Fiestas - Guía de Cádiz

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

El Martes de Carnaval - el día anterior al Miércoles de Ceniza - los habitantes de Cádiz celebran su famoso Carnaval. Según el calendario gregoriano, tiene lugar en febrero. El Miércoles de Ceniza marca el comienzo de los 40 días de la Cuaresma, un tiempo de ayuno y penitencia. Sin embargo, antes de esta festividad tan solemne se celebra una gran fiesta acompañada de desfiles y mascaradas llenos de colorido. Las cabalgatas también son habituales.



El Carnaval de Cádiz es popular, entre otras cosas, porque en él se venden unas figuritas muy divertidas y originales como recuerdo del Carnaval. En Cádiz, al igual que en el resto de las poblaciones de Andalucía, se realizan los típicos desfiles y la elección de la Reina del Carnaval. El Carnaval de Cádiz guarda gran semejanza con el intenso Carnaval de Venecia en Italia. Esta ciudad mantuvo importantes lazos comerciales con Cádiz durante el siglo XVI, cuando Cádiz era uno de los principales puertos de España. Los habitantes de Cádiz que habían viajado a Venecia en aquella época trajeron consigo a Cádiz el espíritu del Carnaval de Venecia y lo imitaron.



En la actualidad, el Carnaval de Cádiz se considera el más bonito de la Península Ibérica, ya que es realmente animado y espectacular. En él participan la ciudad entera y los visitantes en medio de un frenético ambiente festivo. Los desfiles recorren las calles desde el fin de semana anterior al Martes de Carnaval hasta el fin de semana siguiente. En recuerdo del carnaval de Venecia aún se refleja cierta rebeldía en canciones satíricas y pequeñas representaciones cómicas de los desfiles. De hecho, tales representaciones compiten oficialmente en el Gran Teatro Falla, el antiguo teatro de la ciudad de Cádiz y cuyo origen se remonta a 1870. Las piezas que participan suelen hacer burla de los famosos y otros personajes populares entre los habitantes de Cádiz.

]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://cadiz-turismo.es/1935festivals.asp/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente