas: casas blancas enclavadas en lo alto de una cima con vistas al océano y exuberantes montañas como telón de fondo. Muchas de estas casas blancas suelen aglutinarse en torno a un edificio antiguo o un castillo aportando belleza y encanto. La palabra “frontera” que suele acompañar al nombre de las localidades hace referencia al lugar fronterizo que ocupaban en el pasado.

Pilones de Cádiz



En la ciudad de Cádiz hay dos pilones que abastecen una línea de energía eléctrica que atraviesa la bahía de Cádiz. Esta singular construcción realizada debido a las limitaciones de la época es ahora uno de los lugares más populares de la ciudad. Famosos por su estructura poco convencional - una estrecha red de acero con una barra horizontal que funciona como conductor - estos pilones se construyeron cuando las fábricas de acero de España no podían producir grandes redes de acero y no era posible la importación a causa de las restricciones impuestas por el régimen franquista. La construcción de los dos pilones se completó en 1955. Tienen una altura de 158 metros.





Localidades vinícolas de jerez



La provincia de Cádiz es conocida por el vino de jerez. En esta zona el sol aporta un dulzor especial a las uvas con las que se elabora, lo que le diferencia de otras clases de vino. Muchas de estas poblaciones vinícolas fortificadas se asientan en el famoso Triángulo del Jerez, delimitado por las localidades de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María.



Sanlúcar de Barrameda, situado en el extremo norte del triángulo del Jerez, es conocido por su vino de manzanilla, caracterizado por un ligero sabor salado por la influencia del mar. Por su parte, la ciudad marítima del Puerto de Santa María es popular gracias a un tipo de jerez local llamado “fino” que se distingue del resto por su textura suave y seca. La palabra “jerez” viene de Jerez de la Frontera pero, dadas las dificultades en la pronunciación, los comerciantes británicos de vino lo llamaban “sherry”. Muchos de ellos han seguido produciendo y comerciando jerez hasta nuestros días. Los lugares donde se elabora el vino, más popularmente conocidos como “bodegas”, ofrecen visitas guiadas por las instalaciones así como una degustación.Costa de la Luz



Cádiz es una ciudad costera ubicada en una península saliente del litoral español, frente al océano Atlántico. También llamada “Costa de la luz”, Cádiz goza de kilómetros de perfectas playas blancas, hermosos atardeceres y bellos pueblos costeros. Parte de la Costa de la luz pertenece a la provincia de Huelva, en la frontera entre España y Portugal; el resto forma parte de la provincia de Cádiz.



Entre las localidades costeras al norte de Cádiz más famosas se encuentra Sanlúcar de Barrameda, donde desemboca el río Gualdalquivir. A diez kilómetros al sur de Sanlúcar está Chipiona, conocida por haber sido un famoso centro balneario. Algunas de sus playas maravillosas son: La Ballena, Regla, Tres Piedras y Cruz del Mar.



El pequeño pueblo de Rota, donde se halla la base naval americana que se estableció en los años 50, tiene un total de 16 kilómetros de playa que comprenden La Playa de la Costilla y Punta Candor - galardonada por la Unión Europea con la bandera azul en reconocimiento a la limpieza y calidad de sus servicios. Asimismo, el Puerto de Santa María acoge la Playa Puntillo, en la que los turistas pueden degustar deliciosos platos acompañados de un buen vino de manzanilla. También es una opción interesante ir a alguno de los casinos de la zona y así conocer su impresionantes salas de bingo, donde puede pasar un buen rato.



Al sur de Cádiz, a lo largo de las calas y acantilados de Novo Sancti Petri y Roche se encuentran Conil de la Frontera y El Palmar. También destaca el Cabo Trafalgar, que resguarda las playas de Los Caños de Meca. A muy poca distancia de dicho cabo está Barbate, donde el viento es relativamente más suave. En los meses de verano Barbate es muy popular entre los turistas. Una de sus famosas playas es la Playa del Boltero. A su lado está Zahara de los Atunes, arrullado por el viento y con unas playas que conservan toda su belleza natural que se extienden hacia el Cabo de Gracia. Más al sur encontramos Playa Bolonia, en el pequeño y apartado pueblo de Bolonia - donde se conservan las ruinas romanas de Baelo Claudia. Tarifa, en el extremo sur de la Costa de la luz, es conocida por el kite surf y el windsurf. Cuenta con 10 kilómetros de arenosas playas blancas cuyas aguas se mezclan en el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. La Playa Los Lances y Playa Valdevaqueros son los mejores sitios para practicar kite surf y winsurf. De hecho, Tarifa ha sido nombrada “capital europea del windsurf”. ]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://cadiz-turismo.es/1935placesofinterest.asp/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente